Menudo post más entretenido, lo he leído de principio a fin. Aunque ya he llegado tarde, os comentaré mi caso. El último viaje que hice me fui a Londres con mi D5000 con el 18-55mm VR clásico que viene con la cámara y el 35mm DX 1.8, los dos únicos objetivos que tengo por ahora. Durante los 5 días que estuve allí, no quité el 35mm en ningún momento. Moviéndome un poco "pa un lao o pa otro" me apañé perfectamente. Para fotografiar según que monumentos, si no me bastaban los 35mm porque me hacía falta un angular, tiraba cuatro o cinco fotos para, con posterioridad, hacer una panorámica.
Ahora estoy ahorrando para hacerme con el 85mm 1.8 AF-S retratos y tener una lente teleobjetivo. No creo que me haga falta mucho más. Desde que me compré el 35mm tengo bastante claro que mi colección de objetivos va a estar compuesta por focales fijas.
Por cierto, el 85mm AF-D que comentáis que tiene mejor óptica que el actual 85mm AF-S, no tiene motor de enfoque, ¿verdad? Me serviría para mi D5000 pero prefiero un el objetivo con AF-S.
Un saludo