Jump to content

El 66 ¡Bingo!

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, con el método tilt-shift‏ y el LR. A ver como lo ven. (con trípode y el 105 macro)

Saludos.

Exposure Time = 1/1"

F Number = F10

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Date Time Original = 2010-08-21 16:51:57

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Color Space = sRGB

4936789401_9b197226c4_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de la cantidad de elementos de la fotografía, logras belleza en las texturas, en el enfoque y el planteamiento de la captura.

Un saludo,

Hola mruiz, lo has clavado, es justo lo que se debe conseguir con el método tilt-shift‏, el método no está mal pero no me termina de convencer, aunque he visto algunas por la red que son una pasada. Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola 'lasso', comentarte que sacando que la foto me parezca interesante (encuadre, composición y pase a b/n), el efecto no lo veo bien conseguido, aunque bajo mi poca experiencia y por lo que he visto, quizás sea debido a que el motivo no es el más adecuado para este tipo de efectos, no sé... como te digo, no tengo mucha experiencia al respecto :superman: .

Salu2,

Enlace al comentario

Hola Lasso, cuanto aprendemos en el foro, ya miraré por la red lo del método. La toma me parece interesante y el procesado correcto.

Saludos,

Lecina

Se puede hacer cosas interesantes con este método, tal vez, como dicel Belmi, no usé la toma acertada para aplicarlo. Gracias Lecina.

Saludos.

Hola 'lasso', comentarte que sacando que la foto me parezca interesante (encuadre, composición y pase a b/n), el efecto no lo veo bien conseguido, aunque bajo mi poca experiencia y por lo que he visto, quizás sea debido a que el motivo no es el más adecuado para este tipo de efectos, no sé... como te digo, no tengo mucha experiencia al respecto :superman: .

Salu2,

Hola Belmi. Como le he dicho al amigo Lecina tal vez sea que no acerté con la toma adecuada para aplicar este método, pero ya te digo, no es que me agrade o desagrade, simplemente saber que está y que un día lo podemos necesitar ¡nunca se sabe! :9help: Gracias Belmi.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola lasso una toma muy buena no se ve cargada con todos los numeros y cartones.

Si no es mucho pedir la tienes en color.

saludos

Hola Juan, no la tengo, he escarbado en el PC y nada, ni una mísera copia en color, mira que pensé subirla al apartado de "naturaleza muerta" en color y me incliné por virarla en B&N, me he quedado planchao, lo siento de veras Juan. Por si te vale pego el enlace de como se aplica el método tilt-shift‏ http://www.tiltshiftphotography.net/photoshop-tutorial.php Muchas gracias por tu opinión y por interesarte en la toma.

Un cordial Saludo.

Enlace al comentario

La idea es muy buena y cambia el concepto de tilt-shift = calle + coches = maqueta.

Por poner un pero, creo que que la ficha en primer término (35) debería estar más borrosa.

Un saludo.

Hola Nico, observando la toma, después de tu comentario, sí que debe estar más borrosa. La verdad es que el efecto maqueta, (método tilt-shift‏), si se aplica bien da buenos resultados, a ver si me hago una toma más adecuada para ello. Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

vamos para bingo...

que ideas tan originales teneis algunos, el BN conseguido me gusta bastante por el contraste que tiene, luego ahi estan los numeritos tirados, eso me encanta. Muy buena.

Un saludo

Hola Merche, a mi me surgió la idea al ver en un cajón los cartones y los números, me dije ¿y porqué no? xD :) Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches amigo lasso.

No sabía que también andabas por este foro (son tantas las cosas que desconozco) y que encima, se te daba tan bién el bn. A pesar de que desde los 12 años -en analógico- heredé de mi padre un laboratorio (cutre, casero y rustíco) en bn y lo exprimí -como sólo un niño de esos años sabe hacerlo-, al pasar al digital, es una asignatura que me ha quedado pendiente (el brillo y el contraste lo conseguía en el revelado) y de la que aún sigo en pañales, así que seguro que voy a aprender un montón contigo.

La foto. aunque no hace falta comentarla (creo que ya te he lanzado bastantes flores), me transmite añoranza por algo que conocí. La composición es bestial, al principio no sabes hacia adonde mirar (hay tanto para mirar) pero luego te recreas haciéndolo. Tecnicamente irreprochable.

Sólo he echado de menos una segunda foto -igualita que esta- en que el enfoque hubiera ido un poquito mas al medio del entramado, aunque seguramente no hubiera mejorado a esta.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches amigo lasso.

No sabía que también andabas por este foro (son tantas las cosas que desconozco) y que encima, se te daba tan bién el bn. A pesar de que desde los 12 años -en analógico- heredé de mi padre un laboratorio (cutre, casero y rustíco) en bn y lo exprimí -como sólo un niño de esos años sabe hacerlo-, al pasar al digital, es una asignatura que me ha quedado pendiente (el brillo y el contraste lo conseguía en el revelado) y de la que aún sigo en pañales, así que seguro que voy a aprender un montón contigo.

La foto. aunque no hace falta comentarla (creo que ya te he lanzado bastantes flores), me transmite añoranza por algo que conocí. La composición es bestial, al principio no sabes hacia adonde mirar (hay tanto para mirar) pero luego te recreas haciéndolo. Tecnicamente irreprochable.

Sólo he echado de menos una segunda foto -igualita que esta- en que el enfoque hubiera ido un poquito mas al medio del entramado, aunque seguramente no hubiera mejorado a esta.

Saludos.

Hola sikelo, no tuve la suerte de disfrutar del fantástico mundo del revelado tradicional, me limitaba a llevar los carretes a los laboratorios de aquel entonces, era mucho más difícil el revelado, el digital es otra historia, para ti debe ser pan comido  Respecto a lo que comentas sobre una segunda toma, con el enfoque medio centrado, sí que la hace pero la he perdido al igual que esta en color, muchos Gigas de fotos en el PC. xDD

Gracias amigo sikelo, un placer.

Saludos.

Hola lasso foto original que me trea recuerdos pues yo tenía una loteria igual , yo le daría un pelín mas de brillo a algunas fichas , no se , es una opinión, enhorabuena.

Un saludo

Pedro

Hola Pedro, tuve que bajar los oscuros para evitar que saliera enfocada la textura de el mantel donde puse los cartones y número, para la próxima buscaré un fondo plano. Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen trabajo lasso. Ese metodo, aunque no queda mal, creo que es más apropiado para tomas callejeras, al dejar maquetada la foto.

El virado conseguido me gusta. Me sobra la ficha 41 porque distrae al quedar algo enfocada.

Saludos

Gracias Guela, sí, es más para tomas callejeras, dejar los objetos como si de una maqueta se tratara, he visto algunas muy interesantes. Este viernes compro un boleto que termine en 41 xDDD :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario