Jump to content

Momentos íntimos

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

2417303622_1e34f854aa_b.jpg

Exposición: 0,04 sec (1/25)

Aperture: f/11

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 2/3 EV

2410999760_7885b5ec3b_b.jpg

Exposición: 0,02 sec (1/50)

Aperture: f/16

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: -5/3 EV

Espero os gusten. Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si te dieron permiso vaaale.

La compo de la primera me gusta aunque creo que están trepidadas y es que con el 105 a 1/25 y 1/50 y supongo que sin trípode, je, je. Mira que eres atrevida, Mar. Consigue un flash, por diosssss.

Bromas aparte, hay ocasiones en que es imprescindible el uso del flash. O subir el ISO, pero claro a lo mejor con la D3 da resultados satisfactorios pero no es nuestro caso. El día que utilices flash vas a conseguir mejores resultados, seguro. Ya lo veremos. :)

Saludos. :)

FM2

Editado por EfemeDos
Enlace al comentario

Un poco más de profundidad de campo en la primera y la bordas, pero ¿como conseguir mayor profundidad de campo (si ya has usado f11)? pues o cerrando todavía más el diafragma o separándote un poco del sujeto, sacrificando el tamaño de ampliación, eso sí. La segunda la encuentro un pelín trepidada. Veo que cierras mucho el diaframa para conseguir mayor profundidad de campo y quizás saturar un pelín los colores pero creo que 1/25 con un 105 macro y sin trípode o monopié (supongo) es desafiar demasiado las leyes de la física. Por mucho que te cuadres y aguantes la respiración lo normal es que salga un pequeño movimiento, pero claro tirando con un VR ya es otra cosa, y es que la tecnología es la repera :)

Sigue dándole caña, da gusto ver a gente enganchada con la afición. Yo me paso infinidad de tardes con la mochila a la espalda y sin ver la foto o sin tener el día, y para eso soy como los escritores, que si no tengo inspiración ni siquiera la quito de la bolsa, tengo que sentirme con ganas y ver la foto antes de ponerme a ello y eso se da en raras ocasiones.

Gracias por tus ganas, saludos, Chus.

Enlace al comentario

pues yo las veo también un pelín fuera de foco...o moviditas...claro, te envalentonas con el objetivo y a pillarlo todotodo...

...el momento es muy bueno y me apuesto algo a que en breve aparecerán fotos similares tuyas con el foco en el punto

exacto y ni trepidaciones ni nada de 'eso'...

ánimo con tus fotos mar, que nos encantan...!!!

un abrazo desde las asturias...

h

Enlace al comentario

Guauuuuuu que buenos, pero creo que deverías explicar que es para mayores de 18.........

jaja, tienes razón se me olvido poner los dos rombos.

Gracias por pasar

Mar

Enlace al comentario

ays, creo que aqui se te han trepidado un poco las fotos o se te han ido un poco de foto o habia luz mala, pero estas me gustan menos. Sorri :)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a parte de que la luz estaba regular, son las peores que he hecho hasta ahora..., por eso sigo de prácticas :)

Gracias por tus observaciones

Mar

Enlace al comentario

Dime que no vas con unos prismaticos atados a la cabeza como el de "Cariño, he encogido a los niños" para ver todos estos bichos....

jajaja, Tony, soy como la mujer bionica y en cuanto pillo un zumbido o un ruidito... !!!! a por ellos de cabeza ¡¡¡¡¡¡

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Un poco más de profundidad de campo en la primera y la bordas, pero ¿como conseguir mayor profundidad de campo (si ya has usado f11)? pues o cerrando todavía más el diafragma o separándote un poco del sujeto, sacrificando el tamaño de ampliación, eso sí. La segunda la encuentro un pelín trepidada. Veo que cierras mucho el diaframa para conseguir mayor profundidad de campo y quizás saturar un pelín los colores pero creo que 1/25 con un 105 macro y sin trípode o monopié (supongo) es desafiar demasiado las leyes de la física. Por mucho que te cuadres y aguantes la respiración lo normal es que salga un pequeño movimiento, pero claro tirando con un VR ya es otra cosa, y es que la tecnología es la repera :)

Sigue dándole caña, da gusto ver a gente enganchada con la afición. Yo me paso infinidad de tardes con la mochila a la espalda y sin ver la foto o sin tener el día, y para eso soy como los escritores, que si no tengo inspiración ni siquiera la quito de la bolsa, tengo que sentirme con ganas y ver la foto antes de ponerme a ello y eso se da en raras ocasiones.

Gracias por tus ganas, saludos, Chus.

Hola Chus, el deseo de conseguir la mejor toma, me hace probar todas las posibilidades disponibles en las peores condiciones, por eso no uso de momento el VR y las hago sin trípode, si en esas condiciones las hago bien, cuando tenga una situación complicada casi seguro que la sabre resolver...., por lo menos eso pienso.

Gracias a ti por tu comentario

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

el momento es bueno pero veo flojo el foco saludos

Hola pepsila, como ya comente no son las mejores.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

pues yo las veo también un pelín fuera de foco...o moviditas...claro, te envalentonas con el objetivo y a pillarlo todotodo...

...el momento es muy bueno y me apuesto algo a que en breve aparecerán fotos similares tuyas con el foco en el punto

exacto y ni trepidaciones ni nada de 'eso'...

ánimo con tus fotos mar, que nos encantan...!!!

un abrazo desde las asturias...

h

Gracias héctor, seguire hasta conseguir el foco nítido y el encuadre casí perfecto.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Cuando controles el foco las clavas, no has probado a enfocar en manual?

Un saludo

Hola Javier, estoy enfocando casi todas en manual, no me gusta mucho el automático, las veces que lo he probado no me ha convencido en distancias cortas.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo te agradezco mucho que publiques estas tomas aunque como tu dices "no sean las mejores".

Han provocado unos comentarios interesantes y unas respuestas por tu parte muchísimo más interesantes, si cabe, para todos aquellos que pensamos tener, algún día, un 105mm.

Yo voy sacando conclusiones:

Lo de la técnica "macro" y el uso de ese objetivo, no es "llegar y besar el santo".

Si se desea sacarle todo el potencial hay que superar el AF.

No siempre tendremos las mejores condiciones, así que hay que probar y experimentar para estar preparado (muy acertado, Mar).

Hay que buscarle los límites (probar, probar y probar).

Buen método, que seguro empezará a dar muy buenos resultados en breve. ¡Estad preparados!.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te agradezco mucho que publiques estas tomas aunque como tu dices "no sean las mejores".

Han provocado unos comentarios interesantes y unas respuestas por tu parte muchísimo más interesantes, si cabe, para todos aquellos que pensamos tener, algún día, un 105mm.

Yo voy sacando conclusiones:

Lo de la técnica "macro" y el uso de ese objetivo, no es "llegar y besar el santo".

Si se desea sacarle todo el potencial hay que superar el AF.

No siempre tendremos las mejores condiciones, así que hay que probar y experimentar para estar preparado (muy acertado, Mar).

Hay que buscarle los límites (probar, probar y probar).

Buen método, que seguro empezará a dar muy buenos resultados en breve. ¡Estad preparados!.

Saludos.

Hola Carbayon, llevas razón el objetivo tiene su punto, tienes que entenderle, valorar todas las posibilidades de enfoque, encuadre, profundidad de campo... y acoplarte a él, el punto de nitidez esta muy ajustado y se pierde en una respiración cuando disparas sin trípode.

Gracias por tus comentarios e interés

Un saludo

Mar

Enlace al comentario