Jump to content

Mi hijo

dehorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Bueno estoy empezando así que agradezco las críticas. La he hecho con un Tamron 90 macro (no se si es lo adecuado). Con enfoque automático, si no recuerdo mal. Por primera vez la he hecho en RAW (hasta ahora tenía la máquina configurada a JPG de buena calidad) para probar el usar el ViewNX y cambiar algo. Bueno el único retoque ha sido de 0 exp a +2.

4920993955_5b92eec56e_b.jpg

Gracias.

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: 90mm F/2,8G

Distancia focal: 90mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Automática

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/3,2

Velocidad de obturación: 1/100s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 800

Editado por dehorra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que hacer un retrato con enfoque automático es como disparar a ciegas... La cámara elije el punto de enfoque. El único enfoque que conozco funcional en retratos es el AF-C es decir el contínuo ya que el sujeto se puede mover aunque solo sean unos milímetros, y el objetivo sigue el punto de enfoque que debe situarse en el ojo.

Evidentemente la foto está desenfocada, con lo cual, poco se puede añadir. :9lovenikon:

Enlace al comentario

Ok gracias a todos, volveré a intentarlo con enfoque manual y cambiando la posición de la luz.

hola dehorra,

creo que tendrás más problemas si tratas el enfoque manual, ponlo en AF-C (servo contínuo), este modo te permite siempre tener enfocado al punto aún cuando el modelo se mueva; enfoca a los ojos, yo intentaría punto único.

También podrías abrir un poco más el encuadre porque por debajo lo tienes justito.

iluminación si, sobretodo la parte izquierda de la foto.

Mucha suerte y a hacer otra

Enlace al comentario

Hola Javier, ups!!!! ¿es positivo o negativo? :) .

Hola, lo de Ups !!! era porque no se veía la foto, jejeje.

He leído que te hacen incapié en lo del enfoque. Ultimamente hay mucha sensibilidad por aquí sobre este tema.

Yo veo que has buscado un encuadre creativo, que con el byn, la expresión del niño y ese "enfoque suavizado" producen una foto muy evocadora. Nada del típico y aburrido retrato del niño recién peinado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Disculpame Dehorra.

Leo en tu firma, que tienes un tripode Benro.

Estoy interesado en esta marca, pero hasta hora, no conozco a nadie que lo tenga y menos aún que lo haya podido tener en mis manos.

Me puedes decir la longitud en posición de plegado?, y cúanto peso máximo resiste además de las medidas con la columna fuera?

Y para no molestarte más, ¿dónde se pueden comprar esta marca en España?

Muchas gracias.

Un saludo.

Ah!, enhorabuena por la fotografía.

Enlace al comentario

Disculpame Dehorra.

Leo en tu firma, que tienes un tripode Benro.

Estoy interesado en esta marca, pero hasta hora, no conozco a nadie que lo tenga y menos aún que lo haya podido tener en mis manos.

Me puedes decir la longitud en posición de plegado?, y cúanto peso máximo resiste además de las medidas con la columna fuera?

Y para no molestarte más, ¿dónde se pueden comprar esta marca en España?

Muchas gracias.

Un saludo.

Ah!, enhorabuena por la fotografía.

Hola, te paso algún enlace para que veas como es. A mi me parece una muy buena compra, pero es pronto para decirlo, solo hace cuatro días que los tengo. Lo he comprado en casanova fotos, en calle pelayo de barcelona, tienen un montón de modelos. 42 cm plegado y soporta 8 kg de peso la rótula.

Te pongo un enlace a ebay en el que te da respuestas a tus preguntas. http://cgi.ebay.com/Benro-A-1691-B-0-Alumi...d-/260642656150 baja para abajo en la pg de ebay que es donde está el detalle.

Enlace al comentario

La cuestión es que hacer un retrato con enfoque automático es como disparar a ciegas... La cámara elije el punto de enfoque. El único enfoque que conozco funcional en retratos es el AF-C es decir el contínuo ya que el sujeto se puede mover aunque solo sean unos milímetros, y el objetivo sigue el punto de enfoque que debe situarse en el ojo.

Evidentemente la foto está desenfocada, con lo cual, poco se puede añadir.

Yo uso en todos los retratos el punto unico y bloqueo el enfoque con la camara en AF-A y no me ha salido nunca ningun retrato fuera de foco.

Si es mejor hacerlo en AF-C porfavor aclaramelo para saberlo.

Gracias.

Saludos.......

Enlace al comentario

Evidentemente la foto está desenfocada, con lo cual, poco se puede añadir.

Yo uso en todos los retratos el punto unico y bloqueo el enfoque con la camara en AF-A y no me ha salido nunca ningun retrato fuera de foco.

Si es mejor hacerlo en AF-C por favor aclaramelo para saberlo.

Gracias.

Saludos.......

Enlace al comentario