katoncin Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 (editado) Buenas a todos, es la primera vez q me animo a subir algo a la sección de retratos. En primer lugar comentaros q soy muy novato asi q no seais muy duros conmigo e intentad ayudarme a mejorar La foto esta tomada en mi casa (no es el mejor sitio, lo se) y la iluminacion tampoco es la mejor...por lo menos me va a servir para aprender...y asi cuando busque un lugar mas adecuado, hacer las cosas mejor El diafragma lo tenia abierto al maximo q me permitia a esa distancia (no puedo hacer mas con este objetivo basico :/ ) El enfoque esta hecho en los ojos. Luego he modificado cn ps el balance de blancos y tocado un poco las sombas y la iluminacion para asi también dejar oscuro el fondo de la habitación. Nikon D3000 Objetivo Nikkor AF-S 18-55mm (el de serie) Iso 200 F 4.5 1/10s Sin flash 48 mm Uploaded with ImageShack.us Un saludo y Gracias! Editado 21 de Agosto de 2010 por katoncin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 En primer lugar, aconsejo que en tu firma pongas tu equipo, así si te olvidas de decir con que equipo has hecho la foto, nos podemos hacer una idea . Sobre la foto, creo que esta trepidada aunque no lo aprecio de manera clara (no se ve movida), afecta a la nitidez de la foto, se debe sin duda a la velocidad usada, en interior mejor que uses el flash integrado aunque deje sombra, pero porlomenos el motivo saldrá mejor iluminado y más nítido. Ánimos y a seguir practicando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Pues yo le veo bastantes pegas, te comento: - La foto está trepidada, supongo que tiraste a pulso, con esa velocidad necesitas trípode si o si., por lo tanto aunque enfoques a los ojos(que es lo que siempre se debe hacer en retratos), va a dar lo mismo. - Está torcida, se ve claramente en el marco de la puerta y en los azulejos. - Tiene ruido, no se a que ISO has tirado... - Esta subexpuesta, necesita flash, aunque sea el integrado. - Respecto al balance de blancos, desde este monitor veo una predominante roja, aunque como te digo, quizás es mi monitor. - Me gusta la intención, pero de esa modelo puedes sacar mucho más. - Respecto al procesado en b/n, los negros están empastadisimos, algo más suave le vendría mejor. Bueno, esto es lo que yo veo,no se lo que te dirán los demás compañeros, espero que te sirva de ayuda, un saludo y a seguir intentándolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 gracias, intentare aprender de los errores. Voy a corregir la inclinación y la proxima vez en interiores tirare aunque sea el flash de la camara, o intentaré buscarme un tripode (estoy en ello). - No deberia tener ruido a Iso 200 no? :/ - Es posible q tenga un poco de predominante roja, pero se la di asi a proposito para intentar potenciar el tono del cabello...me gustaba mas asi, aunq no se si estara mal hecho. - Se q de la modelo puedo sacar mas...seguire intentandolo (si se deja claro jeje) - No soy muy bueno con el procesado, y menos en B/N...a aprender toca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Respecto al ruido...no debería a 200, no siendo que estuviera muy muy subexpuesta y la hayas levantado en acr o ps, no se.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yastoyaqui Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Buenas a todos, es la primera vez q me animo a subir algo a la sección de retratos. En primer lugar comentaros q soy muy novato asi q no seais muy duros conmigo e intentad ayudarme a mejorar La foto esta tomada en mi casa (no es el mejor sitio, lo se) y la iluminacion tampoco es la mejor...por lo menos me va a servir para aprender...y asi cuando busque un lugar mas adecuado, hacer las cosas mejor El diafragma lo tenia abierto al maximo q me permitia a esa distancia (no puedo hacer mas con este objetivo basico :/ ) El enfoque esta hecho en los ojos. Luego he modificado cn ps el balance de blancos y tocado un poco las sombas y la iluminacion para asi también dejar oscuro el fondo de la habitación. Nikon D3000 Objetivo Nikkor AF-S 18-55mm (el de serie) Iso 200 F 4.5 1/10s Sin flash 48 mm Uploaded with ImageShack.us También os la subo en B/N y sin recortar, aunque me sigue gustando mas en color Uploaded with ImageShack.us (esta tiene un par de fallitos sin corregir, a ver si la edito) Un saludo y Gracias! No se , quzas demasiado ruido, algo raro para el iso que usastes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 he editado la imagen y le he pasado un filtro de reduccion de ruido, lo unico q ahora me parece haber perdido algo de nitidez o de foco (aunq antes tpc tenia mucho, jeje) pero algo creo q ha mejorado.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola, sinceramente una foto tirada a esa velocidad sale como sale y ni con 10.000€ de software tiene arreglo... Lo siento, pero es así... puedes vestirla como quieras, que la foto tiene graves defectos técnicos que ninguna herramienta de post-proceso va a resolver. Para mejorar el único camino que conozco es hacer otras fotos aprendiendo de los errores de esta, no intentando salvar algo que de por si es insalvable. Con todos mis respetos, esa es mi opinión.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas