Jump to content

Ayuda para un novato

Piña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola ante todo, quiero mandar un cordial saludo a toda la gente del foro, es la primera vez que escribo.

Necesito que alguien me aconseje, quiero hacer unas fotos a mi sobrina en su confirmación, no tengo experiencia en fotos en interior de iglesia y me gustaria que quedasen decentes. Tengo una D80 con 18-135 y flash SB800.

Espero vuestros consejos.

Saludos.

Editado por Piña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes buena cámara y flash para hacerlas bien.

Como la confirmación es ungir con óleo simplemente (que alguien me corrija si mi memoria falla, que de la mía ya ni me acuerdo), lo más probable es que dispares en formato vertical. Si la confirmación la hacen sentados (sigo sin acordarme) puedes ir a por el formato horizontal. Si la iglesia no es muy oscura puedes poner el SB-800 hacia arriba y reflejando la luz en la tarjeta de rebote, aunque te recomiendo mejor el capuchón difusor, da una luz menos dura y más difusa. Mejor en el transcurso de la ceremonia y antes del momento hacer algún disparo de prueba para ver cómo te llega la luz y a la vez ir ajustando los parámetros de diafragma y obturador para luego dejarlos fijos. Una velocidad de 1/60 te sería suficiente a la vez que la luz recorrería más espacio para dejar el fondo lo menos oscuro posible. Y si es el tema del óleo (que creo recordar es en la frente) a ponerse del lado contrario al que se maneje el cura (lo sabes porque suele usar la mano contraria a la cual coge el recipiente) para que no te salga su mano y/o brazo en la cara de tu sobrina. Espero haberte servido de alguna ayuda.

Ah....y sobre todo disparar en RAW para darle ajustitos precisos en el Capture NX.

Enlace al comentario

Pues tienes buena cámara y flash para hacerlas bien.