Jump to content

Simonikon

Usuarios avanzados
  • Contenido

    372
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Todo lo publicado por Simonikon

  1. Grandiosa. Espectacular fotografía, una puesta en escena de primera y una iluminación exquisita. Enhorabuena.
  2. Muchas gracias amigo. Lo más difícil fue colocar el filo para que entrara en la familia de ángulos de luz adecuada, un ligero movimiento a un lado y queda completamente negra, y para el otro lado completamente quemada. Bendita fotografía digital que nos permite comprobar y corregir al instante. Un saludo y gracias por tus comentarios siempre agradables.
  3. Apretada supongo que te refieres a que he cerrado demasiado el plano y le falta aire por los lados, es una manía que tengo, o defecto si quieres. La foto era para un grupo de amantes de las navajas, el producto a destacar en este caso era la Opinel. Gracias por los comentarios compañero. Se agradecen y se valora el buen criterio.
  4. Muy guapa, iluminación y composición exquisita, en tu línea habitual y las telarañas del candil son un plus para la toma.
  5. Gracias compañero. Bueno, no pasa nada también nos puede valer un buen Ribera de Duero bien curado. Y con unas peras o uvas... ya ni te cuento jajajaja...
  6. Me encanta este queso que me envían desde Italia, fresco, recién cortado de la rueda de 36 kilos y puesto en casa en dos días conservando todas sus propiedades. Merece un homenaje junto a esta navaja customizada, que siendo consciente de que no es la apropiada para este queso, acompaña mejor en la foto que el cuchillo de parmesano. Un saludo. Nikon D800 + Nikon 24-70 @70mm. f: 11 ISO 100 1/250" Un flash por detrás por la izquierda con ventana rectangular estrecha y panal de abeja a 60º y un reflector a la contra iluminando la escena. Parmigiano Reggiano by Angel Simón, en Flickr
  7. Simplemente genial compañero. Una iluminación cuidada que consigue recrear ese ambiente rural matinal tan realista que algunos hemos tenido la suerte de disfrutar en alguna etapa de nuestra vida. Enhorabuena por el disparo y por poder gozar de ese privilegio de tener unas gallinas y huevos frescos de verdad. Un saludo.
  8. Me parece un buen intento, has elegido unos objetos, has preparado la composición, pero me confunden las luces: veo unas sombras muy duras que provienen de una luz principal bastante fuerte por la izquierda, deberías haberlas matado un poco con otro flash a menos potencia por el lado contrario o bien usando un reflector. Por otro lado ese efecto de foco de cine que supongo has hecho viñeteando es lo que me confunde bastante porque son dos luces que se solapan pero no se ayudan mutuamente. No se si me entiendes, no se explicarlo mejor. Como que me falta armonía entre las luces. Pero lo importante es que te has puesto a ello y para ser el primer intento ojalá hubiera salido así el mío. A seguir dandole.
  9. Muchas gracias compañero. No te quito la razón, y seguro que en la sesión tengo esa foto que dices, con la cebolla entera y con el plato también. Y habrá tomas verticales y cenitales y de todo jajajajaj... siempre hago sesiones de un mínimo de 15 o 20 fotos. Sabes porqué esta está hecha así? Pues tiene su explicación: esta foto era para un grupo de amantes de las navajas y la atención está justamente centrada en esa Opinel Setera, por eso quizá he descuidado lo otro, y digo descuidado porque tienes razón, no es excusa jejeje. También recuerdo que en algunas tomas, si abría más el plano se me iba el fondo; o sea que las cestas no me lo rellenaban del todo y no me gustaba el resultado. De todos modos es cierto que tengo que curarme un poco esa tendencia que tengo al horror vacui. Gracias por tu comentario. Sabes que los aprecio.
  10. Vale, la manzana así cumple su función, pero entonces habría abierto un poquito más el plano, la veo un poco forzada en el encuadre. Aún así te repito que me sigue pareciendo un trabajo magnífico.
  11. Espectacular compañero, me encanta la iluminación, la composición y cómo no el tema. SI me permites un pequeño apunte, la foto está genial, pero si quitas la primera manzana de la izquierda, como lo ves? Yo creo que ganaría más aún y cogería más fuerza la composición.
  12. Muchas gracias compi, me alegro de que te guste.
  13. Ya. Gracias por pasar compi. El tema es que la foto era para un grupo de Facebook de coleccionistas de navajas, de ahí la toma. Pero creo que también la tengo sin la navaja. Aunque es la misma foto.
  14. Muchas gracias compañero. Un solo flash por la derecha con ventana difusora emulando la luz natural de una ventana.
  15. Un placer. Es triste que nos roben, pero es así.
  16. Vamos a ver: elque te quiere robaran foto te la roba y la usa impunemente, de Flickr, de Adobe de Shutter de Getty o de la que quieras. Llevo trabajando en microstock más de una docena de años y he visto fotos mías robadas a espuertas y la mayoría ni siquiera se molesta en clonar la marca de agua de las agencias. Sin embargo he visto pocas robadas de Flickr. Yo lo que hago es que las que subo a flickr las pongo una firma gorda que ocupa una buena parte de la foto y procuro con ella pillar buen trozo del sujeto principal. Otra solución sería ponerles una marca de agua. Pero no te has líos ni te preocupes, el que te va a comprar la foto te la va a comprar y no te la va a robar aunque la vea en flcikr, no vas a perder esas ventas, pero el que te la quiera robar, te la va a robar de cualquier sitio. Yo ya no me hago mala sangre con nada, he vendido miles y miles de fotos y muchas me las he encontrado robadas, ahora ni me preocupo, me paso a cobrar y punto. Ese negocio lleva desde 2017 de capa caída, de mal en peor. Te contaría miles de cosas, pero no es el lugar ni el momento.
  17. Muy chula. Pero no entiendo porqué no puede estar en flickr y en Fotolia a la vez.
  18. Gracias por comentar. La foto era para un grupo de navajas y la atención está centrada en ella, por eso sacrifiqué el resto del encuadre. Aunque creo que funciona bien con ese corte. Tengo más versiones claro. Pero elegí esta porque me gustó la luz.
  19. Aquí os dejo uno nízcalos, que están de temporada y siempre dan mucho juego. Nikon D800 + 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 70.0 mm 1/250 Iso 100 Elinchrome BR500 con soft box por la derecha. Nízcalos. by Angel Simón, en Flickr
  20. Muchas gracias por pasar amigo. Tienes toda la razón con lo del tamaño, quizá quería destacar el gran tamaño de la navaja, que son casi 30 cms. pero al usar un elemento de tamaño variable como la calabaza, he conseguido justo lo contrario. O quizá mi subconsciente buscaba ocultar el tamaño de la navaja. Ya no lo se, el caso es que el cuerpo me pidió hacerla así jajaja... Hubiera sido mejor usar algo como un paquete de tabaco, un bolígrafo o algo así. Un saludo.
  21. Hace mucho que no participo por aquí, pero nunca está de más dejar una imagen para animar el sitio. Esta calabaza de mi huerto con una bonita navaja artesana del maestro Javier Sanchez Yañez. _DSC0987yafs by Angel Simón, en Flickr
  22. Lo cual hace que ahí se quede la mitad de las veces y que personalmente yo sólo cambie el paquete de AA de mi D800 o bien que procure no dejarme gastar la batería de la cámara y tenerla como una reserva, ya que las otras duran una eternidad y más....
  23. Gracias por el vídeo. Muy instructivo. Probaremos alguna de esas posturas que recomienda.
×
×
  • Crear nuevo...