Jump to content

Simonikon

Usuarios avanzados
  • Contenido

    371
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Acerca de Simonikon

  • Rango
    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Nikonlandia

Visitantes recientes al perfil

634 visitas al perfil
  1. Simonikon

    Parmigiano Reggiano.

    Muchas gracias amigo. Lo más difícil fue colocar el filo para que entrara en la familia de ángulos de luz adecuada, un ligero movimiento a un lado y queda completamente negra, y para el otro lado completamente quemada. Bendita fotografía digital que nos permite comprobar y corregir al instante. Un saludo y gracias por tus comentarios siempre agradables.
  2. Simonikon

    Parmigiano Reggiano.

    Apretada supongo que te refieres a que he cerrado demasiado el plano y le falta aire por los lados, es una manía que tengo, o defecto si quieres. La foto era para un grupo de amantes de las navajas, el producto a destacar en este caso era la Opinel. Gracias por los comentarios compañero. Se agradecen y se valora el buen criterio.
  3. Simonikon

    Recuerdos...

    Muy guapa, iluminación y composición exquisita, en tu línea habitual y las telarañas del candil son un plus para la toma.
  4. Simonikon

    Parmigiano Reggiano.

    Gracias compañero. Bueno, no pasa nada también nos puede valer un buen Ribera de Duero bien curado. Y con unas peras o uvas... ya ni te cuento jajajaja...
  5. Simonikon

    Parmigiano Reggiano.

    Me encanta este queso que me envían desde Italia, fresco, recién cortado de la rueda de 36 kilos y puesto en casa en dos días conservando todas sus propiedades. Merece un homenaje junto a esta navaja customizada, que siendo consciente de que no es la apropiada para este queso, acompaña mejor en la foto que el cuchillo de parmesano. Un saludo. Nikon D800 + Nikon 24-70 @70mm. f: 11 ISO 100 1/250" Un flash por detrás por la izquierda con ventana rectangular estrecha y panal de abeja a 60º y un reflector a la contra iluminando la escena. Parmigiano Reggiano by Angel Simón, en Flickr
  6. Simonikon

    Un nuevo dia

    Simplemente genial compañero. Una iluminación cuidada que consigue recrear ese ambiente rural matinal tan realista que algunos hemos tenido la suerte de disfrutar en alguna etapa de nuestra vida. Enhorabuena por el disparo y por poder gozar de ese privilegio de tener unas gallinas y huevos frescos de verdad. Un saludo.
  7. Simonikon

    Mis primeros pasos

    Me parece un buen intento, has elegido unos objetos, has preparado la composición, pero me confunden las luces: veo unas sombras muy duras que provienen de una luz principal bastante fuerte por la izquierda, deberías haberlas matado un poco con otro flash a menos potencia por el lado contrario o bien usando un reflector. Por otro lado ese efecto de foco de cine que supongo has hecho viñeteando es lo que me confunde bastante porque son dos luces que se solapan pero no se ayudan mutuamente. No se si me entiendes, no se explicarlo mejor. Como que me falta armonía entre las luces. Pero lo importante es que te has puesto a ello y para ser el primer intento ojalá hubiera salido así el mío. A seguir dandole.
  8. Simonikon

    Nízcalos.

    Muchas gracias compañero. No te quito la razón, y seguro que en la sesión tengo esa foto que dices, con la cebolla entera y con el plato también. Y habrá tomas verticales y cenitales y de todo jajajajaj... siempre hago sesiones de un mínimo de 15 o 20 fotos. Sabes porqué esta está hecha así? Pues tiene su explicación: esta foto era para un grupo de amantes de las navajas y la atención está justamente centrada en esa Opinel Setera, por eso quizá he descuidado lo otro, y digo descuidado porque tienes razón, no es excusa jejeje. También recuerdo que en algunas tomas, si abría más el plano se me iba el fondo; o sea que las cestas no me lo rellenaban del todo y no me gustaba el resultado. De todos modos es cierto que tengo que curarme un poco esa tendencia que tengo al horror vacui. Gracias por tu comentario. Sabes que los aprecio.
  9. Simonikon

    Apple

    Vale, la manzana así cumple su función, pero entonces habría abierto un poquito más el plano, la veo un poco forzada en el encuadre. Aún así te repito que me sigue pareciendo un trabajo magnífico.
  10. Simonikon

    Cesto de hilos

    Muy chula.
  11. Simonikon

    Apple

    Espectacular compañero, me encanta la iluminación, la composición y cómo no el tema. SI me permites un pequeño apunte, la foto está genial, pero si quitas la primera manzana de la izquierda, como lo ves? Yo creo que ganaría más aún y cogería más fuerza la composición.
  12. Simonikon

    Nízcalos.

    Muchas gracias compi, me alegro de que te guste.
  13. Simonikon

    Calabaza y navaja

    Ya. Gracias por pasar compi. El tema es que la foto era para un grupo de Facebook de coleccionistas de navajas, de ahí la toma. Pero creo que también la tengo sin la navaja. Aunque es la misma foto.
  14. Simonikon

    Nízcalos.

    Muchas gracias compañero. Un solo flash por la derecha con ventana difusora emulando la luz natural de una ventana.
  15. Simonikon

    Nízcalos.

    Muchas gracias.
×