jalobl Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 En la feria de Málaga, paseando por la Alameda, vi este bonito edificio e intente sacarlo medianamente bien y esto es lo que conseguí, tener en cuenta que soy nuevo en esto y estoy intentando aprender, siempre con vuestra ayuda, gracias. Mi cámara: D80, sacada a pulso. Exif: Tiempo de exposición - 1/5 seg Número F - 4 Progrma de exposición - Prioridad de obturación Velocidaddes ISO - 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Hola Jalobl, Yo la verdad que mucho no puedo ayudarte. Porque no soy ningun experto. Si te puedo decir que las luces estan quemadas. Y la foto esta ¿desenfocada o falta de nitidez? Ya adentrandonos en opiniones mas subjetivas como las de composicion, pues no se, no me convence. Si hubieras mantenido esta perspectiva de contrapicado, pero al menos con el edificio solo pues algo ganaria. Mejor si no estuvieran los edificios de los lados (en la composicion claro, no en la vida real). Luego esta lo del "horizonte".. en este caso la foto cae hacia la izquierda. Y justo en fotos asi con edificios y lineas rectas que delimitan una forma geometrica, pues te juegan una mala pasada. Por debajo has cortado varios elementos, incluso el motivo principal de la foto, el edificio. No se, espero que te sirvan loc consejos. Seguro que mas foreros te dejaran sus opiniones y te aportaran mas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shtrike Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 hola, yo soy un novato como tú, pero algo te puedo decir a parte de lo que ya te ha dicho el compi martincho, primero el enfoque lo mejorarías aumentando la velocidad porque a esa velocidad te sale trepidada si o si, intenta subir la iso, a 400 o a 800, recuerda la regla de la velocidad minima de disparo que es inversa a la focal, si tienes un objetivo con VR, tenlo siempre activado (excepto si lo pones en un tripode donde debes apagarla por riesgo a que te salga movida) . Yo que tú, comienzo a disparar en manual en estos casos, porque controlas tanto el diafragma como la velocidad y en este caso has debido jugar con la velocidad. Lo de que esta caida a la izquierda, lo puedes arreglar en el ordenador y lo de que esta sobre expuesta, lo has podido manejar si aumentabas un poco la velocidad (o sea más rápido), así disminuias la luz en el sensor. Con que optica has disparado? y a que focal? siempre trata de ponerla para saber cuanta distorsion puede haber dependiendo de la lente. Otra cosa es el balance de blancos, puedes dejarlo en automatico y te saldrá la iluminacion con esa dominante naranja tan bonita en algunos casos, otra opcion es ponerla en "filamento de tungsteno", asi saldra otra tonalidad, la cosa es que vayas probando y ver cual es la que mas te gusta y en que situaciones... no he querido agobiarte... todo lo contrario un saludo cordial y a seguir haciendo fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.