Mmmm,
siento mucho no compartir el entusiasmo general pero me asaltan dudas:
yo utilizo LR y al procesar las fotografias RAW aplico el ajuste correspondiente al enfoque en función de si es un retrato o una foto panorámica.
Luego, a la hora de exportarla como jpg, desactivo los ajustes de enfoque de salida, ya que fueron configurados previamente y no aplicar un doble enfoque y el resultado es excelente.
No veo la relación entre tamaño y enfoque.
PD: No es por llevar la contraria, pero si algún otro PRO puede aportar su opinión, sería de agradecer. Lo digo porque si esto fuese así, usando Lightroom, se complicaría mucho el procesado (exportar a jpg al tamaño deseado, importar esta foto al catalogo y aplicar el enfoque en vez de aplicar un enfoque independientemente de las posibles exportaciones posteriores).
Muchas gracias.