Toni 60 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Bueno me paso el día comentando las fotos de los demás ahora me toca a mi... la hitoria es la siguiente, estos días tiene lugar la Regata Conde de Barcelona para barcos clásicos, pues para allá que me voy, no estoy para muchas fiestas, llevo un brazo vendado que no sirve para nada por una intervención reciente y tengo que hacer todo el trabajo con una mano, un calor de espanto y el brazo picándome como si llevara un hormiguero dentro de las vendas pero las ganas de tirar fotos pueden más. Información del archivo 1 Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 20mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Hola compañero, me gusta el color y la nitidez, quizas el encuadre confunde un poco y no sabes bien donde mirar, de todas formas me parece una buena toma. Por otro lado, desearte que te mejores de tu brazo cuanto antes, porque el cambiar de objetivos con una sola mano, tiene que ser toda una hazaña, no? .jajajaja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Hola compañero, me gusta el color y la nitidez, quizas el encuadre confunde un poco y no sabes bien donde mirar, de todas formas me parece una buena toma.Por otro lado, desearte que te mejores de tu brazo cuanto antes, porque el cambiar de objetivos con una sola mano, tiene que ser toda una hazaña, no? .jajajaja. Un saludo. Solo me llevé un objetivo montado no sea que me entren las ganas, en cuanto al encuadre tienes razón pero con tal abigarramiento de barcos y el fondo que no ayuda más los elementos propios de cada barco, no sabes donde fijar el punto de atención, intenté centrar la foto en la botavara como hilo conductor de la mirada, tendría que haber probado con un diafragma más cerrado ya que el 10-20 tiene muchísima profundidad de campo con diafragmas cerrados, tengo la intención de volver pero eso si más tarde, por poco me deshidrato y eso que tempranito cayeron cuatro gotas. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 hola Toni, me parece un encuadre diferente y original, la foto tiene sabor a mar y hasta parecen escucharse las gaviotas y el tintineo de los mastiles, por lo demas en los puertos ya se sabe con tanto cable y tanto mastil todo se amontona y da una sensacion un poco de caos, pero asi son en realidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Que toma y que velero el color dorado muy buena. que te mejores y tengamos mas tomas. saludos Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Que toma y que velero el color dorado muy buena. que te mejores y tengamos mas tomas. saludos Toni 60 Hola Toni60: Pues, aunque me gusta la foto y en general está muy correctamente tratada, yo creo que desde ese mismo ángulo y perspectiva, y contando con que llevas un gran angular montado, yo la hubiera tirado en vertical para alcanzar hasta la punta del mastil, o palo mayor de la vela, creo que eso ayuda a centrar la mirada en ese barco. No se, es mi impresión.- Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Hola Toni60: Pues, aunque me gusta la foto y en general está muy correctamente tratada, yo creo que desde ese mismo ángulo y perspectiva, y contando con que llevas un gran angular montado, yo la hubiera tirado en vertical para alcanzar hasta la punta del mastil, o palo mayor de la vela, creo que eso ayuda a centrar la mirada en ese barco. No se, es mi impresión.- Saludos. También hice alguna en vertical pero aún con 11 mm. no da para que salga entero el mastil sin que salga el hormigón del muelle y sa pierda parte del casco tapado por él, encima estaba el muelle lleno de pertrechos y víveres y quedaba muy feo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 me gusta, primero poor que son barcos y encima clasicos, lastima que la toma no fuera desde la proa, no tendras ninguna con una luz no tan dura ???, tomada a ultima hora de la tarde... :) . gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Tengo que volver por la tarde noche. En cuanto a tomar fotos desde la proa hubo un par de tíos simpáticos con los que estuve hablando de sus barcos que estoy seguro de que me hubieran dajado subir para hacer algunas fotos pero como he dicho ando con un brazo averiado y la cubierta de un barco no es el mejor lugar para mi, lo se por experiencia ya que he tenido un velero más de 20 años y un tropezón con el aparejo no es recomendable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Estare a la espera de esas fotos al atardecer, y que nos expliques alguna singladura tuya , que 20 años a vela dan para mucho la verdad es que siempre ha sido la ilusion de mi vida, pero solo el mantenimiento del velero y amarre me da que pensar que la mejor opcion es el alquiler. Por cierto, ya has oido la noticia de la niña de 14 años que va a dar la vuelta al mundo a o largo de estos proximos años ???. salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Estare a la espera de esas fotos al atardecer, y que nos expliques alguna singladura tuya , que 20 años a vela dan para mucho la verdad es que siempre ha sido la ilusion de mi vida, pero solo el mantenimiento del velero y amarre me da que pensar que la mejor opcion es el alquiler. Por cierto, ya has oido la noticia de la niña de 14 años que va a dar la vuelta al mundo a o largo de estos proximos años ???. salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 (editado) Me encanta el color y la nitidez de la segunda, lastima esos mastiles cortados.....Buen sitio y buenas embarcaciones para afotar, y la foto muy buena en color, punto de entrada del barco y nitidez. Un saludo Editado 23 de Agosto de 2010 por brutaliko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Estare a la espera de esas fotos al atardecer, y que nos expliques alguna singladura tuya , que 20 años a vela dan para mucho la verdad es que siempre ha sido la ilusion de mi vida, pero solo el mantenimiento del velero y amarre me da que pensar que la mejor opcion es el alquiler. Por cierto, ya has oido la noticia de la niña de 14 años que va a dar la vuelta al mundo a o largo de estos proximos años ???. salut. Hay padres para todo, el mar no es ninguna broma, si bien no hay curvas y es muy dificil pegársela cuando se pone flamenco es mejor quedarse en casa por mucho que sepa y que conozca el mar es una niña y le puede pasar cualquier cosa desde un mal golpe a caerse del barco, la mayoría de muertes en el mar es por haber caido por la borda y una vez en el agua no hay remedio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Toni, lo primero, que te mejores cuanto antes porque no llegas a saber lo que valen los dos brazos hasta que tienes una inmovilizado. Las fotos tiene muy buen procesado aunque me gusta mas la segunda, ya que la primera la veo demasiado encajonada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Toni, lo primero, que te mejores cuanto antes porque no llegas a saber lo que valen los dos brazos hasta que tienes una inmovilizado.Las fotos tiene muy buen procesado aunque me gusta mas la segunda, ya que la primera la veo demasiado encajonada. Tienes toda la razón y es así entre barco y barco solo cabían las defensas si te alejabas un poco salían los barcos colindantes cortados cosa que creo que queda peor. Para más inri estaban repartiendo los pertrechos para la regata y junto a cada barco había un montón de cajas con comida y agua. Para que te hagas una idea del berengenal te cuelgo esta foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hola Toni 60. A mi me gustan la primera y la última. Del revelado, no voy a decir nada ya que en todas tus fotos es impecable. En cuanto a la composición tampoco, porque me parece más que correcta. Para mí el problema está en el objetivo utilizado. El uso del 10-20 para barcos, más cuando estamos muy cerca de ellos, tiene el problema de la deformación de las lineas. Y creo que esto es importante en la fotografía de este tipo. No obstante, para los detalles (que siempre hay muchísimos) puede ser una buena opción acercándonos mucho. En tú caso, debido al estado de tu brazo (espero que ya esté mejor) y la imposibilidad de cambiar de objetivo, yo me hubiera llevado el 18-200. Por un lado tendrías un 18 que te permitiría acercarte lo suficiente con una deformación menor (cuando los barcos están amarrados es suficiente con que se vea la cubierta y parte del casco) y por otro tendrías un 200 que te permitiría sacar detalles de las maniobras y pertrechos. Con mi poca experiencia en fotografiar barcos (es mi intención acudir algún día a una reunión de clásicos) una buena opción es, con el 200, ir al pantalán que esté enfrente, si se puede, y desde allí sacar las proas. Este también te permite comprimir perspectivas y realizar enfoques selectivos que suelen dar buenos resultados. Bueno, si después de este rollo te he servido de ayuda, me alegro. Si no, te pido disculpas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Estuve pensando en llevar el 18-200, como tú dices la deformación que sufren de cerca es importante pero desistí por que el recorrido del zoom es muy grande y solo con una mano es una historia afotar, también el peso del objetivo me tiró un poco p'atrás aunque el 10-20 también pesa lo suyo.Si vuelvo lo haré de noche, estos días hace un calor del demonio y me voy a morir deshidratado, como de noche tiras de trípode me importará poco el peso del objetivo y pondré el 18-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FELIX.E Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Esos mástiles cortados arruinan la fotografia , le falta una buena composición , buen escenario para hacer buenas fotografías , un saludo Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas