Jump to content

Tuck

Usuarios avanzados
  • Contenido

    234
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Tuck

  1. Tuck

    • >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

    Me recuerda al escritorio de windows! Jejeje ;-)
  2. Tuck

    • >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

    Im-pre-sio-nan-te...!! Esta foto en especial me encanta
  3. Tuck

    Objetivo para retrato a bebé con DX

    A mi hijo le llamaba la atención el sonido del disparador, sale mirando en la gran mayoría de las fotos. Pues yo creo que tanto el 35 como el 50 es ideal para planos abiertos y uno tipo 105 u 85 para primeros planos. Ahora tiene casi 11 meses, y ahora sí que tiraría de un 105, más que nada porque su curiosidad obliga un poco que mantengas la distancia si no quieres que te quite la cámara.
  4. Tuck

    Objetivo para retrato a bebé con DX

    Hola, mi humilde experiencia: en DX utilizo mucho el 35 mm para planos más abiertos del bebé y el 105 para primerísimos planos ( esos detalles que nos gustaria recordar para siempre: cómo son sus manos, sus piececitos, el pelo...) . Aún así éste útlimo como tú dices queda largo según para qué y el espacio que tengas. Así que el 85, creo que te limitaría a determinados planos en DX. Yo estoy dudando ahora muchísimo sobre qué otro objetivo comprar para formato FX y también estaba tanteando el 50 1.4....he visto que muchos fotógrafos lo utilizan para bebés con resultados magníficos. Yo personalmente evito el flash, prefiero la luz natural y tirar de ISO. Isaac, me interesa tu opinión: utilizar el 24 o el 28 también para primeros planos? luego recortas? Te pongo algunas fotos hechas a mi hijo, tienen bastante trepidación, pero no daba para más (me salió poco paciente, jeje) D90 y nikkor 105 D90 y nikkor 35 mm
  5. Tuck

    Duda con 50mm 1.2 AIS con D90

    ¡Súbenos alguna fotito porfi!
  6. Tuck

    Huellas de dedos en las lentes

    Yo llevo en la mochila un par de toallitas de microfibra y toallitas limpiagafas que venden en paquetes de 30 en cualquier supermercado por 1 euro y pico ya humedecidos, para todo tipo de lentes. Cómodo y fácil de llevar con el equipo.
  7. Tuck

    Nuevo AF-S DX Micro Nikkor 40mm F2.8 macro lens

    ¡¡Vaya sorpresa con éste objetivo para los que tenemos un DX!! lo acabo de ver. Yo ya tengo el 105 e igual complementa muy bien para tener más ángulo en retratos. Lo veo ideal para las personas que (como yo) les encante fotografiar objetos más que insectos, y a un precio bastante asequible. Muchas gracias por la info.
  8. Tuck

    • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

    1–Para qué: me lo he comprado para fotos macro, bodegones, y retratos. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, bokeh, y el VR. El anillo de enfoque me ha parecido muy cómodo al ser más ancho de lo normal (en comparación con los objetivos que tengo, el 35 mm y el 18-200. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Peso y tamaño del objetivo. 4–Comentario:para macro creo que para aficionadas como yo, se convierte en un auténtico reto dominar un objetivo como éste para obtener resultados exigentes. Sobre todo porque la mayor parte del trabajo hay que hacerlo en manual y con trípode. Al comprar éste objetivo me he dado cuenta de lo difícil que es ésta técnica, pero me encanta lo que voy viendo. Lo complementaría con algún teleconvertidor y flashes en un futuro. Para retratos obtengo resultados extraordinarios. Lo llevo siempre que voy a salidas donde no voy a tener problemas de espacio para moverme y así encuadrar a mi gusto. 5–Fotos: edito a posteriori del 4 de Julio para cambiar y poner fotos un poco más decentes:
  9. Tuck

    • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

    Pues enhorabuena Nash. Yo este objetivo lo usaría más para eventos sociales, donde puedas moverte y acercarte a las personas/objetos y liarte a disparar. He modificado mi mensaje de la encuesta para subir la foto de un gato. Está algo comprimida pero me encanta. No me extraña que estés impaciente. Yo tuve que ir a buscarlo directamente porque no me aguantaba a esperar, jajajaja.
  10. Tuck

    • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

    Uf, yo te animo a que lo te lo compres ya y puedas jugar con los dos a la vez para fotos de interior. Me llevé a un evento social éste lunes el 35 mm y el SB, y tengo que decir, que aluciné con la combinación Nitidez-objetivo e potencia de luz-flash. Se consiguen fotos sin sombras extrañas, y evitas quedarte corto de luz con el integrado. A ver si subo alguna fotingo.
  11. Tuck

    • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

    1–Para qué: fotos de interior por su nitidez, retratos de medio cuerpo (aunque los primeros planos que hace no tengo queja), resaltar sujetos gracias a fuertes desenfocados del resto del encuadre. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: sin duda su desenfocado, bokeh, luminosidad y nitidez para fotos de interior. Ligereza, precio. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: de momento los puntos débiles son de la fotógrafa, no de la cámara. 4–Comentario: objetivo comprado hace dos semanas. Lo he usado para fotos de interior a personas y animales, medios planos, primeros planos, ayudado con el flash SB900, y para objetos. Tengo que decir que siento debilidad por las fotos donde se juega con el desenfocado y este objetivo da mucho juego en éste sentido. Me falta probarlo en fotografías de paisajes, que he leído que también son buenos en éste campo. 5–Fotos:
  12. Tuck

    Compra objetivos

    Yo ayer en un arrebato de locura compulsiva me compré el de 35 mm para mi D90.... a ver si hago algunas pruebitas y las subo... pues me encantan los desenfoques que hace ésta cámara... a ver si practico
  13. Tuck

    Tiendas Fotografia

    Este tema merece estar arriba!! voto para que le pongan chinchetilla!
×