Bueno, por si a alguien mas le ocurre como a mi y piensa que su cámara viene defectuosa y os está matando la ansiedad que sepáis que tiene solución (cuando he descubierto después de horas de investigar que sí se puede activar y mi cámara no tenia ningún problema he llorado, no es broma jajaja).
Solo dale al botón i de al lado del botón Lv (mientras estás en el modo Live View) y en la opción "Vista previa de la exposición" ponlo en ON. Y ya está solucionado. Y hasta puedes bajar de 1/50 la velocidad de obturación, que en la gran mayoría de cámaras de la misma gama o inferior no se puede, está limitado a 1/50.
Espero ayudar a mas gente con este problema que, al menos para mi es algo imprescindible para hacer fotos.
Un saludo 🙂