Jump to content

Enderezar verticales

Begotxu

Publicaciones recomendadas

En Photohop:

Selecciona toda la imagen (Ctrl+A)

Pulsa dentro de la imagen con ctrl apretado.

Aparecera un menú con varias opciones ( Sesgar, Transformar, perspectiva) endereza las verticales tirando de los cuadritos de las esquinas con "perspectiva" o "sesgar".

Cuando termines pulsas Intro y ya está.

No puedo decirte como se hace con el ratón porque hace mucho que no lo utilizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando y no encuentro relacionado con ello aqui.

Quiero enderezar las tipicas imagenes en las que la vertical sale distorsionada por el efecto del angular, como por ejemplo una torre.

No se si me explico.

Gracias.

Si trabajas con la última versión de Photoshop, CS5 y con archivos RAW (NEF), aunque también puedes abrir los JPEG, siempre y cuando así lo configures en las preferencias de ACR, abré los archivos en ACR y en la sexta pestaña está "Correcciones de lente" ahí podrás modificar las distorsiones que se hayan producido en tu imagen debido al uso de granangulares o al haber inclinado tu óptica. Tambien puedes acceder al filtro "Corrección de lente" ubicado en Photoshop en el menu "Filtros", biene a ser lo mismo que lo comentado anteriormente, pero yo prefiero hacer las mayores manipulaciones posibles en ACR y dejar Photoshop, para los últimos retoques.

Tambien puedes seleccionar la herramienta "Recorte" y seleccionar la casilla "Perspectiva", una vez hecho esto, tira de las esquinas para ajustar las verticales y por ultimo acepta el recorte.

Un saludo Begotxu.

Enlace al comentario

He estado buscando y no encuentro relacionado con ello aqui.

Quiero enderezar las tipicas imagenes en las que la vertical sale distorsionada por el efecto del angular, como por ejemplo una torre.

No se si me explico.

Gracias.

Hola Begotxu,

Existe un programita, llamado PTLens, que corrige la distorsión de perspectiva provocada por el uso de angulares y otros objetivos. Se puede instalar como programa "alone" (independiente) o como plugin para Photoshop. Lo uso mucho con muy buenos resultados, aunque si la deformación es bestial poco se puede hacer. Es muy barato. Creo recordar que no me costó más de seis o siete euros. Supongo que habrá versión para Windows.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...