Jump to content

pixelteach

Usuarios
  • Contenido

    36
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por pixelteach

  1. Habrá usado la cámara para hacer timelapse...
  2. Tengo el Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD Nikon y estoy sumamente satisfecho con él. Tiene una excelente resolución.
  3. Hace una semana que tengo ese Tamron junto a una D600. No he podido hacer muchas fotos porque la cámara está en servio técnico, of course, haciéndose un baño anti manchas sensoriles. Basicamente he hecho reportaje empresarial y una escapada por Girona Temps de Flors. Los resultados de ese objetivo han sido muy satisfactorios. No he sentido que tuviera disparadas las aberraciones cromáticas, el viñeteo es notable pero al menos para esas fotos no molesta. Un poco peor es la distorsión geométrica, sobre todo en angular. Pero todo eso es facilmente solucionable desde Camera RAW. Después de esos ajustes la resolución es muy buena, siendo excepcional a f:8 en la zona central. No he podido probar el Nikon 24-70, pero sobre el papel las diferencias en cuanto a resolución y distorsiones son mínimas. En algunas pruebas incluso supera Tamron al Nikon. Y el que esté estabilizado es un plus muy de agradecer. Comparativa de los 3 objetivos: DxOmark
  4. contestándome a mi mismo. Anoche escribí a Tamron Japón, preguntando sobre si esta implementado en la corrección de lente de Camera RAW y me han dicho que sí: http://www.tamron.com/es/news/2012/1009.html Con lo que los problemas de viñeteo exagerados que tiene y las demás distorsiones serán un problema más o menos resuelto. El control de calidad y los desgastes con el tiempo preocupan. Pero creo que hoy en día no se salva ninguna marca. Es una lotería.
  5. Supongo que las distorsiones y aberraciones no serán demasiado problema si se dispara en RAW. ¿Sabes si está disponible el perfil del Tamron 24-70mm f:2.8 VC para la corrección de lente automática en Adobe Camera RAW del CS6? Es que también ando detrás de una D600 y ese objetivo me seduce mucho más que e 24-85mm VR que viene en el kit. Según DxOMark, comparandolo con el Nikon 24-70, ganaría en todo el Tamron salvo en viñeteo. La aberración cromática del Nikon es demasiado elevada para un objetivo de su precio.
×
×
  • Crear nuevo...