Tonetillo Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Soy practicamente nuevo en este foro auqnue llevo tiempo con mi Nikon D40, una maquina que me alcanza para mi ya que no puedo permitirme nada mejor. Antes de poner nada quiero decir que yo tengo el título en laboratorio de imagen aunque eso simplemente significa que entiendo a la camara y todo lo relacionado con ella, pero no quiere decir que sepa hacer fotos. Cuando tengo curro suelo trabajar como retocador que es lo que se me da bien, pero no al revelado ya que soy daltonico y eso dificulta la tarea en el apartado de color. Después de aclarar que no soy ningun experto (considero que los expertos soys los que teneis la capacidad de ayudar a mejorar a los novatos) paso a mostraros lo que queria. Es una Panoramica de la plaza mayor de Salamanca. El original es un 90x18 pero os coloco una un poco mas pequeña XD Hace un mes revele esta foto de un modo para mi normal hasta que anoche seme ocurrio que con un HDR no muy fuerte la imagene podría ganar muchísimo y me he pasado toda la noche trabajando en el HDR y en el retoque, ya que estaba quería dejarla lo mejor posible. Os dejo primero el revelado inicial que hice y despues el Pseudo-HDR (solo disparé un solo RAW por cada parte de la panoramica). He de decir que yo estube ayudando a la familia este verano ya que organizan excursiones por toda España y entre guiar a las personas y que no se me perdiera ninguno casi no tenia tiempo para hacer fotos y cuando tenia tiempo no podia esperar a que no saliese casi ninguno en la foto, por eso sale el grupo de la excursión en l afoto XD fué inevitable. Espero sus comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.D. Fernández Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Hola, Yo no soy experto en HDR, pero has conseguido mejorar el cielo, que imagino era lo que querías, así que enhorabuena. Con respecto a la composición, queda muy original, aunque un poco raro para mi gusto por las deformaciones producidas por el gran angular. ¿Que óptica usaste? Un Abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonetillo Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola,Yo no soy experto en HDR, pero has conseguido mejorar el cielo, que imagino era lo que querías, así que enhorabuena. Con respecto a la composición, queda muy original, aunque un poco raro para mi gusto por las deformaciones producidas por el gran angular. ¿Que óptica usaste? Un Abrazo Simplemente heché unas cuantas fotos en 18mm vertical para luego construir la panoramica en photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Has conseguido mejorar bastante el cielo,te ha quedado realmente bien,de hecho veo que incluso has clonado parte de él,pero por el contrario has subexpuesto la fachada de los edificios de la plaza en mi opinión,tal ver debieras hcer dos HDR diferentes por zonas,uno para el cielo y otra para los edificios,para luego acoplarlos por capas en el Ps,creo que conseguirias que fuese más impactante...Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Creo que quedaría mejor si las panorámicas las haces con composiciones de mas fotos en vertical y luego al montar corriges las deformaciones y perspectiva. El HDR queda mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonetillo Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Creo que quedaría mejor si las panorámicas las haces con composiciones de mas fotos en vertical y luego al montar corriges las deformaciones y perspectiva. El HDR queda mejor. Un saludo. El hecho es que osn fotos en vertical La deformación no es mas que el efecto producido por el edificio cuadrado y hacer las fotos, las esquinas se empequeñecen inevitablemente porque estan mas lejos. Se puede arreglar eso en photoshop? sería algo bonito de probar a hacer pero no tengo ni idea de si es posible porque deformariamos el resto de componentes ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 El hecho es que osn fotos en vertical La deformación no es mas que el efecto producido por el edificio cuadrado y hacer las fotos, las esquinas se empequeñecen inevitablemente porque estan mas lejos. Se puede arreglar eso en photoshop? sería algo bonito de probar a hacer pero no tengo ni idea de si es posible porque deformariamos el resto de componentes ¿no? se puede mejorar un poco sí,debes desbloquear la capa y solo es edición/transformar/distorsionar...un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 En mi opinión, la primera versión está mejor, sólo era necesario, si quieres, trabajar más el cielo con niveles, curvas y saturación, lo que consigues abajo en la HDR. por contra, en el procesado HDR, los edificios creo que han salido perdiendo. Para otra vez, igual ya lo sabes, pero para que "desaparezca" la gente puedes hacer las tomas con un filtro neutro, diafragma lo más cerrado posible y exposiciones muuuuy largas, con lo que te quedarás sólo con los personajes que estén quietos durante toda la exposición. Los otros desaparecerán o quedarán translúcidos y borrosos, molestando menos la escena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.