Jump to content

Diionii

Usuarios avanzados
  • Contenido

    100
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Diionii

  • Rango
    Novat@
  • Cumpleaños 14/01/1990

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Málaga

Visitantes recientes al perfil

231 visitas al perfil
  1. Diionii

    FOTO DE LA SEMANA 09-11-2015: Camina sobre el mar

    Muchas gracias por tu comentario, los dos puntitos negros son unas bollas colocadas, para mi punto de vista, incluyen un elemento en la zona de interés diferente al puente, es como si se rellenase ese hueco con algo.
  2. Diionii

    Hipotético Objetivo

    Gracias por tu comentario, es un placer encontrar gente así, espero contar contigo para cualquier cosa en un futuro. Un Saludo.
  3. Diionii

    Hipotético Objetivo

    Para todas esas personas que me llamaban loco o se rieron de mí en el día de ayer sobre la imaginación sobre un objetivo. La falta de ortografía fue un lapsus que se me pasó por alto y pido disculpas, ya lo arregló un moderador del foro. Un objetivo 30-250 f/2.0 que con la cámara pesa menos de 1 kg, en concreto, 850 gr, que colocado en 250 es como si fuese un fijo con una luminosidad de pocos, que no necesita de un trípode especial para aguantarlo. Este objetivo en concreto dice que es un macro 1:3 como yo formulé en mi pregunta, más o menos absurda solo buscaba una respuesta. Pero al parecer todo o casi todo en este foro se toma a broma y más a los que somos novatos o amateurs en el mundillo. Cuando dije que podía enfocar a 0mm, me refería obviamente desde el objetivo, ya se que lo cordial es hablar de esa distancia desde el plano del sensor; en ese vídeo, se ve perfectamente y lo explica, que puede tocarse el cristal del objetivo y consigue enfocar a dicho dedo y uña. Algunos comentarios dejando mucho que desear hablando de que el bicho se meta dentro del objetivo.... en fin, hoy en día se puede escuchar cualquier tontería. Para finalizar, en mi cuestión que cada uno tiene las que quiere, yo por lo menos dejo mi imaginación libre y se me ocurren cosas de todo tipo, que creía que podía plasmar en este foro y conversar sobre ello, en ningún momento dije nada de ningún precio, ni de carteras que se les caigan billetes de 50 euros ni nada por el estilo, porque nadie sabe por la situación en la que mi familia y yo estamos pasando. Pd: la cámara la he encontrado en internet buscando a raíz de mi curiosidad, para los listillos o graciosillos, no piensen que me sobra el dinero para poder permitírmela, ya me gustaría a mi. Gracias. Un Saludo.
  4. Diionii

    • >> Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX

    Yo lo tengo porque me venía con el kit de la cámara, la Nikon D5100 + 18-55 + 55-300. Para mí es un objetivo muy necesario, es un tele bastante largo, en 300mm con el multiplicador de 1.5 que tiene mi cámara se pone en un 450 equivalente en una de formato completo, da mucho pero mucho juego. 1–Para qué: yo lo uso para detalle, un pajarito posado en una rama de un árbol, etc... básicamente naturaleza la verdad. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Gran nitidez, y rápido de enfoque en todas las situaciones que me he visto envuelto. Tanto si hay mucha luz como si hay poca, he tenido la suerte de que siempre clava el foco donde quiero. El VR funciona perfecto, he hecho fotos disparando incluso a 1/30 y nitidas, sin salir movidas, etc. 100% recomendable. tiene un gran parasol que lo protege de golpes, o acercamientos indebidos de más. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Un poco grande y pesado, pero no se puede pedir más para este objetivo. Yo llevo una mochila con 4 objetivos, 3 dependiendo de la excursión, pero este es el que más pesa, es un poco incordio llevarlo horas y horas caminando con el en la mochila, pero cuando te acostumbras se te olvida que lo llevas, te hace falta, lo colocas en la cámara y a disparar. 4–Comentario: Yo lo recomiento a todo el que esté pensando adquirirlo en 55mm te da mucho juego, y que decir ir le sacando el zoom, para mí, tiene un gran contraste las fotos realizadas con él, sin retoques de CS o lightroom. es manejable, el enfoque manual es comodo, quizas gira demasiado fácil y te pasas o te quedas corte del enfoque, todo es pillar le el truquillo. yo lo uso bastante en situaciones un poco extremas, por ejemplo, casi siempre en 300mm a la distancia mínima de enfoque, supongo que para que difumine más el fondo. 5–Fotos: Os dejo alguna foto realizada con él y los datos exif para que podáis ver como fue tomada, comentad la foto y así me ayudaréis a progresar. Gracias, un saludo. Light por dionisiofoto, en Flickr Datos Exif:Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1 Apertura: f/25.0 Lente: 170 mm Velocidad ISO: 100 Leopardo por dionisiofoto, en Flickr Datos Exif: Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,033 sec (1/30) Apertura: f/4.5 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 2200 Mantis Religiosa por dionisiofoto, en Flickr Datos Exif: Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,001 sec (1/1600) Apertura: f/5.6 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 100
  5. Diionii

    Necesito consejo.

    He leído que la perdida de luz es considerable, mi cámara trabaja bastante mal con un ISO alto y no tengo ningún tipo de flash externo para proporcionar la luz necesaria. Esto es un lío. Un saludo
  6. Diionii

    Necesito consejo.

    Para que focal me aconsejas los tubos de extensión? para el tele o para el 50mm o quizás para el pisa papeles. Gracias! un saludo.
  7. Diionii

    Necesito consejo.

    Hola a todos! Os comento para poneros en situación, el próximo mes de julio realizaré un viaje a los pirineos. Ahora la cuestión es que no puedo permitirme un objetivo macro por los precios que rondan. Me compré un anillo inversor para el 50mm 1.8G pero para seros sinceros, es un coñazo, el enfoque es dificilisimo clavarlo, no se ve casi nada por el obturador, si abres las pestañas del diafragma se pierde entera la PDC, en definitiva, el anillo descartado, porque voy a tardar siempre más en hacer la foto, y el insecto se ha ido etc. A mi me gusta la macrofotografía sobretodo de plantas, alguna mariposa, mantis religiosa, pero no insectos minúsculos como puede ser una hormiga. He de reconocer también que me encantaría realizar le alguna fotografía a una araña saltarina. Necesito algo económico que luego cuando vuelva del viaje usaré en contadas veces, por eso descartamos el objetivo macro, y el anillo por el incordio que supone. Entonces nos quedan "creo" que dos soluciones, los filtros de aumento o close up y los tubos de extensión. ¿Cuál me recomendáis y para que objetivo me viene mejor? (quizás el tele?) Gracias por vuestra paciencia. Un Saludo.
  8. Diionii

    Hipotético Objetivo

    Hola a todos, abro este tema porque tengo una curiosidad que me reconcome por dentro, llevo muchos días pensando en que si existiera este objetivo que os voy a describir sería la "leche" o no. Todo totalmente imaginado, no "creo" que exista, es todo pura curiosidad óptica. El objetivo que tengo en mente es un 250 mm fijo, con f2.0 y con una distancia de enfoque desde los 0mm, desde pegado al cristal del objetivo. Peeeroooo en su descripción pone macro 1:3, ya me explicaron unos compañeros que eso no es un macro real ya que debería ser 1:1. La pregunta es, un objetivo 250mm que es una focal bastante larga (todo hablando en formato Fx) y con una luminosidad de f2.0, si puede enfocar a 0mm daría buenos resultados macro? ya que podríamos acercarnos todo lo que quisiéramos al objeto a fotografiar? Gracias. Un Saludo.
  9. Diionii

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

    Subo las fotografías que no pude subir la anterior vez, perdonar el incordio, pero tras probar y leer en el foro, no sabía como hacerlo. Capricho de la naturaleza por dionisiofoto, en Flickr Datos Exif: Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/1.8 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Mientras unos duermen, otros soñamos. por dionisiofoto, en Flickr Datos Exif: Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/1.8 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
  10. Diionii

    Duda objetivo Macro

    Muchas Gracias a todos por vuestras aclaraciones! Un saludo.
  11. Diionii

    Duda objetivo Macro

    Tengo entendido que x:y donde la "x" es el tamaño real del objeto "y" el tamaño con el que se proyecta en el sensor. Por lo que 1:3 sería una proyección 3 veces mayor al tamaño real no? Gracias. Un Saludo.
  12. Diionii

    Duda objetivo Macro

    Hola a todos, llevo un tiempo leyendo por el foro y por internet, y como siempre se leen alguna barbaridades que a los principiantes nos hacen dudar. La duda es la siguiente: he visto muchos objetivos macros que son 1:1 y suele ser lo aconsejable "creo". Pero en cambio he visto objetivos macro que son 1:3 o 3:1 no se muy bien como se escribe (perdonad). ¿Me podríais explicar que significa el 1:1 o el 1:3? Muchas Gracias a todos. Un Saludo.
  13. Diionii

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

    Ya lo tengo un tiempo, y lo he podido probar en distintas situaciones de luz. Ya tengo claro como es éste objetivo y poder rellenar la encuesta. Decir que yo lo uso en una Dx, una Nikon D5100. 1–Para qué: Yo uso este objetivo casi en su totalidad para dejarlo puesto en la cámara y salir a la calle, tanto de noche como de día jugando con el gran desenfoque que tiene. Lo uso muchisimo para fotografías plantias por el campo con una gran calidad, un enfoque muy preciso y un bokeh y un desenfoque brutal. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Bien construido, silencioso en el enfoque, muy preciso al enfoque manual, una maravilla. Y como todo el mundo dice, calidad precio alucinante, no me arrepiento nada de haber hecho esta inversión. Muy ligero de peso, va la cámara casi virgen, es pequeñito y no abulta mucho y se agradece que pese poquito. A mi me parece otro pro que tenga la ventana de la distancia del enfoque, me ayuda muchísimo. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No creo que tenga, quizás me gustaría un pelín mas de agilidad en el enfoque automatico, pero soy una persona que solo enfoca en manual siempre. Pero por rellenar los contras, que no los tiene. 4–Comentario: Es mi primera focal fija y se la recomiendo a todo el mundo, tanto en Dx como en Fx (está claro). Es un objetivo que tienes que jugar mucho con él, sobretodo en el encuadre, lleva una fase de aprendizaje, los que estamos acostumbrados siempre a zooms, tirarte por el suelo, buscar distintas y nuevas perspectivas, para que esto entre y esto no. Me parece muy nítido desde 1.8, casi siempre lo dejo en 1.8 y disparo a esa apertura, sinceramente me encanta. 5–Fotos: https://www.flickr.com/photos/98252997@N03/14140213435/ https://www.flickr.com/photos/98252997@N03/14114967226/
  14. Diionii

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

    Hola a todos! llevo leyéndoos mucho tiempo, contrarrestando información, pero hasta ahora no me había atrevido a decir nada. Ayer me decidí a comprar este objetivo. Todavía no lo he usado mucho lógicamente para rellenar la encuesta. Espero que no me defraude mi primera focal fija. Un Saludo!
  15. Diionii

    Duda importante con Objetivo 50mm 1.8 G

    Ya lo he comprado, me he fiado de vuestra experiencia. Ahora me queda probarlo a fondo y hacerme a una focal fija, por lo que ya lo he probado en mi casa, no me parece que este 50mm se quede tan largo y en tierra de nadie, es una focal, que necesite otro tipo de juego y otro tipo de fotografías. Podríais ayudarme a como darlo de alta con la garantía que viene de 5 años de finicon? viene la pegatina en la caja del objetivo. Gracias! un Saludo.
×