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Biciclista

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  1. Biciclista

    Tripode Leofoto LS-255 CEX

    Por si pudiera interesar os dejo una corta revision del tripode Leofoto LS-255CEX, ya que dicha serie creo que no es muy conocida en Europa y los distribuidores no parece que tengan en stock estos tripodes, seguramente por lo especifico del producto y por el precio. En mi busqueda por comprar el tripode, solo he encontrado una tienda a la que le quedaba una sola unidad en UK. La serie CEX se caracteriza por su ligereza, por no tener la columna central y tener integrado una base niveladora con un rango de +/-15 grados de ajuste. El conjunto de caracteristicas hace un tripode bastante unico, increiblemente ligero y compacto. El enlace siguiente es de la pagina del fabricante. https://leofoto.com/products_detail.php?id=366 Por que este tripode? Llevaba un tiempo en busca de un tripode ligero, compacto y que tuviera una base niveladora integrada para poder nivelar las rotula de cara a hacer panoramicas con facilidad sin tener que preocuparme de hacer un ajuste fino de las patas, algo no siempre posible. Con el tripode anterior, un Benro Travel Angel, aunque compacto, una vez que le sumaba la rotula y la base niveladora por separado el peso subia a 2102gr aunque el tripode en si pesase solo 1432gr. Aunque es un peso nada exagerado para el tipo de uso que le doy me resultaba excesivo. El LS-255CEX pesa 1.03Kg segun el fabricante, 1032gr pesado en casa, que junto a una rotula Benro B-1 se coloca en 1402gr. Eso son 700gr menos (33%) que la combinacion anterior y un diametro plegado bastante inflerior al no tener la columna central. Eso si, es mas largo. El tripode en si es exquisito y el mecanizado es preciso. La base integrada se opera con suavidad y se fija de manera firme. El acabado del carbono es excelente. En esos aspectos es impecable. Los cierres de las patas son algo ruidosos y no tan finos como en mi anterior Benro, es la unica pega que le puedo poner. La version 255, tiene un diametro en el primer tramo de las patas de 25mm y 13mm en el quinto segmento. El diametro de las patas es algo inferior al Benro y se nota en la rigidez general. El modelo siguiente, el 286, seguramente sea equivalente en rigidez, pero pesa 1.3kg segun el fabricante, lo que en mi caso resultaba en una reduccion de peso de 100gr en el tripode y 400gr en general una vez descontanda la base niveladora que con la serie CEX viene integrada asi que no me resultaba tan atractiva de cara al coste. Una de las preguntas que me hice varias veces es si la altura de 1406mm seria suficiente. Una vez incluida la rotula y la camara, el ocular queda mas o menos a la altura del ojo. Yo mido 1.75m. En resumen, una compra puramente dictada por una considerable reduccion de peso ya que en prestaciones no he ganado ninguna que otro tripode no ofrezca, de hecho he perdido algo en rigidez y ya se vera si es un problema. El peso puede ser para muchos un factor trivial y para otros fundamental. Para ese segundo grupo creo que esta serie puede ser ideal, siempre y cuando se requira la base niveladora ya que si no, hay otras opciones algo mas ligeras. Desde el punto de vista del peso, la relacion "coste/reduccion de peso" en mi caso ha sido de 0.5 euros por gramo de peso ganado. Los que alguna vez os hayais planteado el material en terminos coste/peso sabreis que reducciones de peso por debajo de 1euro/gramo son "baratas" cuando la reduccion de peso se lleva a los extremos. Un saludo
  2. Biciclista

    Nuevo Tamron 35-150/2.8-4 Di VC USD (Mod A043)

    Hola Ainse, parece que no es un objetivo muy usado aqui en el foro. Cuando me decidi por el, lo hice para sustituir a un Tamron 70-200 2.8 G1. Suelo hacer fotografia de paisaje como actividad paralela a mis actividades de montaña donde normalmente cuando salgo para varios dias llevo una mochila de 60l, tienda, saco de dormir, asterilla, utensilios de cocina, gas, ropa, tripode, comida, agua, etc... y en invierno alguna cosa mas asi que reducir peso es fundamental. A lo largo del tiempo he probado varias configuraciones (Solo un 17-35, 17-35 mas 85mm, 17-35 mas 70-200) y todas tienen un problema y es que las focales de 35 a 70 no estan cubiertas y el 85 ademas no cubre focales mas largas. Llevaba un tiempo buscando alguna configuracion que con solo dos objectivos ligeros pudiera cubrir el rango 17-150/200 asi que cuando vi la salida del 35-150 de Tamron no me lo pense mucho. Conocia el Nikon 24-120 y el Sigma 24-105 pero ninguno de los dos me convecia por ser cortos de tele. Debido al Covid, este año he tenido que cancelar todos los viajes y no ha sido hasta hace unas semanas que me he escapado unos dias a Picos de Europa y lo he podido probar. El objetivo cumple perfectamente con lo que queria y ademas con una calidad optica muy buena. Por especificaciones no es un objetivo llamativo, empieza en 35mm y no llega a 200mm y ademas no es 2.8 en todo el rango, asi que mucha gente por eso directamente lo va a descartar. Sin embargo, en mi opinion, Tamron, ha acertado de lleno ya que no hay nada parecido y que cumpla tan bien como este. Estan los viejos 35-135 pero no creo que rindan bien a dia de hoy. Unas muestras con el: Panoramica a 150mm Panoramica a 35mm o 50mm no me acuerdo Panoramica a 85mm
  3. Biciclista

    Calidad acabados Tamron G2

    Yo echo de menos mis Zuiko OM. Alguna vez he pensado en convertirlos a montura F para darme el placer de usarlos pero nunca lo llego a hacer porque el cambio no es reversible y es una lastima.
  4. Biciclista

    Calidad acabados Tamron G2

    Pues si es interesante si. Yo andaba entre comprar un 24-70 para complementar a un 17-35 y el 70-200, pero este 35-150 hace lo mismo y me quito una lente de encima. Ahora con dos objetivos cubro de 17 a 150 y recortando un poquillo llego a los 200mm equivalentes. En cuanto a peso la combinacion 17-35 y 35-150 pesa 1kg menos que 17-35, 24-70, 70-200. Eso cuando llevo una mochila en invierno con material para 4 o 5 dias en la montaña en autosificiencia pues se nota.
  5. Biciclista

    Calidad acabados Tamron G2

    Gracias Blackmill, Habia dicho serie G2, pero en realidad me referia a cualquiera de la nueva "hornada" ya que todos tienen los mismos acabados. Es curiodo, mi version del 35-150 tiene el anillo algo duro. Quiza se suelte con el tiempo. Tambien tiene la distribucion normal con el anillo de enfique cerca del frontal. Tras probar el Tamron 35-150 esta manaña, y ver los buenos resultados he puesto el 70-200 a la venta. Y bueno, ya no hay marcha atras, alguien lo ha comprado en ebay unas horas mas tarde.
  6. Biciclista

    Calidad acabados Tamron G2

    Hola a todos, Me gustaria conocer vuestras experiencias en cuanto a la duracion/resistencia de los acabados de los nuevos objetivos Tamron G2. En cuanto a nivel estetico , no hay duda de que son mas refinados que las versiones anteriores, pero por otro lado el minimalismo y el cuidado de los aspectos esteticos no tiene por que ir acompañados de una buena resistencia al paso del tiempo. Tengo un Tamron 70-200 VC "G1" y el funcionamiento es suave, los anillos se mueven sin esfuerzo, sin alguras y con gran precision. Los acabados son solidos y la textura es muy resistente al paso del tiempo, tanto que tras varios años, no hay signos de uso. Acabo de recibir un 35-150, con la idea de sustituir el 70-200, y aunque tiene una pinta muy buena, da la sensacion de que ese acabo exceisvamente liso se va a deterior excesivamente rapido y seran evidentes las marcas de uso en muy poco tiempo. Los que habeis tenido objetivos de la version G2, que tal han aguantado el paso del tiempo. Gracias.
  7. Biciclista

    Tus fotos con la D700

    Aquí una que me costó un bien merecido esfuerzo: ventana de buen tiempo, un día andando de aproximación, un vivac en la nieve a bastante grados bajo cero, madrugón para ganar alguno metro más de altura y una mañana con el cielo claro.
  8. Biciclista

    Tus fotos con la D700

    La mascara de enfoque era una mezcla de PS al reescalar (Bicubic sharper) y Flickr ya que si seleccionas un tamaño de image menor del que se ha subido inicalmente el escalado lo hacen ellos y aplican gran cantidad de mascara de enfoque. Dejo otras dos mas. Levada do caldeirao verde.
  9. Biciclista

    Tus fotos con la D700

    Es curioso porque el mi monitor no se observan a apenas. Si no lo comentais no lo hubiera visto. Tengo que cambiar mucho el angulo de vision en el monitor para ver los halos. Una cosa que si hice fue variar la temperatura de color. Los halos que yo veo son azules. Puede que sea eso. Voy a reprocesar a ver si los puedo eliminar. La isla es Madeira, la foto esta tomada desde la zona de Paul da Serra con vistas al macizo central al fondo en torno al Pico Ruivo. Las nieblas se acumulan en la zona norte de la isla y durante la noche pasan lentamente a los valles del sur. PD: reescale en PS antes de subir la foto a internet. Es ahi donde PS aplico la mascara. Bien visto. Gracias
  10. Biciclista

    Tus fotos con la D700

    No tiene mascara de enfoque mas alla de los 25 puntos que Lightroom aplica por defecto al revelar. La nula contaminacion luminica de una isla pequeña en mitad del oceano, sumado a estar a bastante altura con cielos limpios hace que se capten muchas mas estrellas.
  11. Biciclista

    Tus fotos con la D700

    Me reengancho al hilo despues de un tiempo. Ya que la cosa va de estrellas dejo una postalita del ultimo viaje.
  12. Biciclista

    Tus fotos con la D700

    Dejo unas de un reciente fin de semana en Copenhague. Esta primera es del Glyptotek. Una galeria de arte, algo trasnochada en cuanto a arquitectura, pero de gran calidad espacial, rica en detalles y colorido. Aqui va una nevando desde la habitación del hotel en la planta 19 del SAS hotel de Arne Jacobsen. Sin duda era uno de los edificios a visitar y que mejor manera que alojarse en el. El hotel aun conserva el mobiliario original de los años sesenta: acabados en madera y marmol, egg y swan chairs y coffee tables... Interesantemente el tiempo cambio rapidamente y en unas cuantas horas despues de la nevada estabamos en la playa junto al Kastrup Sea Bath Por ultimo, aqui va otra pequeña joya de la arquitectura del siglo XX. La iglesia de Bagsvaerd de Jorn Utzon. Utzon es menos conocido por su obra en Europa, aunque mundialmente conocido por la Opera de Sydney. El final del siglo XIX y el principio del XX hasta bien entrada la segunda mitad fue un periodo "cojonudo" para el diseño escandinavo. Me quede con ganas del ver el National Bank de Jacobsen, pero estaba cerrado. Recomiendo, si os interesa la arquitectura, busqueis alguna foto en Google y vereis que magnifico edificio.
  13. Biciclista

    Tus fotos con la D700

    Vamos con mas del verano. Le toca el turno a Mallorca, no sin antes cerrar la isla de Skye con la preciosa cabaña (bothy en ingles) en la inaccesible bahia de Camasunary en la zona sur de la isla y rodeada de las montañas del Black Cullin. El unico acceso es por barco o andando, en nuestro caso una larga jornada de viaje. La belleza del lugar es tal que decidimos pasar alli no una, si no dos noches compartiedo el lugar con focas y ciervos. Y cambiando de isla, de clima y de mar, van unas de Mallorca.
  14. Biciclista

    Tus fotos con la D700

    Pongo algunas mas que he seguido procesando. Turno de panoramicas The Trotternish es el corrimiento de tierras mas largo de Inglaterra. Define esa serpenteante linea de acantilados que marca el perfil de la isla en la zona norte. The old man of Storr (Storr en la montaña que queda entre las nubes) es un interesante pinaculo de piedra que se ve desde bastante lejos. La segunda noche la pasamos a sus pies.
  15. Biciclista

    Tus fotos con la D700

    En efecto. Es la isla de skye, en Escocia.
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