Jaime Pérez Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Hola, hace poco se me ha manchado el sensor y no he sido capaz de encontrar en Madrid una tienda en la que me lo limpien y en el servicio técnico de Nikon no me han cogido el teléfono en varios días. He intentado limpiarlo yo mismo con un bastoncillo y liquido para limpiar lentes (no he encontrado por ningún lado el alcohol que recomiendan para su limpieza) pero las manchas siguen ahí. No las puedo quitar. He estado cambiando mucho de objetivo estas vacaciones y la ultima vez fué un día con bruma y niebla cerca del mar. No se si eso ha tenido algo que ver. La verdad es que por miedo a estropear el sensor lo he limpiado con mucho cuidado y sin apretar mucho. No se si hay que apretar un poco más. El caso es que hasta ahora con una pera he podido quitar las motas de polvo, pero en esta ocasión me es imposible. Agradecería que alguien me echase una mano. ¿Otro producto? ¿Alguna tienda? Muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Pérez Publicado 26 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Hola otra vez, una foto más en la que se pueden ver las manchas en la fotografía. Sobre todo me mosquean los pequeños puntos que hay en el centro de la imagen, todos iguales de tamaño y haciendo casi un círculo. Nunca me habían salido manchas de ese tipo, siempre habian sido más irregulares y repartidas por toda la fotografía, como en el resto de la foto. Gracias una vez más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Hola otra vez, una foto más en la que se pueden ver las manchas en la fotografía. Sobre todo me mosquean los pequeños puntos que hay en el centro de la imagen, todos iguales de tamaño y haciendo casi un círculo. Nunca me habían salido manchas de ese tipo, siempre habian sido más irregulares y repartidas por toda la fotografía, como en el resto de la foto. Gracias una vez más Ni se te ocurra repetirlo. Es fácil que puedas hacer un estropicio. En cualquier tienda de fotografía de cierto nivel encontrarás el líquido y los bastoncillos. Aunque yo no soy de Madrid, a veces he comprado en Fotocasión, tenían la tienda donde el rastro, cerca de la puerta de Toledo. Utiliza el buscador y encontrarás mucha información de como limpiar el sensor. Si no te ves capacitado pues lo deberás llevar al svc técnico. Ahora en Agosto están cerrados. Ah se me olvidaba, ¿has probado soplar con una pera?, normalmente da buenos resultados. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Pérez Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Gracias Manuel, conozco fotocasion. Me pasaré por allí y esperaré a septiembre para llamar al servicio técnico de Nikon. Creo que no me voy a arriesgar porque prefiero no estropear el sensor de la cámara. Si he probado a soplar con una pera, pero no salen las manchas. Un saludo y gracias una vez más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Gracias Manuel, conozco fotocasion. Me pasaré por allí y esperaré a septiembre para llamar al servicio técnico de Nikon. Creo que no me voy a arriesgar porque prefiero no estropear el sensor de la cámara. Si he probado a soplar con una pera, pero no salen las manchas. Un saludo y gracias una vez más. Seguramente lo hayas hecho así, pero al soplar con la pera ten en cuenta que tienes que tener levantado el espejo, si no está soplando al espejo y no al sensor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Pérez Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Seguramente lo hayas hecho así, pero al soplar con la pera ten en cuenta que tienes que tener levantado el espejo, si no está soplando al espejo y no al sensor.Un saludo Si, así lo he hecho, bloquee el espejo en el menú y sople con la pera pero nada. Voy a ver si compro algún producto con el que pueda limpiarlo sin problemas y si no lo consigo tendre que llevarlo al servicio técnico de Nikon. A ver si hay suerte. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Gracias Manuel, conozco fotocasion. Me pasaré por allí y esperaré a septiembre para llamar al servicio técnico de Nikon. Creo que no me voy a arriesgar porque prefiero no estropear el sensor de la cámara. Si he probado a soplar con una pera, pero no salen las manchas. Un saludo y gracias una vez más. Hola Jaime. Me reafirmo en Fotocasión. Soy usuario de D80 y compré un kit de limpieza de sensor en esta tienda que va de maravilla. Es más. Si no conoces el procedimiento, habla con ellos y seguro que se ofrecen a hacerlo por tí a horas de poco público. Un saludo y suerte. Gran máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavitogb Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Te voy a contar mi experiencia: Sin tener ni idea de esto, yo me compré un kit de limpieza de estos que vienen la pera con brocha y unas toallitas, y para cuando fui a limpiar el sensor anduve investigando por los foros y evidentemente se desaconseja totalmente el uso de brocha para la limpieza del sensor, y lei sobre unos sprays fabulosos que lo hacen todo solos, y me fui a una tienda de fotografía de mi barrio con intención de comprarlo, pero se ofrecieron a hacermelo ellos, y claro, yo encantado. Pero mi sorpresa es que creo que con ese spray no se solucionó nada de nada. Entonces leí sobre el alcohol (no me acuerdo de su nombre) que eso era imposible de encontrar, y luego lo encontré en el eroski con el nombre común de alcohol de quemar (hay que mirar en la etiqueta de atrás para ver su composición), y con unos bastoncillos, cogí y con mucho mucho mucho cuidado, lo limpié y me quedó de cine. Lo de limpiar el sensor por mi cuenta y riesgo, al principio me asustaba mucho, pero no me quedó prácticamente más remedio que hacerlo, puesto que lo del spray no funcionó. Eso si, hay que hacerlo con mucho mucho mucho cuidado, te aconsejo que leas los foros, que hay mucho sobre este tema. Bueno, espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Pérez Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola, gracias por la ayuda. Toda la que se pueda recibir es bienvenida. Finalmente me fuí a fotocasión y como alguien de este foro, ellos me enseñaron como limpiar el sensor. Me quitaron buena parte de las manchas con la primera limpieza, pero no las manchas centrales que eran las que me preocupaban. De todas formas, repetí la operación en casa y comparando las fotos de antes con las que he hecho ahora parece que algo se han reducido. Llevo ya dos bastoncillos usados y las manchas no se han ido del todo. Probaré otra vez y si se van quitando seguiré, con mucho cuidado hasta que se vayan. El kit de limpieza es caro, pero si me lo arregla habrá merecido la pena. No se con que demonios se habrá ensuciado el sensor, pero sea lo que sea, está bastante pegado. Siempre tengo cuidado al cambiar de objetivo (me gusta mucho el gran angular de 10 mm y lo uso bastante) y nunca me había pasado esto. Motas que se iban con la pera de aire si, pero manchas tan pegadas no. Gracias a todos por la ayuda y ya os iré contando mi experiencia con estas manchas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pache Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Usa soplador,Giotto y compra eclipse2 y toallitas pedpad y manos a la obra.No es tan caro como dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Pérez Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Gracias. Ya he probado con la pera para soplar y los bastoncillos. Al final la he llevado al SAT y me han dicho que las manchas están entre el filtro y el sensor (no saben como han podido llegar ahí). Estoy a la espera de que me den presupuesto porque puede que haya que cambiar el sensor. Si fuese así puede que cambie de cámara. Aun estoy esperando. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Gracias. Ya he probado con la pera para soplar y los bastoncillos. Al final la he llevado al SAT y me han dicho que las manchas están entre el filtro y el sensor (no saben como han podido llegar ahí). Estoy a la espera de que me den presupuesto porque puede que haya que cambiar el sensor. Si fuese así puede que cambie de cámara.Aun estoy esperando. Gracias! Como ha quedado este asunto ? Creo que tengo un problema parecido. sl2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.