Jump to content

miguelindio

Usuarios avanzados
  • Contenido

    2.021
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    12

Todo lo publicado por miguelindio

  1. Hola Aris, Con esa luz, poco más se puede pedir, el caballito luce bien, está claro que con un poco más de luz destacaría más, pero así también está guapo. Eliminaría ese tallito que sale en la esquina de abajo. Buen disparo. Saludos
  2. Hola Iñigo, Estoy con los compañeros, la toma me gusta, sobre todo ese fondo, acompaña y le da un toque natural a la escena. Buen disparo. Saludos
  3. Hola Josep, La toma es muy bonita, los detalles son magníficos, la composición también la veo acertada y no creo que necesite ningún corte por arriba. Posibles mejoras bajo mi punto de vista, quizás bajar un poco la saturación del fondo, aunque como yo soy un poco sosaina para los colores, tampoco me hagas mucho caso, lo que si bajaría un poco la luz a esa parte clara del fondo, justo debajo de la flor de la derecha. Buen trabajo. Un saludo
  4. Hola Pere, Los machos tienen el ápice del interior de las alas delanteras de color naranja, a veces se trasluce un poco con las alas cerradas, como en este caso, de ahí esa tonalidad lila que comentas. Esta coloración no se encuentra en las hembras, ese ápice las hembras lo tienen blanco, con tonos negros o grises. Me alegra que te haya gustado la toma y como siempre, muchas gracias por tus comentarios. Saludos
  5. Muchas gracias, Joaquín, en Flickr se puede ampliar un poco y se ven mejor los detalles, además aquí se ve un poco plana. Me alegra que te haya gustado. Saludos
  6. Hola Josep, Media foto es el fondo, esa diana de colores y en el centro de la diana, colocada la Argiope, poco mas se puede pedir, con lo complicado que es conseguir un fondo decente en este tipo de tomas, mucha suerte y bien vista, (¿seguro que no es una cartulina?🧐).🤣 Fotografiar a las Argiopes, hay que tener mucha paciencia, es muy complicado ponerse en paralelo por la inclinación de la telaraña y conseguir un apilado limpio, ya ni te cuento, con las Olympus que son rápidas, tiene un pase, pero con la mía, es desesperante. En definitiva, una toma difícil de conseguir y que tú lo has conseguido con muy buena nota. Buen trabajo. Me alegra verte de nuevo por aquí. Un abrazo.
  7. Hola, Una toma de un macho de Anthocharis cardamines, ya he compartido alguna toma de esta pequeña mariposa. En esta ocasión, con un fondo con más colorines. Espero que guste y como siempre, mejor en el enlace. Saludos. Anthocharis cardamines by Miguel, en Flickr ƒ/4.8, 1/60, 150.0 mm, ISO 64. Apilado de campo.
  8. Hola Josep, Te diría lo clásico, me alegra que te haya gustado y gracias por tus comentarios, algo que es verdad, pero en este caso, todo eso es secundario, lo que de verdad me alegra es verte de nuevo por aquí. Otro abrazo para ti.
  9. Hola Pere, Puede que tengas razón y este un pelín apretada por esa zona, no fue fácil encuadrar con duplicador, tubo de extensión y la modelo moviéndose. La puse música, en concreto una jota aragonesa, para que se pusiera de puntillas y levantara las alas, pero no hubo manera y el solape fue inevitable, puede que por eso se marchara volando, le gustaría otro tipo de música😒. Saludos
  10. Hola Aris, Si, este tipo de mosca, tiene unas posturas curiosas, siempre con el abdomen hacia delante y la mayoría de las veces boca abajo. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por pasar y comentar. Saludos
  11. Muchas gracias, Paulino, me alegra que la veas así de bien y gracias por comentar. Saludos
  12. Muchas gracias, Joaquín, me alegra que la veas así de bien y te guste. Saludos
  13. Hola Iñigo, Me alegra que la veas bien y muchas gracias por pasar y dejar tu opinión. Saludos
  14. Muchas gracias, Joaquín, me alegra que te haya gustado. Saludos
  15. Hola, de esta pequeña y curiosa mosca, ya he compartido alguna que otra toma. Cuando están poco activas, son muy tranquilas y colaboran sin problemas, pero cuando se empiezan a despertar, la cosa cambia, en este caso ya estaba un poco activa y iba moviéndose por el posadero y yo persiguiéndola, paró un momento y pude hacerla un apilado, la postura de la mosca me gustó, pero por desgracia el posadero en ese momento no estaba del todo en paralelo, me quedé corto de tomas y por la parte de atrás quedo demasiado desenfocado. Suelo hacer varios apilados para asegurar, pero en este caso la modelo se cansó y se marchó volando. Espero que por lo menos la modelo la veáis guapa. Saludos. Cylindromyia pilipes by Miguel, en Flickr ƒ/7.1, 1/5, 210.0 mm, ISO 100 Apilado de campo.
  16. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Saludos
  17. Muchas gracias Pepe, me alegra que te haya gustado. Saludos
  18. Hola Alex, por mi zona cuando empieza el verano son bastante habituales, eso si, tienen sus zonas. Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar. Saludos
  19. Hola Paulino, Este tipo de macro, es más fácil de lo que parece, paciencia, un poco de practica y poco más. Me alegra que te haya gustado y gracias por tus comentarios. Saludos
  20. Hola Iñigo, te perdonaré lo de Carlos😄. Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar. Saludos
  21. Hola Pere, Yo tampoco soy de comentar fotos de bichitos muertos, más sabiendo que la mayoría han sido sacrificados por el mero hecho de fotografiarlos. Ya he tenido alguna pequeña discusión con el tema, cuesta mucho poder explicar y sobre todo que entiendan, que estos pequeños bichitos son seres increíbles, además son los auténticos jardineros y forestales de la naturaleza y necesarios para que nuestros campos y bosques sigan estando sanos, llevan en el planeta miles de años, incluso algunos siglos, simplemente adaptándose al medio que les toca vivir. Justo lo contrario que hace el ser humano, que adapta el medio a su forma de vivir y por desgracia lo que consigue es destruirlo. En fin, habrá que seguir intentando concienciar a las personas de que hay que respetar a estos pequeños seres, aunque sea una tarea difícil. Perdona por la charla, desahogo. En cuanto a Tomás, no coincidí con el, pero si vi sus fotos y sus buenos trabajos, igual que las de otros viejos compañeros, que ya no suelen pasar. Me alegra que te haya gustado la toma y muchas gracias por tus agradables comentarios, para mi es un placer compartir mis fotos y tener pequeñas charlas, sobre fotografía y bichitos. Un abrazo, compañero.
  22. El momento es muy bueno y le has captado de maravilla, creo que le podría venir bien un toquecito mas de luz al bichito y sobre todo clonar ese tallo desenfocado que sale abajo y las pequeñas flores cortadas al lado del tallo principal. Puede parecer una chorrada, pero la toma quedaría más limpia y con menos distracciones. Buen disparo. Saludos
  23. Una toma sencilla y bonita, con unos tonos suaves y agradables, la composición aunque la veo bien, creo que le podría venir bien un poco más de espacio por la izquierda. Bien vista. Saludos
  24. Hola Aris, Tiene poca discusión, los resultados que se consiguen en estudio con todo controlado y el bichito muerto, dónde te permite repetir las tomas todas las veces que quieras, sin miedo a que se mueva, es otro tipo de fotografía y los resultados que se consiguen siempre serán mejores, que en la naturaleza. Pero el estar buscando bichitos con las primeras luces del día, con la esperanza e ilusión de encontrar un bichito nuevo que no hayas fotografiado o alguna escena curiosa, todo eso no tiene precio. Luego las fotos pueden ser mejores o peores, eso es secundario. Para mi ese toque de aventura que tiene la fotografía de naturaleza, el disfrutar del momento que estas fotografiando y observando a los bichitos en su medio, vale más que todos los buenos resultados que se consigan en estudio. Me alegra que te guste y sobre todo que veas, lo que pretendía transmitir, algo que no siempre se consigue. Un saludo, compañero.
  25. Que bichitos mas complicados de fotografiar y a ti te han quedado de lujo, la serie no tiene desperdicio. Buen trabajo, Iñigo. Saludos
×
×
  • Crear nuevo...