Jump to content

Pequeña belleza

aquelquebusca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, asi que antes de nada daros las gracias por anticipado por tener qeu ver estos primeros "bodrios", aunque estoy casi seguro que un año de estos aprendere a hacer arretratamientos en condiciones.

Hace un par de meses qeu tengo la D 80 que compre de segunda mano y estoy intentando hacerme con ella, de momento ella me puede a mi....

Me gusta la critica "DESTRUCTIVA" que de ahi se aprende, ya que eso de QUE FOTO MAS BONITA solo me hace engordar el ego y subirme el colesterol de la estima engañosa.

bueno ahi va como tome la fotico

f/20

1/200

Long. focal 40 mm.

400 iso

por cierto con un tremendo ventanal a mis espaldas y a pleno sol de las 4 de la tarde

Un saludo

post-34948-1283197451.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero intenta subir la foto más grande para poder apreciarla mejor. La luz la veo perfecta aunque un reflector por la izquierda para subir solo un poco las sombras no le iría mal. La recortaría un poco por arriba tiene demasiado aire, no todo, dejaría lo suficiente para que la mirada escape

Por lo demás buena toma de comunión.

Salu2

Enlace al comentario

Hola "Aquelquebusca": Bienvenido al foro, y esto se aprende igual que lo de andar, pasito a pasito, es decir, nada de grandes saltos al principio que te estrellas. Deciret lo mismo que ya te han dicho: Tienes madera, la foto es pequeña, te sobra aire por encima de la cabeza, un flash rebotado para aclarar la izquierda de la foto, etc... pero, lo principal es: ¡¡¡muchas ganas de, disfrutar, de afotar y de aprender...!! Saludos.

Enlace al comentario

A mi me parece que no sobra aire, porque al estar el motivo tumbada, ese aire da realce a la posición, lo mismo que cuando hacemos una foto a un vehículo en movimiento, dependiendo de la velocidad, dejamos mas o menos aire.

en este caso solo podríamos cortar hasta dejar la foto cuadrada, ya que si cortas un centímetro luego no puedes reencuadrar y dejarla con las proporciones adecuadas, a no ser que te carges de un plumazo las flores.

En cuanto a la luz, deberías poer un reflector o flash externo para compensar las sombras del lado izquierdo,

y de la foto lo que menos me gusta, es el guante de la mano derecha, los ojos se me claban ahí y no me gusta.

Enlace al comentario

Gracias Romyone, Chache Belmi Salvapiru y Geromi. De todos he aprendido algo, que de eso se trata. Ahora a ver si lleno la hucha y me compro un juego de flashes para estudio de unos 100 € ( yo lo digo por si cuela.., lo de los 100 € ), Si me pideis informar sobre el tema , lo agradeceria mucho, pero eso si teniendo en cuenta que la economia enda MUUUUUU MALLLLLLLLLL

Tengo muy en cuenta lo del aire en la foto aunque aun novato y todo participo de la idea de Romyone, el sujeto en este caso sujeta al estar tumbado creo qeu necesita un poco de espacio en lo alto para destacar su posicion , pero cllaro, eso son ideas de principiante.

Un saludo a todos y nuevamente gracias

Enlace al comentario

A mi me parece que no sobra aire, porque al estar el motivo tumbada, ese aire da realce a la posición, lo mismo que cuando hacemos una foto a un vehículo en movimiento, dependiendo de la velocidad, dejamos mas o menos aire.

en este caso solo podríamos cortar hasta dejar la foto cuadrada, ya que si cortas un centímetro luego no puedes reencuadrar y dejarla con las proporciones adecuadas, a no ser que te carges de un plumazo las flores.

En cuanto a la luz, deberías poer un reflector o flash externo para compensar las sombras del lado izquierdo,

y de la foto lo que menos me gusta, es el guante de la mano derecha, los ojos se me claban ahí y no me gusta.

Evidentemente Romyone el corte hubiera sido mejor en la toma, componiéndola bien desde un principio, lo del guante que comentas es cierto pero en estas fotos eliminar elementos del traje resta información. A mi se me va más la mirada hacia la casi media foto que no nos dice nada.

Subo un recorte, aunque como he dicho lo suyo hubiera sido encuadrar mejor en origen.

Salu2

post-17878-1283349244.jpg

Enlace al comentario

Evidentemente Romyone el corte hubiera sido mejor en la toma, componiéndola bien desde un principio, lo del guante que comentas es cierto pero en estas fotos eliminar elementos del traje resta información. A mi se me va más la mirada hacia la casi media foto que no nos dice nada.

Subo un recorte, aunque como he dicho lo suyo hubiera sido encuadrar mejor en origen.

Salu2

Sí, GERONI, tu recorte esta muy bien encuadrado, peo si yo te pregunto: la modelo esta apollada o tumbada?

en la original esta claro que esta tumbada, mientras que en tu recorte semeja estar apoyada en una mesa - o sea con las piernas en el suelo -

al menos a mi me lo parece.,

Saludos.

Enlace al comentario

Sí, GERONI, tu recorte esta muy bien encuadrado, peo si yo te pregunto: la modelo esta apollada o tumbada?

en la original esta claro que esta tumbada, mientras que en tu recorte semeja estar apoyada en una mesa - o sea con las piernas en el suelo -

al menos a mi me lo parece.,

Saludos.

....."Subo un recorte, aunque como he dicho lo suyo hubiera sido encuadrar mejor en origen".

Salu2

Editado por GERONI
Enlace al comentario