Jump to content

ViewNX vs LR3

jespitec

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas,

A ver si me podéis ayudar:

Acabo de venir de Paris y traigo como unas 1100 fotos aproximadamente, tiradas en RAW. Manejar, catalogar y procesar tanta foto me trae de cabeza y no quiero meterme en faena sin antes ver qué soft puedo utilizar. Dispongo de Lightroom 3, Aperture 3, Photomatix Pro CS4 y ViewNX. Me gustaría no tener que ir combinando programas, dejando tan sólo PShop para retocar algo con mayor profundidad. La mayoría se resumen en blanco y negro, color tal cual (con ajustes de nitidez, etc...) y algún HDR.

Según parece, ViewNX es ideal para la cámara, pero Lightroom 3 me parece excelente y prácticamente lo tiene todo, incluso plugin de Photomatix y la catalogación que ofrece es genial. Mi duda principal es ¿podría prescindir del VewNX para usar exclusivamente LR3? ¿Perdería calidad en el revelado RAW si lo hago así?

Soy todo oidos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proceso que yo sigo es el siguiente:

1.- Importo las fotos desde la tarjeta con LR al disco duro del ordenador y a la vez al disco de seguridad. A la misma vez se guardan las miniaturas en LR.

2.- Proceso las fotos con Capture NX2 ó LR, según me convenga.

3.- Doy los últimos toques con Photoshop.

Espero que te sirva para algo.

Enlace al comentario

Gracias Jonás por tu información.

El proceso que estoy siguiendo es el siguiente:

1. Descargo las fotos a través de ViewNX con lo que puedo seleccionarlas y modificar el nombre del archivo.

2. Al ser RAW las fotos, las revelo con el ViewNX pues no he conseguido alcanzar mejores resultados con otra aplicación, pues reconoce (obviamente) todos los ajustes de la cámara y la calidad del JPG es excelente.

3. Una vez pasados a JPG, los importo con LR3 y les aplico etiquetas. Si quiero hacer alguna modificación, LR3 tiene buenas herramientas y si es preciso, abro la imagen en Photoshop para afinar más.

Ahora que estoy viendo las fotos, observo un efecto "barrilete" cuando se aproxima a la focal menor del objetivo (18mm) Este efecto puede ser muy notable en geometrías rectas como edificios, farolas, etc. Es una lástima, pues la cámara es muy buena, las fotos tienen gran nitidez pero me planteo ver otros objetivos, quizás con menos zoom pero mayor calidad. He visto uno con f2.8 fijo pero el precio es desorbitado, unos 1500 euros más o menos. ¿Alguien me puede recomendar un objetivo de calidad similar al 18-105 mm pero más luminoso y sin este efecto barrilete?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Por lo que veo si no pierdo calidad de imagen usando sólamente LR3, ¿cómo es que después de hacer varias pruebas, siempre me salen al revelar en JPG notables mejores resultados usando como revelador ViewNX? He intentado modificar distintos valores en LR3, pero no consigo la nitidez ni la calidad de imagen que me proporciona ViewNX.

Gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Hola, yo no soy nada experto, en el procesado, pero siempre uso el NX2, por lo que he leido, siempre tienen un mejor tratamiento de las imagenes, los de la propia marca, por que tienen sus secretos, que no tienen los otros programas, pero es para gustos, conozco mucha gente, la gran mayoria, que usa el PS para todo, yo es que no lo domino.

Enlace al comentario

Calidad con el lightroom, no vas a perder.

Lo que vas ha perder, son los ajustes de la camara.

Que solo los leen los programas de nikon.

saludos...

Con LR sí perderás calidad. Y mucha. Si la misma foto la revelas con LR y con NX2, podrás comprobarlo fácilmente. De los que he probado, sólo he notado más calidad con el Capture One.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Como han comentado, los ajustes que tengas en la cámara, solo lo interpreta el ViewNX y CNX2.

El tema es que LR no reconoce los ajustes de la cámara, aunque cuando importas los NEF difiere muchísimo la vista de las fotos a como se ven en ViewNX o Capture, por lo que pierdes en el visionado, sin embargo ganas en que LR además es un catalogador.

Porque la diferencia que hay entre LR, el Vista Previa de Mac o incluso Expression Media2.

Por lo que pregunto:

Cual es la solución para ver las fotos en LR como se ven en ViewNX o CNX2.

Seria la solución:

Revelar por lotes, guardar en Nef e importar a LR?.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola,

Yo tampoco soy experto, pero estoy aprendiendo a usar LR3 y me han dicho que si le incluyes el "perfil de tu cámara" la calidad del revelado será la misma que con los sofwares de Nikon.

Como no tengo ni pantalla de calidad ni calibrador ni nada de todo eso, todavía no me he puesto a realizar ensayos. Algún día. No obstante, si alguien más informado nos aclara sería genial. El tema es muy interesante.

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...