Jump to content

Alexis Nieto

Usuarios avanzados
  • Contenido

    79
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Alexis Nieto

  1. +1 Si quieres disparar siempre a ISO 100 está claro que necesitas trípode.
  2. Bueno, lo que tienen las opiniones es que son como los culos, todos tenemos uno y no existen dos totalmente iguales Es inevitable que en un post para hablar de una cosa se acabe desviando el tema ejejejej, en respuesta a guilitoni1 diré que lo que ocurre es que cada vez hay más gente que se compra una réflex buscando más calidad en sus fotos, y para el aficionado inexperto que suele usar los modos automáticos, lo más versátil y lo más cómodo es un zoom que abarque el mayor rango de focales posible, sobre todo para no tener que andar ni moverse mucho, por eso la aparente tendencia de los zooms... en mi caso, como novato con inquietudes y con ganas de aprender, me moría de ganas por un fijo con buena luminosidad, y una de las primeras conclusiones que saco es que los fijos son muchísimo mejores para aprender, ya que te obligan a moverte para buscar el mejor encuadre en lugar de quedarte en el sitio girando el anillo del zoom. Hablo desde mi experiencia únicamente, saludos
  3. Jajajaja, y no la vendo eehhh!!! graciasss
  4. Bueno os enseño un par de fotos de mi enana, la alegría de mi vida ISO: 200 f/1.8 Velocidad: 1/30seg ISO: 800 f/1.8 Velocidad: 1/30seg Por ahora muy contento con mi nueva compra, dudo que pudiera haber comprado nada mejor por lo que me ha costado, por cierto 189€ en Fotoprix, creo que no es mal precio. Saludos
  5. Gracias compañero, ya te contaré cuando salga con él a la calle, todavía no he tenido ocasión de disfrutarlo bien, seguiré contando impresiones
  6. Bueno por fin hoy me lo he comprado, tenía muchas ganas, y debo decir que mis primeras impresiones son excelentes, aún ni siquiera he podido salir con él a la calle, pero he estado "tonteando" un poco, y creo que promete y bastante... os dejo una foto que he tomado, no he cuidado encuadre ni composición ni nada, es más, ni siquiera me he molestado en quitarle el polvo a la botella, pero para lo que quería comprobar me sirve. Está tomada a f1.8, a ISO 100 y una velocidad de 1/25seg a pulso, este es el resultado: Diría que la nitidez en la zona enfocada es muy buena, y el bokeh es una pasada comparado con lo que estoy acostumbrado, y ningún problema de trepidación a velocidades relativamente lentas, personalmente no veo necesidad de VR para nada... me muero por tirarme a la calle con él, a ver lo que sale. Saludos
  7. También está el tema de la nitidez, no únicamente de la luminosidad... Está claro que a 1.8 la nitidez no va a ser una pasada, pocos cristales dan gran nitidez en su máxima apertura, pero sí que debería a partir de f4 como mucho, en el caso del 18-55 tenemos que irnos a 7.1 u 8 como mínimo y aún así el 35mm debería ser más nítido al tratarse de una focal fija... Todo esto es lo que yo entiendo, pero no he tenido ocasión de probar el 35mm aún, así que no puedo hablar por experiencia. Tapatalkeado con mi Galaxy SII
  8. A ver... Según tengo entendido, lo ideal para que una foto tomada a pulso no salga trepidada es disparar a velocidades por encima de 1/focal, si estoy en lo cierto no deberías tener problemas en velocidades por encima de 1/40... Personalmente tengo un 18-55 sin VR, y siguiendo esta regla no he tenido problemas de trepidación, incluso tengo fotos por debajo del 1/15 hechas con la focal en 18mm con resultados positivos... Me interesa mucho tu experiencia pues estoy pensando en hacerme con este objetivo, espero que le cojas el punto y lo disfrutes compañero. Me está aclarando mucho este debate Tapatalkeado con mi Galaxy SII
×
×
  • Crear nuevo...