Jump to content

Primeras imagenes en BN

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hoy estoy muy contento porque ECI me soluciono un problema con una de mis opticas del kit de la D5000 estrenado el pasado viernes y a petición de Fco. Rubio ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=100034 ) realizo la primera mini expo de las cosa que voy haciendo en casa.

Asi que dispuesto a que me desanimeis completamente :clapping::fiesta::copa: subo las imagenes.

1ª: Titulo: Bola de cuerda

2wmi9t0.jpg

2ª Titulo: Tetera Magica

depdep.jpg

3ª Titulo: Sello y Pluma

5mzqa.jpg

Saludos cordiales a toda la comunidad

Editado por Eugeni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, tienes un estudio fotográfico en tu casa? Te han quedado perfectas, sobre todo la primera la encuentro genial.

Me podrias explicar cómo lo has echo para que te salga este fondo i este procesado?

Gracias y un saludo.

Me encantan las fotos, cuentanos un poco más sobre el mini estudio :clapping:

Enlace al comentario

Hola a todos,

Bueno pues si asi lo quereis y si os parece bien creare un manual de montaje rapido de como cree un estudio domestico/bonito/barato en casa para poder realizar instantaneas como las que esta mañana presente a toda la comunidad nikonista.

De todas maneras en mi humilde opinión seguro que vosotros sabeis hacer estas manualidades mejor que yo, que acabo de aterrizar por estos lugares.

Para mi es un honor poder contribuir en algo, en esta comunidad nikonista. ;);) :)

Un fuerte abrazo a toda la comunidad.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Bueno pues si asi lo quereis y si os parece bien creare un manual de montaje rapido de como cree un estudio domestico/bonito/barato en casa para poder realizar instantaneas como las que esta mañana presente a toda la comunidad nikonista.

De todas maneras en mi humilde opinión seguro que vosotros sabeis hacer estas manualidades mejor que yo, que acabo de aterrizar por estos lugares.

Para mi es un honor poder contribuir en algo, en esta comunidad nikonista. ;);) :)

Un fuerte abrazo a toda la comunidad.

Pues yo no sé si llevaré mucho más tiempo que tú en estos lugares, pero lo que si sé, es que ni por asomo sé como hacer esta fotografia en mi casa.

Me gustará mucho el manual de montaje rápido.

un saludo

Enlace al comentario

Pues bien, como veo que teneis interes en el pequeño montaje que tengo en casa intentare explicar claramente que hice.

La necesidad inicial empezo cuando quise hacer fotografia de estudio en casa, como imagino que mucha gente (Igual que yo) no tenemos mucho espacio libre (Igual alguno de vosotros si...) busque maneras de montarme un pequeño estudio de fotografia en casa.

Es evidente que no pretendo hacer o tener todo aquello que se me escapa de mis posibilidades, asi que me puse manos a la obra y encontre unos productos por internet que se asemejan a lo que yo monte en casa (Pero todavia mas barato) ya sabeis la ley de las 3 B's (Bueno, Bonito y Baratoo).

Esto es lo que encontre por la red:

miniestudiofotografia.jpg

Pero todavia no era lo que realmente queria, asi que segui buscando ideas. Al final decidi hacermelo yo mismo y asi quedo:

15ev5w0.jpg

2wod85u.jpg

4qmzwg.jpg

261c9kh.jpg

21abmev.jpg

2whgq34.jpg

Material utilizado:

4 planchas de metraquilato traslucido de 3 mm y 50cm x 50 cm color nieve: 20€

4 Tiras de angulo de 90º de 5 mm x 5 mm y 1 metro de largo: 4 €

1 Tubo de pegamento rapido de contacto: 3 €

3 Focos de 220V. 150 Watios 3200º K. Orientable con horquilla: 21 € ( http://www.faherma.com/index.php?pagina=ca.../electricidad_6 ) tambien se utilizan en estudio para igualar fondos de croma. Es importante hacer un balance de blancos para definir los 3200º Kelvin como blanco, sino muy posiblemente las imagenes salgan con predominante caliente. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color )

1 Foco de 220V. 500 Watios 3200º K. con tripode Orientable con horquilla: 30 € ( http://www.faherma.com/index.php?pagina=ca.../electricidad_6 ) tambien se utilizan en estudio para igualar fondos de croma.

10 Cartulinas diferentes colores en mate (Sin brillo): 4€

Las ganas de hacer las cosas por ti mismo: NO tiene precio...para todo lo demas, ya sabeis....

Bueno pues eso es todo, bueno quiero decir que aqui empezo todo, luego vienen las horas gratificantes de poder hacer fotografia de estudio en tu casa, sin prisas y pudiendo equivocarte las veces que necesites sin problemas.

Tambien busque en NIKON el software de control remoto de camara y en ADOBE el Lightroom, con todo esto tienes creo yo, todo lo necesario para empezar a disfrutar de la fotografia de estudio en casa.

Espero que os guste la idea.

Saludos cordiales a toda la comunidad Nikonista... ;);) :)

Editado por Eugeni
Enlace al comentario

Hola Eugeni de las dos fotos me quedo con la primera muy buena , en cuanto a la idea del estudio casero ^_^:copa: excelente"!

Saludos

Pedro

Hola Pedro,

Muchas gracias por tu opinión. Es de agradecer todo comentario de personas experimentadas. De nuevo muchas gracias.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Aunque soy novata es genial, una idea estupenda para montar un mini estudio, toddas esas ideas son buenas y mas si son BBB,y tus fotos me han encantado.

Hola Fanix,

Muchas gracias por tu opinión, yo tambien creo que si tienes ganas de hacer cosas, oportunidades tienes, solo debes esforzarte en imaginar y crear.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

¡¡¡Sencillo!!! ¡¡¡Genial!!! Para los que no tenemos sitio, presupuesto ajustado, cientos de problemas, pero eso si, ganas de hacer cosas y aprender te deja sin excusas. Gracias por tu tiempo.

Hola Jarrevaz,

Muchas gracias por tus comentarios es reconfortante sentirte como minimo apoyado por todos vosotros. De nuevo mil gracias por los minitos dedicados a este post.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni.

Muchas gracias por la "clase magistral" que me acabas de dar.

A veces los que estamos aprendiendo nos motiva y gusta mucho, las explicaciones (y más con fotos!!) que nos podeis dar para seguir unos pasos similares.

Te agradezco el tiempo y el esfuerzo para mostrarnos un tutorial tan bien explicado y prácticao.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Eugeni.

Muchas gracias por la "clase magistral" que me acabas de dar.

A veces los que estamos aprendiendo nos motiva y gusta mucho, las explicaciones (y más con fotos!!) que nos podeis dar para seguir unos pasos similares.

Te agradezco el tiempo y el esfuerzo para mostrarnos un tutorial tan bien explicado y prácticao.

Un saludo.

Hola Macro82,

La motivación acompañada de la ilusión por aprender creo que es realmente la razon de todos los aficionados a la fotografia, asi pues, yo tambien añadire que las ganas de hacer publico los pequeños avances que todos nosotros vamos poniendo en nuestra lista de logros es sin duda un autentico placer personal.

Gracias por tus comentarios.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buen documental gráfico, sí señor, a ver si te copio el mini-estudio, :9lovenikon: me parece que es muy práctico. Buenas tomas, me quedo con la primera.

Saludos.

Hola Lasso,

Gracias por tu comentario, sera un placer que esta pequeña manualidad sea utilizada por todos los que como yo deseamos realizar fotografia de estudio en casa. Tambien muchas gracias por critica sobre las imagenes.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muy bueno lo del estudio y las fotos, me quedo con la primera. Salu2 y gracias por compartir.

Hola Freesurf,

Muchas gracias por interesarte por este bricolage casero, por supuesto que tambien agradezco tus comentarios sobre los resultados de las fotografias.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Interesante e instructiva idea... :9lovenikon:

Es una pena que a mi no me sirva, sino ya estaba en ello... Mi caso es diferente porque tengo que hacer catálogo de mis guitarras, y de otras que no son mías, y claro, no me caben en ese espacio, así que me toca hacer algo parecido pero mucho más grande... Espacio tengo en la buhardilla, pero con el calor que hace estos días, ni de coña me pongo hasta que no llegue algo de bajada de temperaturas... Aún así me has dado alguna idea muy buena.

GRACIAS mil !!! :)

Enlace al comentario

Interesante e instructiva idea... ^_^

Es una pena que a mi no me sirva, sino ya estaba en ello... Mi caso es diferente porque tengo que hacer catálogo de mis guitarras, y de otras que no son mías, y claro, no me caben en ese espacio, así que me toca hacer algo parecido pero mucho más grande... Espacio tengo en la buhardilla, pero con el calor que hace estos días, ni de coña me pongo hasta que no llegue algo de bajada de temperaturas... Aún así me has dado alguna idea muy buena.

GRACIAS mil !!! :)

Hola Hyago,

Gracias por tus comentarios, como dije unos post mas arriba y si te parece correcto podrias publicar alguna imagen de como craste tu propio estudio en casa eso ayudaria a mas de un Nikonista a decidirse a construir uno propio. :9lovenikon: :) :lol:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

yo tambien hice uno,aunque un poco cutre al lao del tuyo,yo lo hice de con una caja de carton, y en par de lamparillas que me hice yo mismo,pero la verdad es que muy contento con los resultados,a seguir...

animaros todos

Enlace al comentario

yo tambien hice uno,aunque un poco cutre al lao del tuyo,yo lo hice de con una caja de carton, y en par de lamparillas que me hice yo mismo,pero la verdad es que muy contento con los resultados,a seguir...

animaros todos

Hola David756,

Pues me parece genial tu idea, la verdad es que cualquier tipo de brico que nos permita realizar fotos de estudio en casa llega a ser una gran herramienta.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola, pues me guardo todos estos consejos que me parecen muy útiles y creo que me apuntaré al bricolaje fotográfico.

Sau2

Hola Cromer,

Me alegro que te interese este brico, si llegas a montarte uno no estaria nada mal poder ver unas imagenes y asi aprender seguro de las mejoras que pudieras haber incorporado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...