esa es la pregunta hasta hoy iba a por el sigma pero he leido q la gente ya no esta tan contenta con los nuevos por diverso problemas (enfoque,malo a 2,8) y el caso es q he oido lo contrario del tamron aunque es mas lento y ese es el tema lo voy a utilizar basicamente para retratos,animalillos y de vez en cuando surf y una vez al año f1 cual creis q me vendria mejor.un saludo y gracias