Jump to content

Jupiter a 1000 mm

mindango

Publicaciones recomendadas

Bueno ,anoche le acoplé un duplicador malillo que tenia por un cajón al Tamron 500 mm ,y conseguí sacar algo de color al amigo Júpiter siguiendo las indicaciones de -AGUS-.

Es poca cosa,el enfoque me resulto muy dificil,salieron más "donuts" que otra cosa,recortes algo bestias para poder apreciar algo.

La Luna no hubo narices de sacarla con algo de foco medio decente.

Tambien probé lo de las exposiciones múltiples con el 18-55, pero me colé en la apertura y después de 20 fotos a 20" me di cuenta que lo tenia a f16, :superman: , aún así salió algo curioso.lo cuelgo aquí: http://yfrog.com/n6setafj

Para los que tengais curiosidad simplemente:

post-29508-1283159903.jpg

post-29508-1283160057.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fijate en los lados de jupiter que estan un poco desenfocados, se ven rallas o eso parece, tu haz pruebas todas las que puedas y veras que alguna buena saldrá, cada vez te acercas mas

yo con el telescopio consegui esto:

4447347825_640d5ef8c8.jpg

este año me pondre un dia manos a la obra para intentar sacarlo mejor

Enlace al comentario

Ahí,ahí , eso es ya otra cosa.

Las tiré a iso 1600 ,pero ya te digo entre el movimiento,el enfoque acabé desesperao. ¿Has visto la del enlace? ,a ver que puede ser, orientación SE

si si ve una cosa como alargada

oye que te queria preguntar, yo con 200 la camara enfoca algunas estrellas por ella sola, pruabalo tu con autofoco a ver si va

Enlace al comentario

si si ve una cosa como alargada

oye que te queria preguntar, yo con 200 la camara enfoca algunas estrellas por ella sola, pruabalo tu con autofoco a ver si va

No puedo ,es un Tamron SP 500 BBAR con Adaptall2 para montura nikon AI, en la D50 no funciona ni el fotómetro ni el autofoco en estos objetivos,aparte que el mio es de foco manual. Tiene una especie de telémetro ,un punto verde que se queda fijo cuando la cámara cree que está en foco. Pero ya te digo con el duplicador y el visor tan pequeño de la D50 me cuesta muchísimo ,si le sumas el movimiento ,uffff.

Aparte el mio lleva dos manchas de aceite que dejan libre el centro y un poco más,lo que implica que como no saques el objeto lo más centrado posible pierde mucha definición-.

No se si pillar un Sigma 600 mm o un Nikon 500mm ,catadióptricos,en buen estado ahora que andan bien de precio o tirarme a algún tele normal con el que pueda hacer un crop en condiciones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...