mirval Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 He estado leyendo en dZoom un artículo sobre conversión a Blanco i Negro y he decidido probar el método Greg Gorman. Eso sí, con alguna variante personal. La verdad es que consigue dar una enorme fuerza a las imágenes. Os dejo una prueba que he hecho. Espero que os guste. Saludos Pere Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 (editado) Hola `mirval´, me gusta el procesado y la toma en general, es como bien dice tú, tiene garra... este método Greg Gorman ¿hay algún manual?. Por poner un pero de pijo clonaría lo que parece una cabeza que se ve abajo en el mismo centro de la foto, resumiendo, me ha encantado la toma. Enhorabuena. Saludos. Edito para pedirte que pongas los datos exif si los tienes. Gracias. Editado 29 de Agosto de 2010 por lasso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Estoy con tu comentario de que tiene fuerza (me gusta como te quedo,) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 29 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 (editado) Vaya con la cabecita... en color era menos evidente. La vuelvo a colgar sin la cabecita. La foto está tomada en Saint Malo con mi D-80 Velocidad 1/80 Apertura 5.6 Sensibilidad ISO 100 Distancia focal 135 mm Lente 18-135 f/3.5-5.6 Formato RAW Dimensiones originales 3872x2592 con una resolución de 240 ppi Os adjunto el link al método Greg Gorman: http://www.dzoom.org.es/noticia-1898.html Saludos y muchas gracias por comentarla Pere Uploaded with ImageShack.us Hola `mirval´, me gusta el procesado y la toma en general, es como bien dice tú, tiene garra... este método Greg Gorman ¿hay algún manual?. Por poner un pero de pijo clonaría lo que parece una cabeza que se ve abajo en el mismo centro de la foto, resumiendo, me ha encantado la toma. Enhorabuena.Saludos. Edito para pedirte que pongas los datos exif si los tienes. Gracias. Editado 29 de Agosto de 2010 por mirval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Desde luego que da unos resultados diferentes, me gusta, habra que ir poniendolo en practica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria mpg Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Muy buena foto, me gusta mucho. Gracias por compartir el metodo y el enlace de como hacerlo. Las veces que he intentado hacer un ByN siempre me ha parecido insulso como me quedaban y los descartaba! Probare con este metodp. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Gracias por compartir la foto y el interesante enlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Hola mirval A mi particularmente el Gorman no me gusta en todas las fotografias y en esta no me acaba. No se hay algo que no me acaba la veo demasiado brillante. Las nubes las veo bien pero las veo que no se corresponden con los brillos del entorno, no se si me entiendes. La composicion me gusta y la fotografia en general tambien pero creo que le vendria mejor otro tratamiento en B y N. La veo un poco caida a la derecha pero eso es de facil arreglo. Luego subiré en otro post un retrato b y n con el Gorman. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Estoy con Chechu, el oleaje y la zona de paseo de la izquierda son zonas que no han salido del todo bien, en cambio, en cuanto al cielo y los edificios me gusta el tratamiento. Es sólo mi punto de vista. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 30 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Tienes toda la razón. He probado el método en distintas fotografías y no siempre da resultados satisfactorios. Depende de lo que quieras transmitir con la foto. De hecho simplemente subí esta fotografía porque acababa de hacer la prueba y no me disgustó. Pero el objetivo era dar conocer el método para quién deseara experimentarlo. Otro problema, en este caso, es que la foto ya estaba tratada para color (os la adjunto). Los resultados son mejores cuando trabajas con el RAW "virgen". Tampoco aconsejo seguir el método a rajatabla. Los niveles de transparencia de las capas que aconseja son orientativos. En algunos casos el resultado final he debido retocarlo aclarando un poco las sombras. En resumen, creo que es un recurso más a considerar para procesar en BN Saludos Pere Uploaded with ImageShack.us Hola mirvalA mi particularmente el Gorman no me gusta en todas las fotografias y en esta no me acaba. No se hay algo que no me acaba la veo demasiado brillante. Las nubes las veo bien pero las veo que no se corresponden con los brillos del entorno, no se si me entiendes. La composicion me gusta y la fotografia en general tambien pero creo que le vendria mejor otro tratamiento en B y N. La veo un poco caida a la derecha pero eso es de facil arreglo. Luego subiré en otro post un retrato b y n con el Gorman. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Quizas tenga razon mirval, y al haber un proceso previo, los resultados cambian bastane a los que se podrian conseguir directamente del Raw virgen. La toma me encanta, quizas mejor en color ya que el virado resulta muy fuerte. Variando la opacidad del filtro de paso alto, los resultados varien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 (editado) A mí éste método me gusta más en retratos de carácter. En este caso no me acaba de convencer. Y, cosa rara en mí, esta vez prefiero la toma en color, aunque creo que hya un exceso de azul. La luz que sale del fondo le da un toque mágico que en B&N se pierde. Editado 31 de Agosto de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas