Jump to content

Simonikon

Usuarios avanzados
  • Content Count

    349
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Everything posted by Simonikon

  1. Simonikon

    Se me queman los cielos en mi d7500

    Has comprobado el modo de medición que tienes seleccionado? Si tienes medición puntual y apuntas más abajo del cielo, te puede pasar que se quemen. Utiliza medición matricial a ver si sigue el problema, y comprueba también que no tienes activado algún punto de compensación de la exposición.
  2. Simonikon

    Jarras y uvas

    Excelente como siempre. No se puede decir nada de tus fotos que no sean motivos de admiración. Destacar siempre la iluminación tan sutil y elegante que aplicas a todas tus imágenes. Un saludo.
  3. Simonikon

    Zumo de verano

    Me gusta compañero. Buena composición y la iluminación muy aceptable. Quizá un reflector por la derecha para matar un poquito las sombras y eso sí, lo que canta un poco es la caída a la derecha, pero eso es lo más fácil de corregir. Tienes razón, esto está muy parado. Yo en estos momentos no tengo estudio, lo tuve que convertir en dormitorio para mi pequeña. Cosas de la vida jajajja... por eso estoy tan parado. La foto de calle no me llama tanto como esta. Pero son etapas, ya volveremos. Un saludo.
  4. Simonikon

    En la cocina

    Preciosa imagen compañero, nada que alegar sobre composición iluminación y demás aspectos técnicos, pues me parecen geniales; pero lo que si quiero destacar es la frescura general que me transmite la imagen a pesar de estar el bodegón compuesto por rancios y antiguos elementos. No sabría definir el porqué, pero creo que es un poco una mezcla de todo. Enhorabuena. Un saludo.
  5. Simonikon

    Canela en rama

    Canela en rama. Nikon D800 + Sigma 105 macro. f:8 1/250. Un flash Elinchrome BR500 + softbox con grid por la izquierda y pequeño reflector por la derecha. https://www.facebook.com/fotografiasconsabor/ by Angel Simón, en Flickr
  6. Simonikon

    Canela en rama

    Muchas gracias compi.
  7. Simonikon

    Canela en rama

    Muchas gracias compi. A ver si me animo a buscar algo por ahí y subirlo, que tengo esto abandonado. Esta es ya de hace tiempo. Un saludo.
  8. Simonikon

    Canela en rama

    Siento no poder ayudarte, no he utilizado ninguno de los objetivos que mencionas, pero estoy seguro que cualquier 105 macro cumplirá tus expectativas para fotografía gastronómica. El mío es un sigma 105 f:2.8 macro, con el que está hecha la foto de este post. Un saludo.
  9. Simonikon

    en el rio de los angeles

    Además de lo que ya te han dicho de descentrarla para mejorar la composición. La rana está completamente oscura, habría que quitar sombras en raw y darle caña a los colores. Esa textura del agua, se debe a una combinación de los reflejos del azul del cielo junto con el ángulo utilizado en el disparo: digamos que la luz se mete en la familia de ángulos a evitar y por eso sale "lavada". Creo yo. Pero tampoco me hagáis mucho caso.
  10. Simonikon

    Gotas

    Yo de composición la veo bien, pero a mi gusto, te falta bastante luz por el frente y algo de definición en las gotas. O quizá esa cantidad de luz que falta revelaría que la gota está bien definida, no lo se, al estar en sombra no se puede preciar. Quizá te baste con revelarla otra vez subiendo la exposición. Un saludo.
  11. Simonikon

    Coliflor

    Muchas gracias Pere y Mamerto. En lo sucesivo tendré que ser más cuidadoso componiendo. Ya que lo que hago mal no es por no saber, sino por pura vaguería y atoramiento. Tengo ganas de ponerme un día a hacer una sesión en la que saque sólo un par de fotos o tres, pero disfrutando de cada momento, sin prisas, componiendo en condiciones tanto los elementos como el disparo.
  12. Simonikon

    Coliflor

    Coliflor en estilo oscuro o "dark food photography". Nikon D800 + Nikon 24-70 @ 70mm. f: 11 1/250" ISO 100 + Elinchrom BRX 500 + ventana con grid Coliflor by Angel Simón, en Flickr
  13. Simonikon

    Madre Naturaleza

    Muy chula. Evoca totalmente al cuerpo femenino.
  14. Simonikon

    Va de verduras

    Bueno. Para la luz natural imprescindible trípode diría yo; eso te permite jugar con el tiempo de exposición y si además usas el disparador retardado, te permite usar las dos manos para sostener reflectores y flags. Yo la veo un poco blanda y me cuesta centrar el foco debido a la apertura utilizada. Por otro lado, el palo del mortero me sobra ahí y hubiera descentrado los champiñones un poco para poner el interés en ellos, ya que por su color se llevan la atención sobre el resto de elementos, así se reforzaría la composición. La veo un poco cerrada de encuadre y un poco caótica y lo que es lo principal: me falta que cuente una historia. Pero a la vez tiene algo que me dice que no vas mal encaminado. Un saludo.
  15. Simonikon

    Va de verduras

    Es muy pequeña, apenas se aprecia. Súbela a flickr y coges el BBcode mediano, con le de 800 píxeles de lado te vale.
  16. Simonikon

    Coliflor

    A ver pere, es un cajón de fruta antiguo de los que se usaban para recoger las manzanas y eso. Mira que no me percaté yo de incluir toda la esquina dejándome llevar por el ansia de hacer coincidir en el encuadre esa zona de luz que atraviesa la coliflor con el punto fuerte de la espiral que representa la proporción áurea. En este tipo de fotos, que van iluminadas con una ventana con grid o panal de abeja para entendernos, e flash va muy pegado al sujeto por la parte trasera izquierda en este caso y a veces al componer se cometen errores como este por intentar que el flash no entre en el encuadre ya que va muy pegado a la coliflor, como a unos 20cms. Bien es cierto que esto no me pasaría si utilizara el trípode, pero es que entonces me cuesta mucho trabajo andar cambiando posiciones en cada foto y me salen poquísimas de cada sesión. Y yo quiero cantidad, que son para micro stock. Vaaaale, ya se que no es excusa, pero es la verdad. Un saludo amigo.
  17. Simonikon

    Coliflor

    Qué agudeza visual amigo. Pues puede que sí, no sabría decirte, por desgracia tengo una memoria de pez y no recuerdo el procesado, pero posiblemente lo hiciera así. Respecto al fondo, no es negro, en realidad es una pared de gotelé blanca que se vuelve negra a la vista por falta de iluminación, esa parece ser la esencia del dark food photography. Hacer un desenfoque sobre tal horripilancia no quedaría nada bien; por eso mejor negro.
  18. Simonikon

    bodegón con arenques

    Preciosa fotografía. Muy buen control de la luz y una composición excelente. Me encanta el ambiente rústico que has creado y por supuesto el tema de la comida que es mi favorito. Un saludo.
  19. Simonikon

    Aperitivo

    Si me permites un par de apuntes: lo he dicho muchas veces. Cuando se usa un fondo negro, hay que tener cuidado de que los elementos no parezcan que están flotando en la nada. Por otro lado, conviene cuidar la historia que cuenta la foto, y hacerla coherente y lo más creíble posible y con esto me refiero a que a nadie se le ocurriría atacar a ese chorizo por el centro con el cuchillo. ¿no sería mejor situarle rotando una loncha y con el mango justo en la zona de abajo que es de donde lógicamente se agarraría? tampoco comería chorizo encima de un cristal negro o un metacrilato. Ese fondo funcionaría mejor para un frasco de colonia, una botella o una joya. Cortar la cesta de pan tampoco favorece a la foto. A medida que vas haciendo fotos te vas dando cuenta de todas estas cosas poco a poco. Seguir trabajando y ver muchas fotos es la mejor de las maneras de progresar. Un saludo.
  20. Simonikon

    Herramientas de mi abuelo

    A mi me gusta, para ser de las primeras no está nada mal. Lo que más me gusta es la monocromía que predomina en la foto. La composición no está mal, yo hubiese abierto quizá un poco más el plano y hubiese incluido algún elemento más como esos clavos y el trapo. Como bien dices el punto de enfoque te ha jugado una mala pasada con la profundidad de campo, pero bueno, a mi tras muchos años a veces también se me va. A mi lo más lógico me parece siempre leer la foto de adelante hacia atrás por eso siempre procuro tomar como referencia de enfoque la parte delantera, a no ser que la foto requiera otro punto de interés distinto. La iluminación, con la práctica la vas controlando, hasta conseguir poner cada rayo de luz en la zona que quieres y con la intensidad deseada. poco a poco. Te animo a seguir practicando y compartiendo por aquí, que este apartado anda un poco escaso de contribuciones. Un saludo.
  21. Simonikon

    Dos rosas

    Me encantan las texturas. Y la composición también. Un saludo.
  22. Simonikon

    Canela en rama

    Muchas gracias y bienvenida al foro.
  23. Simonikon

    Canela en rama

    Muchas gracias compañero, la firma pretende ser casi más una marca de agua a lo bestia que una firma, ya que son fotos que publico en Facebook y la gente tiene un morro que se lo pisa, te las cogen sin ningún tipo de pudor ni vergüenza y luego te las encuentras por ahí empleadas en publicidad o adornando la página web de algún gañán. Si las quieren, las tengo a la venta en varios bancos de imágenes y se las pueden descargar por un puñado de céntimos joder, yo creo que no se pueden dar ya más facilidades.
  24. Simonikon

    Canela en rama

    Muchas gracias a los dos. Ese Sigma 105 macro, da buenos resultados en las fotos, pero lleva ya varios años con el enfoque cachado y cuando las condiciones de enfoque son un pelín exigentes por falta de luz o por falta de textura donde enfocar, se vuelve loco y al final se atasca y se queda enganchado como queriendo volver a hacer todo el recorrido de enfoque pero sin conseguir moverse, por tanto hay que forzarle a mano. Una vez hace años un compañero del foro me dijo que seguramente era un engranaje del enfoque que se había roto o algo así creo recordar. Llevo mucho tiempo usándolo así, pero me temo que un día dirá hasta aquí hemos llegado. Lo cuento para que lo sepáis: buen cristal pero malos plásticos. Saludos.
×