dehorra Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 (editado) Hola a todos. Bueno estoy empezando así que agradezco las críticas. La he hecho con un Tamron 90 macro (no se si es lo adecuado). Con enfoque automático, si no recuerdo mal. Por primera vez la he hecho en RAW (hasta ahora tenía la máquina configurada a JPG de buena calidad) para probar el usar el ViewNX y cambiar algo. Bueno el único retoque ha sido de 0 exp a +2. Gracias. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/3,2 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 800 Editado 23 de Agosto de 2010 por dehorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Ups ¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola Javier, ups!!!! ¿es positivo o negativo? . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Está desenfocada (el foco está en el pelo). El exceso de iluminación en el hombro distrae la atención sobre lo que debería ser el motivo principal: sus ojos. A seguir intentándolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidg756 Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 en mi opinion esta desenfocada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 La cuestión es que hacer un retrato con enfoque automático es como disparar a ciegas... La cámara elije el punto de enfoque. El único enfoque que conozco funcional en retratos es el AF-C es decir el contínuo ya que el sujeto se puede mover aunque solo sean unos milímetros, y el objetivo sigue el punto de enfoque que debe situarse en el ojo. Evidentemente la foto está desenfocada, con lo cual, poco se puede añadir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Ok gracias a todos, volveré a intentarlo con enfoque manual y cambiando la posición de la luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shtrike Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Ok gracias a todos, volveré a intentarlo con enfoque manual y cambiando la posición de la luz. hola dehorra, creo que tendrás más problemas si tratas el enfoque manual, ponlo en AF-C (servo contínuo), este modo te permite siempre tener enfocado al punto aún cuando el modelo se mueva; enfoca a los ojos, yo intentaría punto único. También podrías abrir un poco más el encuadre porque por debajo lo tienes justito. iluminación si, sobretodo la parte izquierda de la foto. Mucha suerte y a hacer otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hola Javier, ups!!!! ¿es positivo o negativo? :) . Hola, lo de Ups !!! era porque no se veía la foto, jejeje. He leído que te hacen incapié en lo del enfoque. Ultimamente hay mucha sensibilidad por aquí sobre este tema. Yo veo que has buscado un encuadre creativo, que con el byn, la expresión del niño y ese "enfoque suavizado" producen una foto muy evocadora. Nada del típico y aburrido retrato del niño recién peinado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arizona Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Disculpame Dehorra. Leo en tu firma, que tienes un tripode Benro. Estoy interesado en esta marca, pero hasta hora, no conozco a nadie que lo tenga y menos aún que lo haya podido tener en mis manos. Me puedes decir la longitud en posición de plegado?, y cúanto peso máximo resiste además de las medidas con la columna fuera? Y para no molestarte más, ¿dónde se pueden comprar esta marca en España? Muchas gracias. Un saludo. Ah!, enhorabuena por la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 me gusta la idea del encuadre con esa iluminacion. pena del enfoque que se te fue al pelo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Disculpame Dehorra.Leo en tu firma, que tienes un tripode Benro. Estoy interesado en esta marca, pero hasta hora, no conozco a nadie que lo tenga y menos aún que lo haya podido tener en mis manos. Me puedes decir la longitud en posición de plegado?, y cúanto peso máximo resiste además de las medidas con la columna fuera? Y para no molestarte más, ¿dónde se pueden comprar esta marca en España? Muchas gracias. Un saludo. Ah!, enhorabuena por la fotografía. Hola, te paso algún enlace para que veas como es. A mi me parece una muy buena compra, pero es pronto para decirlo, solo hace cuatro días que los tengo. Lo he comprado en casanova fotos, en calle pelayo de barcelona, tienen un montón de modelos. 42 cm plegado y soporta 8 kg de peso la rótula. Te pongo un enlace a ebay en el que te da respuestas a tus preguntas. http://cgi.ebay.com/Benro-A-1691-B-0-Alumi...d-/260642656150 baja para abajo en la pg de ebay que es donde está el detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola, personalmente el retrato me parece fantástico. La mirada transmite y la luz da un aire misterioso a la mirada del muchacho. Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eugenlucian Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 La cuestión es que hacer un retrato con enfoque automático es como disparar a ciegas... La cámara elije el punto de enfoque. El único enfoque que conozco funcional en retratos es el AF-C es decir el contínuo ya que el sujeto se puede mover aunque solo sean unos milímetros, y el objetivo sigue el punto de enfoque que debe situarse en el ojo. Evidentemente la foto está desenfocada, con lo cual, poco se puede añadir. Yo uso en todos los retratos el punto unico y bloqueo el enfoque con la camara en AF-A y no me ha salido nunca ningun retrato fuera de foco. Si es mejor hacerlo en AF-C porfavor aclaramelo para saberlo. Gracias. Saludos....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eugenlucian Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 La cuestión es que hacer un retrato con enfoque automático es como disparar a ciegas... La cámara elije el punto de enfoque. El único enfoque que conozco funcional en retratos es el AF-C es decir el contínuo ya que el sujeto se puede mover aunque solo sean unos milímetros, y el objetivo sigue el punto de enfoque que debe situarse en el ojo. Evidentemente la foto está desenfocada, con lo cual, poco se puede añadir. Yo uso en todos los retratos el punto unico y bloqueo el enfoque con la camara en AF-A y no me ha salido nunca ningun retrato fuera de foco. Si es mejor hacerlo en AF-C por favor aclaramelo para saberlo. Gracias. Saludos....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas