Jump to content

andikore

Usuarios
  • Contenido

    14
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  • Aficiones
    Fotografía y Guitarra. Microinformática.

Visitantes recientes al perfil

71 visitas al perfil

Logros de andikore

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Hola de nuevo. La cámara ya terminó su estancia en el SAT. Fui a recogerla ayer y por lo poco que he podido comprobar ya está solucionado el problema con respecto al enfoque. Iré haciendo comprobaciones a lo largo de estos días con distintos objetivos lo que me permita el tiempo y os informaré en la medida de lo posible. Lo único que no me ha gustado nada es que el visor, además de la mota negra que ya tenía de cuando la compré, ahora tiene tres pelusas en la parte superior que antes no. He leído algún caso parecido en el foro y en el mío tampoco es algo grave, así que no he pensado en reclamar pero aún así me sorprende que tratándose de un SAT oficial devuelvan las cosas en estás condiciones.
  2. Pues de momento lo único que puedo comentar es que el día 9 acepté el presupuesto y desde el día siguiente hasta día de hoy están a la espera de recibir las piezas de recambio, así que va a tocar tomárselo con calma.
  3. El obturador de mi unidad según el nº de serie en la página de Nikon no era una de las afectadas. Así que lo de gratis no lo sé, ya veremos, algo habrán visto así que ya puestos a desmontar la cámara, mejor que lo cambien. En lo de las gomas no había caído que quizá fuera necesario retirarlas durante el desmontaje. Si que es cierto que la goma de la empuñadura tenía signos de deforminad y por eso me mosqué un poco al pensar que lo habían metido en el presupuesto sin que yo les diera instrucciones. Aunque vuelvo a decir, ya puestos, mejor que lo cambien y cámara mejor sellada de lo que me llegó.
  4. Buenas, acabo de recibir los datos actualizados del estado de reparación en la web de nikon y entre las piezas de recambio figuran 3 gomas exteriores del cuerpo, el obturador, una placa PCB, y la unidad de sensor AF. Mas mano de obra en total la suma asciende casi a lo que me ha costado la cámara de 2º mano que no es poco. Lo del cambio de la unidad AF lo entiendo, en la placa PCB no se que problema habrán visto, porque no lo detallan. Pero lo del obturador no lo entiendo, con 25.000 disparos no note ninguna falla. Y lo de las 3 gomas exteriores (una de ellas la de la empuñadura) son recambios que no he pedido. Únicamente pedí una revisión del sistema de enfoque y así consta en la observaciones de la orden de reparación.
  5. He llevado el cuerpo a Finicon esta tarde y me han comentado exactamente lo mismo con respecto al sistema de enfoque y la luminosidad mínima necesaria. Allí se ha quedado a espera de revisión. Os iré informando según me vayan dando noticias.
  6. Está bien saberlo. La única óptica que he montado en este cuerpo ha sido el Tokina 11-16mm un par de veces para verificar el problema. El resto de ópticas Nikkor DX de las que ya no soy dueño ahora son de mi novia a la que vendí mi equipo antiguo. Viendo los problemas que estoy teniendo con este cuerpo por supuesto que se me quita la idea de terceras marcas o echar mano en algún momento puntual de alguna óptica DX.
  7. Tiene lógica. Con el 18-55 a partir de 45mm se queda en un f/5 de apertura máxima. A partir de ahí es cuando empieza a dar problemas. Lástima no tener a mano ahora el Tokina 11-16 2.8. Intentaré llevarla esta tarde a Finicom a ver que me dicen. Muchas gracias por toda la información.
  8. Bueno, pues he estado probando esta tarde la bicha con el 70-300mm y confirmo que se trata de un problema con ópticas zoom en general tanto FX como DX. En 70mm es capaz de hacer AF independientemente del modo (AF-S, AF-C, AF-A, 1-9-21-51, 3D) y de confirmar foco en manual, pero según voy aumentando la focal el AF se vuelve loco intentando encontrar foco. También mencionar que en la pantalla de enfoque en la parte interna (el vidrio esmerilado) hay una mota negra perfectamente redonda que se ve a través del visor, no sé lo que puede ser, pero polvo está claro que no es. Lleva ahí desde el primer día en que la cámara me llegó y no sé si puede guardar relación con esto pero me hace pensar que sí. De hecho la llevé a Finicon para que le echaran un vistazo a eso y resulta que mi cámara tenía el problema de Visor borroso, foto nitida. No son dioptrías: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/419450-visor-borroso-foto-nitida-no-son-dioptrías/ Y lo solucionaron en el momento pero lo de la mota me dijeron que si no me molestaba mucho era mejor que lo dejaran como estaba ya que esos cristales se rallan con solo mirarlos. Suficiente que me hicieron el apaño sin cobrarme nada, contento me fui a casa pensando que los problemas habían acabado, pero no. Adjunto foto de la motita. Llegado a este punto ya lo sobreanalizo todo y seguramente me toqué llevarla de nuevo a ver de que se trata.
  9. Intentaré probar con un 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR de un amigo. Mas que nada por descartar problemas con ópticas Zoom FX. Si el problema fuera solo con ópticas DX imagino que podría vivir con ello.
  10. Ojala fuera un problema de Back/Front Focus, se supone que con este modelo y el ajuste de precisión AF es solucionable o eso tengo entendido.
  11. Buenas de nuevo. El problema ocurre con recorte automático tanto en ON como en OFF. Mismo resultado en FX, 1,2 y 1.5. Problema de los objetivos no puede ser porque no dan estos problemas en una D5200 y en una D90. El ajuste de precisión lo tenía en OFF también, mencionar que en este apartado la cámara detecta dichos objetivos con todos sus datos. También me he asegurado que en Datos objetivos sin CPU no haya puesto ningún valor de Distancia ni Diafragma. Ahora mismo solo tengo a mano el 18-55mm y haciendo un análisis mas riguroso he comprobado que el objetivo es capaz de enfocar automáticamente y darme confirmación de foco en manual pasando por todas las focales hasta 45mm. A partir de ahí surgen los problemas que menciono. Los otros dos objetivos ahora mismo no los tengo en casa porque los tiene mi chica junto a la D5200, pero recuerdo especialmente que con el Tokina en 16mm donde desaparece el viñeteo da el mismo problema. El 50mm 1.8 ya era parte de mi equipo antiguo y la D750 la compre de 2º mano hace cosa de 1 mes con 25.000 disparos, al principio por falta de tiempo no le di importancia e incluso llegue a pensar que podía ser normal. Pero ahora que me doy cuenta quizá sea un problema con objetivos zoom independientemente de si son FX o DX.
  12. Hola buenas, soy reciente poseedor de una D750 mi primera FX y por lo que veo no se lleva muy bien con mis antiguos objetivos DX; un 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX, el pequeño pisapapeles versión 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR II y un Tokina 11-16mm ATX-I CF. A la cámara le resulta totalmente imposible enfocar automáticamente a través del visor con dichos objetivos, sobre todo en las máximas focales que permiten estos objetivos. Lo que suele ocurrir es que el foco pasa de distancia mínima a máxima un par de veces hasta quedarse en infinito. En el caso del todoterreno se nota mas exagerado por el rango de distancias focales. He probado en todos los modos AF que permite la cámara y en el único modo que se acerca a foco es en el AF-S auto de 59 puntos y en planos macro con objetos cercanos con el pisapapeles y con el todoterreno. También ocurre que en enfoque manual la cámara nunca confirma el foco por muy nítido que lo vea a través del visor. He probado con luz natural, exterior, cálida, fría. En liveview la cámara no tiene ningún problema para enfocar en AF con ninguno de estos objetivos. Para descartar comentar que tengo un 50mm AF-S f/1.8G, el único objetivo FF que tengo y no me da ninguno de estos problemas. Así que me pregunto si esto que ocurre es normal, si a mi se me escapa algo o si la cámara tiene algún problema. Al principio no le di mucha importancia pero tengo en mente adquirir un 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S y esto que ocurre me echa mucho para atrás a la hora de decidirme. También un poco el fastidio porque tenía intención de aprovechar de momento estos objetivos, pero no sin la posibilidad de aprovechar todas sus prestaciones.
  13. De momento lo de las sin espejo para mi quedan bastante lejos, pienso seguir siendo durante mucho tiempo usuario Reflex. No me llevo muy bien con los visores electrónicos.
  14. Pues como le ha pasado a la compañera, puede parecer una tonteria pero es como si algunas cámaras empezaran a fallar aposta por usarlas poco.
  15. Hola, tengo una D90 a la que le empezó a ocurrir algo parecido a partir de 12000 disparos. Las fotografías salían siempre subexpuestas e incluso totalmente en negro. Luego al cabo de un par de ráfagas el espejo se bloqueaba totalmente, a veces quedándose arriba sin que pudiera ver nada por el visor. Con el resto de modos y Liveview ocurría igual. Cuando estaba en ese estado si volvía a pulsar el botón de disparo a fondo, se escuchaba el sonido del motor de algún mecanismo. Para que el espejo bajara lo que hacía era quitar el objetivo y hacer un par de disparos al aire pero no servía de nada porque en cuanto conectaba cualquier objetivo y hacia un par de disparos volvía a suceder lo mismo. Aunque es cierto que sin el objetivo puesto le costaba mas bloquearse. No soy un experto pero en tu caso y en el mío parece ser un problema del mecanismo de elevación del espejo/obturador, quizá algún engranaje roto o falta de lubricación de los mismos. Como no era el único cuerpo que tenía nunca lo llevé al servicio técnico a arreglar así que no te puedo decir más.
×
×
  • Crear nuevo...