Buen día chicos!
Creo que es más importante enfocarse en ayudar a la persona que desea adquirir un nuevo objetivo, vamos, seguro que ella sabe el tipo de fotografía que desea hacer, todos cuando nos iniciamos en esto ya nos orientamos en algún género en particular.
Claro que hay que considerar presupuestos pero creo que el mejor consejo que se puede aportar sería dar opciones y mostrar para qué sirve cada cual (además de la compatibilidad de la cámara).
Por ejemplo un 50mm, la mayoría sabemos que es un objetivo de batalla que siempre va perfecto en la mochila (algunos prefieren el 35mm, pero es cuestión de gustos), sin embargo, creo que el usuario final nos debe indicar qué tipo de foto quiere realizar o para qué lo va a utilizar.
Yo recientemente he adquirido los AF-P 10-20mm VR y 70-300mm ED VR (claro que por intuición fueron mis opciones puesto que me encantan las fotos de paisaje y naturaleza).
Retomando que nos dice que desea hacerse de un kit de principiante y ya tiene un telefoto, sin duda los 35mm f/1.8G ó 50mm f/1.8G serían una buena adquisición porque pueden ayudar a darle una perspectiva nueva y diferente a la fotografía (sin gastarse la millonada), aunque apoyo la idea de un standard sea nikkor 18-55 (que algunos llaman pisapapeles, pero creo que es un gran objetivo que saca de apuros hasta en fotografía nocturna de estrellas y VL) o un sigma 17-50mm f/2.8 (que ansío próximo a adquirir :) ).
Saludos!