Jump to content

Ternascodebenasco

Usuarios avanzados
  • Contenido

    67
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Ternascodebenasco

  1. Te irá perfecta... la única opción que yo veo (que no sea un disparate de precio) para andar con ello por la playa, es una D300 de segunda mano con un tele bien bueno, antiguo y pesado, sobre un trípode (y el teleobjetivo seguirá siendo muchísimo menos versátil que el de la P1000) saludos
  2. Hacia abajo, las fotos de escalada suelen ser mucho más bonitas y transmiten más “la sensación”. Pero en escaladas serias, lo normal es que solo puedas fotografiar cenitalmente a tu compi cuando sube de segundo (con la cuerda por arriba) a la reunión desde la cual lo aseguras. El riesgo de caída de piedras (o hielo) y los problemas inherentes a coincidir en el espacio y el tiempo, desaconsejan esta práctica, que solo acontece cuando escala un equipo de varias cordadas; o cuando se asume ese riesgo por otros motivos (suele pasar en vías famosas que se repiten sin parar). En condiciones normales, tus propias cuerdas te estropean la foto, pero a veces quedan graciosas, bueno en este “caso sin fondo”, me parece que hasta ayudan. Quisiera preguntar, compañeros, qué opináis de los cordinos que se ven (son de avalakovs) y del bastón de Pajarín (el modelo) que se ve abajo: molestan o ayudan? Esque a veces pienso lo uno y a veces lo otro. También quiero aprovechar para poner en valor la serie coolpix P300, ¡qué buenas compactas! tristemente discontinuadas, solo les faltaba un sensor más grande. Gracias! D6827886-0084-4A07-9CEF-3E93BD824C6B by Daniel Vega, en Flickr
  3. Si, hacía fresco y nos caía agua (nos tuvimos que bajar). Efectivamente hacia abajo suele ser mucho más chuli, pero una de dos: o el escalador lleva la cuerda desde arriba (lo aseguras tú), con lo que la sensación pierde mucho; o es de otra cordada (esto es lo bueno pero no suele ser deseable por seguridad y tal). Los equipos de dos cordadas son ideales para hacer fotos… Ahora cuelgo una desde arriba con ese problema de las cuerdas... En cuanto a la cara de Julián... lo intenté, pero solo conseguí esta otra que se ve muy rara, no recuerdo si es que se estaba soplando el magnesio, o se había hecho las uñas jajajja, pero se le ve muy raro. Gracias por comentar! E7B0AE2D-AFFF-4068-B5C8-6DF1F267B9C1 by Daniel Vega, en Flickr
  4. Como antítesis a aquella foto de escalada en pared “desde fuera”, con teleobjetivo, está la fotografía desde dentro de la cordada. Cuando el objetivo (el asunto a escalar) requiere compromiso, o al menos atención, llevar cámara grande no se puede (volumen, peso, riesgo de destrozo) y hemos de recurrir a una compacta... Por esto compré la Fujifilm xf10, pero a parte del editor raruno, es que saca unos colores... pues de Fuji de toda la vida que no me acostumbro a ellos. Esta vez la situación cómoda no era en absoluto; y en este caso concreto, abriendo una vía en la Sur del Aneto, con tiempo regulín... pues hasta tiene su aquel esee... ¿color tan dramático? FCE88795-40C6-4416-8842-C5DB9E78C5B0 by Daniel Vega, en Flickr
  5. Si los compañeros mostráis interés por estas fotos que estoy haciendo aquestos fríos días, pues ya las voy trabajando más, esta tiene como dificultad hacerla sin matarse, pues aún no había instalado cabecera ni había posibilidad de acercarse más. Mis disculpas si el subforo no es el apropiado gracias por comentar un saludo BE166BC0-EA99-468F-8874-043BCE47A334 by Daniel Vega, en Flickr
  6. Bueno, esto es pura fotografía de tomando el café algunas mañanas del verano, que los aviones del ampriu se arremolinan delante de mi cocina y yo con la d 300 y el gran AF 75-300... si si, verano; este ritmo llevamos ains! F8BD95E0 0CFDF78A-A34F-4988-8F15-80E321EF228E by Daniel Vega, en Flickr -9C05-4FEA-90E4-28C622693AD2 by Daniel Vega, en Flickr
  7. Preciosa, equilibrada e inquietante… muy demasiado clara para mi oscuro gusto. El “palo” claro que se ve encima ¿que es?¿es del fondo? Ese objetivo está en buen estado? Lo digo por la luz centro/bordes. Saludos
  8. También pasa que Mac tiene lo suyo... a ver, es muy obvio y no se si te ayudará ¿ has abierto la aplicación de Mac de captura de imagen? A mi me ha pasado lo que dices con alguna cámara y por ahí he podido puentearlo. Saludos
  9. Un chinche vino a hacerse unas fotos rápidas mientras trabajaba... Se aprecia mi nula PDC y los píxeles rojos: leí acerca de un software o firmware para apagar los píxeles malfuncionantes pero que Nikon no lo hace público y problemas tipo Nikon... ¿esto es cierto? El sentido de la foto: no tengo otro macro 1:1 y el bichito te está mirando y te pregunta: ¿a cuántos de los míos has matado? Pobrecito con lo bonito que es ¡y parece una hoja!. Bueno, creo que esta era la que le parecía interesante al compañero Detura (me encanta tu pueblo;). Saludos y gracias por comentar, si esto sucede. cara a cara cropped by Daniel Vega, en Flickr derechos reservados Nikon D300 ƒ/0 0.0 mm 1/800 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar Micro-Nikkei preAi + PK3 Ai’d f5,6
  10. Hola buenas tardes, Veréis, yo a la fotografía que le presto dedicación es a la de escalada y alpinismo (con lo que conlleva); y ahora un poco de arquitectura por necesidad. Otras cosas hago más por afición. Entonces, para el tema escalada, busco un ojo de pez que cubra 160 grados, o 180 si es más barato. He visto unos pankakes chinucos de abertura fija f8 que, si de calidad de imagen pueden valer, me interesan... pero no hay para Nikon F. Alguien conoce algo así para montura F FX? Alguien se quiere deshacer de su fisheye 8 o 10mm por cualquier motivo? Teniendo en cuenta que soy pobre, qué me recomendarías? Gracias
  11. Si, debí alumbrar y poner un fondo… estoy pensando en hacerme unos trapos de colores… Difícil conseguir una nitidez mejor con mi equipo… Y de esto que digo del enfoque, que tengo más prof. D. C. Con el fuelle que con el 55mm con PK3, se te ocurre algún motivo? Al final me miraré algún micro nikkor AF, a lo sumo AF-D por el precio…. Sabes si de esto hay con zoom? Gracias mil a los dos comentaristas
  12. Hola solo necesitas un anillo adaptador (inversor) del diámetro de tu rosca de filtros, gracias. Respecto a las dos ultimas, pues las voy subiendo;)
  13. Hola, gracias por tu comentario, si; esto ya lo hice, aunque no he sabido colgarlo, esque soy totalmente nuevo con Flickr y no va en mi navegador y no puedo subir bien las fotos, mis disculpas por esto
  14. Las demás hormigas estaban sin parar, solo esta parecía estar relajada en su bañera… D300+PK3+fuelle+micro nikkor 55 pre AI Me da que consigo mayor profundidad de campo con el fuelle que sin el (usando solo el PK3) pero esto me suena muy raro… verdad? https://www.flickr.com/photos/196003491@N07/52200145588/in/album-72177720300356195/
  15. Muchísimas gracias por sus comentarios! Contestó al señor caleidoscopio: lamento haber presentado la misma composición que en escalada, soy esclavo de los tercios visualmente pero tengo composiciones diferentes para practicar con Flickr. Gracias
  16. No señor, acepto del todo su comentario en cuanto a la foto, ha visto que poca profundidad de campo tengo? Es como a f8, no habían más luz y la mariquita, que se había mojado, ya se secó y marchó, solo fui capaz de sacar esta toma así gracias por comentar. Miraré lo que me dice de Flickr saludos!
  17. Por favor, intento aprender a usar un objetivo macro antíguo con una d300; y a usar flickr. Cualquier comentario por ¿posibles? segundas interpretaciones ahórreselo el lector. Gracias Mariquita en línea by Daniel Vega, en Flickr Nikon D300 Micro-nikkor 55mm preAI + PK3 I´d ƒ/11 0.0 mm 1/250 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
  18. A ver cómo lo hago con flickr. Se agradece cualquier comentario. nikkor AF 75-300 DSC_0305 copia by Daniel Vega, en Flickr Nikon D300 ƒ/14.0 230.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
  19. Muchas gracias, “a la tapia” no llevo d300, conseguí alguna foto decente desde que apareció la coolpix p300, luego tuve la p340 y ahora tengo una Fuji xf10 que no se yo... subiré alguna.
  20. Disparo pensando que no doy más en fotografía conceptual. Tras caer el espejo me siento ridículo de la obviedad que voy a mostrar, estará más vista que el TBO!:) D300 + VR18-55G 1E9467AB-4386-4BD2-B3AB-91A7497B32A0 by Daniel Vega, en Flickr Nikon D300 ƒ/18.0 44.0 mm 1/1000 1250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Gracias por comentar
  21. Gracias, de momento usaré esto que tengo y voy buscando sin prisa, aún me queda mucho con este equipo;)
  22. Florecita amarilla con el micro nikkor 55mm preAIS de marras...
×
×
  • Crear nuevo...