Jump to content

Sandra

oswill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues despues de unas merecidas vacaciones. Sigo empeñado en mejorar en los retratos. Aquí os traigo una foto que hice el martes pasado. Sacrifique calidad optica y abrí al máximo el objetivo porque tenía miedo de que el ruido me arruinase la foto.

4931274525_451f0e0ebf_o.jpg

Nikon D90

Objetivo: 50mm 1.8

Apertura f/1.8

Tiempo exposición 1/125

ISO 1000

Luz natural

Editado por oswill
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo raro debe haber pasado porque hay mucho ruido. ¿Puede ser cosa del procesado?. ¿Y por qué ISO 1000? la velocidad la podías disminuir, en un caso así en el que no hay nada moviéndose, no hace falta tanta velocidad. ¿Por qué tan abierto el diafragma?. Creo que había suficiente luz ¿no?. Con 1,8 la PDC disminuye mucho y fácilmente se nos va el foco.

Por lo demás, me gusta mucho la geometría marcada con la pose.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Hola:

Prueba a f/2,8 o a 4 y pillas al objetivo en su mejor punto, usa un trípode para que no quede trepidada por si tienes que bajar la velocidad y poder disparar a iso 200. Por lo que comentas ya tienes en claro donde podía cojear la foto, así a que a llevar el trípode.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Me gustaría darte un punto de vista diferente:

Calidad óptica tiene la necesaria. La foto es muy buena, y de hecho el ruido que tiene, si consigues transformarlo en grano fotográfico tradicional, puede incluso ayudar a mejorar la foto.

Lo que si me gustaría comentarte es que esa foto está pidiendo otro tipo de procesado. La imagen tiene fuerza. la mirada igual. La postura es contundente. La luz también tiene mucha personalidad. Todo eso pide un procesado que esté a la par de la fuerza visual de la imagen.

Con tu permiso:

4931274525_451f0e0ebf_omod.jpg

Es un procesado más duro, que aprovecha el juego de luces y sombras. He quitado el ruido del fondo pero lo he mantenido (y potenciado) en la figura para dar textura a la piel. Cuando tienes grano y subes el contraste la imagen cambia y se hace dura, que creo que es lo que viene bien aquí.

Un virado que refuerce el contraste completa el procesado.

Cada imagen tiene su propia personalidad y hay que conseguir exprimirla para que la foto acabe dando el cien por cien de su potencial.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gustaría darte un punto de vista diferente:

Calidad óptica tiene la necesaria. La foto es muy buena, y de hecho el ruido que tiene, si consigues transformarlo en grano fotográfico tradicional, puede incluso ayudar a mejorar la foto.

Lo que si me gustaría comentarte es que esa foto está pidiendo otro tipo de procesado. La imagen tiene fuerza. la mirada igual. La postura es contundente. La luz también tiene mucha personalidad. Todo eso pide un procesado que esté a la par de la fuerza visual de la imagen.

Con tu permiso:

4931274525_451f0e0ebf_omod.jpg

Es un procesado más duro, que aprovecha el juego de luces y sombras. He quitado el ruido del fondo pero lo he mantenido (y potenciado) en la figura para dar textura a la piel. Cuando tienes grano y subes el contraste la imagen cambia y se hace dura, que creo que es lo que viene bien aquí.

Un virado que refuerce el contraste completa el procesado.

Cada imagen tiene su propia personalidad y hay que conseguir exprimirla para que la foto acabe dando el cien por cien de su potencial.

Saludos.

Vaya cambio, me gusta mucho más con tu procesado!!!!!

Muchas gracias.

Enlace al comentario

muy buena base, que aquí nadie es mago, y yo menos.

Fíjate en una cosa: Al haber hecho la foto con una apertura tan grande, da la sensación de que la zona enfocada acaba antes de llegar a la cara, es decir, parece que la zona enfocada va desde los pies hasta las rodillas, pero no llega a la cara, aunque el desenfoque de esa zona (que es la zona fundamental) es tan sutil (porque está justo al borde de la zona enfocada) que se puede arreglar perfectamente.

Nunca se debe utilizar el procesado para tapar deficiencias técnicas de una foto, pero en este caso creo que la foto lo merece.

Saludos.

Enlace al comentario