Jump to content

UNA ESQUINA............ EN HDR

LORD VADER

Publicaciones recomendadas

esto del hdr es como la droga, ya cualquier foto normal me parece sosa al lado del hdr, creo que voy a dejar las fotos normales solo para retratos y a lo mejor hasta eso lo paso a hdr je je je.

estoy contigo,menudo enganche tengo yo tambien con el hdr!....,las normales parecen sosas a su lado y hasta los byn los paso a hdr,jarl...., en cuanto a la foto me gusta mucho,yo tengo desde hace poco un 12-24 y alucino!,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me gusta mucho......la verdad y te lo digo con todo el cariño...

Primero, el edificio no tiene ningún interes.

Creo que el paso a 8 bits no está muy logrado. Han quedado unas zonas grises en la fachada que son espantosas cuando deberían ser amarillentas, como la fachada.

El cielo tienen halos en la zona de la cornisa y en los árboles porque el photomatix reserva un poco al tun-tun.

Por último podías haber corregido un poco la deformación de la perspectiva para que las lineas verticales del fondo fueran paralelas a la arista más cercana a la cámara.

Creo que te hubiera quedado mucho mejor con un simple polarizador.

Yo no soy experto en HDR, pero he hecho unas cuantas, y entiendo que el motivo a fotografiar debe tener un rango dinámico superior al que permite la cámara. Porque si no...¿para que usar HDR?

En la foto que nos muestras no hay un contraste excesivo, por lo que la cámara puede de sobra, mostrar detalle en las sombras y en las luces.

Creo que hay que buscar motivos "imposibles" para que esta técnica muestre toda su potencia.

Os recomiendo ver estas fotos de Ramón Durán, que creo que es un maestro en esto de las HDR...

http://www.flickr.com/photos/ramonduran/se...57594113369195/

Enlace al comentario

Pues a mi no me gusta mucho......la verdad y te lo digo con todo el cariño...

Primero, el edificio no tiene ningún interes.

Creo que el paso a 8 bits no está muy logrado. Han quedado unas zonas grises en la fachada que son espantosas cuando deberían ser amarillentas, como la fachada.

El cielo tienen halos en la zona de la cornisa y en los árboles porque el photomatix reserva un poco al tun-tun.

Por último podías haber corregido un poco la deformación de la perspectiva para que las lineas verticales del fondo fueran paralelas a la arista más cercana a la cámara.

Creo que te hubiera quedado mucho mejor con un simple polarizador.

Yo no soy experto en HDR, pero he hecho unas cuantas, y entiendo que el motivo a fotografiar debe tener un rango dinámico superior al que permite la cámara. Porque si no...¿para que usar HDR?

En la foto que nos muestras no hay un contraste excesivo, por lo que la cámara puede de sobra, mostrar detalle en las sombras y en las luces.

Creo que hay que buscar motivos "imposibles" para que esta técnica muestre toda su potencia.

Os recomiendo ver estas fotos de Ramón Durán, que creo que es un maestro en esto de las HDR...

http://www.flickr.com/photos/ramonduran/se...57594113369195/

muy buenas fotos las de este sr.. el hdr pierde mucho interes en cuanto el cielo esta azul, sin ningun contraste tonal, los halos a el tb. le aparecen en las que tiene el cielo azul, es algo que no se puede evitar, la distorsion que hace la foto es porque esta hecha con un 10-20, y precisamente esa distorsion tan caracteristica de esta lente es lo que me hizo fotografiar la esquina con ella, el edificio es cierto que no tiene ningun interes, lo fotografie por lo colorido de la pared y los toldos, me parecio que haria buen contraste al pasarlo a hdr, gracias por tu critica, esto del hdr tiene sus fanaticos y sus detractores y las opiniones de todos son muy respetables, saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...