ogalcor Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Aqui os dejo mi primera fotografía del cielo nocturno de Bielsa. Gracias a EnrriqueMR y a su tutorial de astrofotografía, el cual seguí paso a paso. Tomé 10 lights de 20 sg, 10 dark y 10 bias, aunque creo que debería haber tomado más y con algo más de tiempo de exposición. El problema lo he encontrado en el procesado, pero poco a poco por ahora aquí va esta... EXIF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Preciosa, preciosa. Pon los datos exif, por favor. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Aqui os dejo mi primera fotografía del cielo nocturno de Bielsa.Gracias a EnrriqueMR y a su tutorial de astrofotografía, el cual seguí paso a paso. Tomé 10 lights de 20 sg, 10 dark y 10 bias, aunque creo que debería haber tomado más y con algo más de tiempo de exposición. El problema lo he encontrado en el procesado, pero poco a poco por ahora aquí va esta... [/url][/img] joe! mi enhorabuena en todos los sentidos, si esta es tu primera foto, eres el amo jajajajaja sigue asi!! =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 se ha repetido el comentario perdon =P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria mpg Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Muy buena foto! Dentro de unas semanas espero irme para alla y me has puesto los dientes largos.... habra que probar! Muy interesante el tutorial,le echar un vistazo... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 No sabes cuanto me alegra que gracias a mi tutorial hayas conseguido sacar esta foto, ya que mi objetivo era que cualquiera pudiese sacar fotos de la Vía Láctea, y ahora ya veo que es posible :) La foto me gusta bastante, has captado justo la misma zona que yo en mi primera foto. Sobre el tono rojizo que tienen todas las estrellas de la foto, pues yo creo que es por el procesado, mírate el ajuste del white point y ya verás como te sale mejor. Por otra parte y sobre lo que dices del tiempo de exposición, no te creas que podrías haber puesto mucho más, con 30 segundos ya se ven algo alargadas e incluso con 25 que es con lo que disparo yo, así que el tiempo no está mal. Lo que sí me gustaría saber por curiosidad es el ISO que has utilizado, en Bielsa entre la altura y la poca contaminación lumínica que supongo que hay tienen que verse fenomenal las estrellas. Sin más felicitarte por tu foto, ya verás como con el procesado te haces enseguida :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Gracias a los que compartís tutoriales para que los demás aprendamos. Y a los que nos ofrecen imágenes desde nuestra provincia oscense. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogalcor Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Nico 73:Gracias Nico 73, acabo de editar los EXIF, aunque al ser un conjunto de fotografías no se lo que saldrá. -AGUS-: Gracias, sí es la primera. Pero el resultado es gracias al tutorial jejeje. Maria mpq: Gracias, ya verás tu misma el cielo que se ve desde el Pirineo, es increible. EnriqueRM: Pues sólo tengo que agradecerte tu ayuda con el tutorial, gracias a él pasé una noche del sábado increible y eso que estaba muerto de la pateada del día. Me tenías que haber visto con el frontal en la cabeza y leyendo y releyendo el tutorial, jajaja. En cuanto al procesado, si que está saturado de rojo pero es que las curvitas se la traen y era la única forma en la que podía resaltar la Vía Lactea, iremos mejorando. Me preguntas por el ISO, tengo una D90 y un objetivillo 18-55, las lightslas hice con una ISO 3200, f/3.5, 18 mm de focal y 20 seg de exposición. La bias las hice a 1/4000. Además la noche estaba super despejada pero me fastidió un poco la luna que estaba en fase gibosa. Mariajesuslamora: A ver si de una vez se entera todo el mundo de la infinidad de tesoros que tenemos en Aragón, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daldaoo Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Aqui os dejo mi primera fotografía del cielo nocturno de Bielsa.Gracias a EnrriqueMR y a su tutorial de astrofotografía, el cual seguí paso a paso. Tomé 10 lights de 20 sg, 10 dark y 10 bias, aunque creo que debería haber tomado más y con algo más de tiempo de exposición. El problema lo he encontrado en el procesado, pero poco a poco por ahora aquí va esta... EXIF Entonces es una especie de HDR¿?¿ Me encanta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogalcor Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Entonces es una especie de HDR¿?¿ Me encanta! Pues parece ser que sí, en el sentido de que es un conjunto d imagenes y aumenta el rango dinámico, pero no te puedo decir más por que no lo se. Muchas gracias por tu comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavitogb Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Me voy a coger el tutorial del que hablas y a estudiar. Preciosa foto, felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.