Jump to content

Problemas de disparo

Ramondionisio

Publicaciones recomendadas

Tengo una D90 con objetivo 18-200 y he observado repetidas veces que con enfoque auto la camara al enfocar al cielo no dispara, sin embargo si enfoco a otro lugar si lo hace.

Ayer intente hacer unas fotografias en el campo al anochecer, si enfocaba al cielo la camara no disparaba de ninguna de las maneras, sim embargo si enfocaba por debajo del horizonte hacia la fotografía perfectamente. Esto me ha ocurrido mas de una vez. Es mas cuando se hizo la oscuridad de la noche no pude hacer ni una fotografia de las estrellas.

Por lo demás la camara me va perfectamente.

Alguien me podría decir cual es la causa, ya que no se cual es el problema.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramondionisio, no tienes nigun problema, lo unico que te sucede es que el autoenfoque no funciona ni con demasiada oscuridad ni con demasiada claridad (observalo si enfocas al sol o a una bombilla directamente). Para hacer el tipo de fotografia que pretendes deberas quitar el enfoque automatico del objetivo y hacerlo tu manualmente. Espero haberte ayudado, un saludo compañero.

Enlace al comentario

Es mas cuando se hizo la oscuridad de la noche no pude hacer ni una fotografia de las estrellas.

ola en fotagrafia nocturna as de usar la HF (hiperfocal) por supuesto en manual y mucho mas facil si el objetivo tiene escala de distancia en su parte superior si el objetivo no la tiene pues metrillo al canto y con la ayuda de un puntero laser o linterna a enfocar a esa distancia

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...