Jump to content

Mas de Motos

MAX-MAX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

AQUÍ VAN LOS DATOS:

f/8

1/250 s

ISO 200

70-200/2,8 a 200 mm

PODEIS CRITICAR SIN PIEDAD ¡

Cierto es que es la primera vez que piso un evento deportivo, solo podía hacer las fotos en la recta de tribunas, desde el pit-lane entre vallas con hunos de no mas de 1 mts, que para hace rlos barridos, era complicado y encima, las motos no esperaban a que cojieras posición.

Corría un amiguete, y no conseguí sacarle mas de 5 fotos (y ninguna buena) .. el de la foto no es él, pero para empezar a practicar me servía.

No tube posibilidad de probar con F más baja, pues me surgió un aviso urgente y me tube que ir a mitad de tandas.

Espero sugerencias, que la vida es un aprendizaje continuo, y yo estoy muy verde aunque ya sea mayorcito.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos son buenos como para obtener una buena toma, pero hemos de ver si tenías modo de enfoque continuo......medicion matricial.....punto de enfoque único.....LO TENIAS DE ESTA MANERA..????

Por otro lado, no es aconsejable bajar el f de 7,1. La velocidad es buena para el barrido, y ese "efecto velocidad", pero creo que deberías de probar al principio con una más alto, empezando tranquilamente

en 800, aunque aquí si que tengas que bajar el f, pero te saldrán algo mejor, y poco a poco ves bajandola. De todos modos incluso con práctica no te aconsejo que la velocidad baje de 200, obviamente también

cuando uses los 200mm de la focal.

Si tienes alguna duda "no dudes" en consultar.

Enlace al comentario

Los datos son buenos como para obtener una buena toma, pero hemos de ver si tenías modo de enfoque continuo......medicion matricial.....punto de enfoque único.....LO TENIAS DE ESTA MANERA..????

Por otro lado, no es aconsejable bajar el f de 7,1. La velocidad es buena para el barrido, y ese "efecto velocidad", pero creo que deberías de probar al principio con una más alto, empezando tranquilamente

en 800, aunque aquí si que tengas que bajar el f, pero te saldrán algo mejor, y poco a poco ves bajandola. De todos modos incluso con práctica no te aconsejo que la velocidad baje de 200, obviamente también

cuando uses los 200mm de la focal.

Si tienes alguna duda "no dudes" en consultar.

Tenía enfoque continuo (estuve en un tris de ponerlo en manual porque las motos siempre pasan por la misma zona practicamente), pero no tuve tiempo de hacer mas pruebas pues tuve que salñilr por patas a otro sitio a la segunda tanda.

Medicion matricial y punto de enfoque (se llama intermedio ??)

Cuando te refieres a 800 y 200, es la velocidad de obturacion, no ??? (no te refieres al ISO.

COSTABA SEGUIR AL PEPINO y no tenia tiempo de reaccion casi para el disparo, por eso no tiene plena nitidez el piloto y la moto.

Si hacia enfoque perfecto, perdía el efecto de velocidad del barrido.

La proxima sesion, intentaré ubicarme en un sitio más tolerante al fallo y con algo más de campo de accion. Este pit-lane, era muy majo, pero hacer barridos, con mi inexperiencia, se volvieron en contra.

Enlace al comentario

Tenía enfoque continuo (estuve en un tris de ponerlo en manual porque las motos siempre pasan por la misma zona practicamente), pero no tuve tiempo de hacer mas pruebas pues tuve que salñilr por patas a otro sitio a la segunda tanda.

Medicion matricial y punto de enfoque (se llama intermedio ??)

Cuando te refieres a 800 y 200, es la velocidad de obturacion, no ??? (no te refieres al ISO.

COSTABA SEGUIR AL PEPINO y no tenia tiempo de reaccion casi para el disparo, por eso no tiene plena nitidez el piloto y la moto.

Si hacia enfoque perfecto, perdía el efecto de velocidad del barrido.

La proxima sesion, intentaré ubicarme en un sitio más tolerante al fallo y con algo más de campo de accion. Este pit-lane, era muy majo, pero hacer barridos, con mi inexperiencia, se volvieron en contra.

Si, 800 y 200 son las velocidades a las que podías empezar a probar(800), e ir bajando según mejoren tus resultados.

El ISO, mientras haya buena luz lo dejas lo más bajo posible. Tu enfoque tedrías que tenerlo en "zona dinámica".

Los barridos son como casi todo, cuestión de probar. Al margen de lo que te dije, prueba a buscarte una zona más lenta, si te es posible claro.

Enlace al comentario

SE te ha ido el foco a la porra en esa foto, veo que hay buen sol asi que falta de luz no hay,

para un barrido la velocidad es muy alta, 1/60 o menos mejor y seguir al de la moto

con enfoque en punto unico y continuo. con buen pulso y te sale algo asi:

2wflteo.jpg

saludos

Enlace al comentario

SE te ha ido el foco a la porra en esa foto, veo que hay buen sol asi que falta de luz no hay,

para un barrido la velocidad es muy alta, 1/60 o menos mejor y seguir al de la moto

con enfoque en punto unico y continuo. con buen pulso y te sale algo asi:

saludos

Yo viendo la foto que le ha salido a nuestro compi MAX MAX, y dado el gran equipo que tiene, lo que estoy haciendo es recomendarle

que dispare con bastante velocidad, y poco a poco vaya bajándola. Disparar en esta modalidad a la velocidad de 1/60 es tirar

todas las fotos a la papelera, no vas a sacar una buena.

Yo no veo necesario para nada bajar la velocidad de 1/200 para conseguir buenos barridos, pero en este caso a falta de

práctica, aconsejo que empiece más arriba.

Editado por xfu
Enlace al comentario

Gracias jlcasado,

Gracias xfu,

Os agradezco el interes y esfuerzo en ayudarme.

Tengo claro que no es proble el equipo, (sino el animal que lo sujetaba).

Veo por la mayoría de instantaneas con barridos a baja velocidad de obturacion, que son siempre en esc enarios de curvas lentas o la toma desde muy lejos.

A mí, me toco en la llegada a meta, al final de recta principal desde el pit-line y era oir el ruido de motor, intentar enfocar, y perder el objetivo del punto de mira (si llega ser un tirapichon de feria, no acierto ni una).

saludos y garcias de nuevo por pasaros,

en cuanto pueda volver a unas tandas, volveré a poner los resultados para ver la evolucion.

Por ultimo:

¿Que opinais de poner el enfoque en manual y ajustarlo en las primeras vueltas de calentamiento para un punto concreto ??? Lo spilotos suelen repetir las trazadas una y otra vez.

Supongo que esto estará reñido con los barridos a f/2,8 o f/4 por la poca profundidad de campo, no ???

Enlace al comentario

Sobre el enfoque manual, ni se te ocurra, el torpedo es suficientemente rápido.

Y en cuanto a barridos con f2.8 o f4 como que no, correcta tu apreciación sobre las profundidades.

Te podría quedar una motoperfecta, piloto bien y el casco por ejemplo bastante desenfocado.

En curvas lentas apenas podras hacer barridos chulos, suelen gustar más cuanta más velocidad lleve

la moto, y el que pase a 200 por hora no será ningún inconveniente cuando le cojas el tranquillo.

Enlace al comentario