Jump to content

photoenthus

Usuarios
  • Contenido

    8
  • Miembro desde

  • Última visita

Logros de photoenthus

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Hola de nuevo, entiendo que cuando OsoSolitario escribió este post (inicios del 2009) Lightroom todavía no había salido por lo que me pregunto si lo que nos explica el Oso es válido también para el trabajo con este programa. Actualmente, importo los RAW desde la cámara, aplico el enfoque que considero apropiado y el enfoque ya no lo toco más independientemente que luego exporte para visualizar en pantalla o para impresión. De hecho, he visto tutoriales donde explican que una vez configurado el enfoque, hay que deshabilitar los parámetros de enfoque que existen en el cuadro de diálogo de "Exportar" para no aplicar un segundo enfoque sobre el anterior. ¿Puede alguien aclarar este punto? Gracias!
  2. Mmmm, siento mucho no compartir el entusiasmo general pero me asaltan dudas: yo utilizo LR y al procesar las fotografias RAW aplico el ajuste correspondiente al enfoque en función de si es un retrato o una foto panorámica. Luego, a la hora de exportarla como jpg, desactivo los ajustes de enfoque de salida, ya que fueron configurados previamente y no aplicar un doble enfoque y el resultado es excelente. No veo la relación entre tamaño y enfoque. PD: No es por llevar la contraria, pero si algún otro PRO puede aportar su opinión, sería de agradecer. Lo digo porque si esto fuese así, usando Lightroom, se complicaría mucho el procesado (exportar a jpg al tamaño deseado, importar esta foto al catalogo y aplicar el enfoque en vez de aplicar un enfoque independientemente de las posibles exportaciones posteriores). Muchas gracias.
×
×
  • Crear nuevo...