Jump to content

retrato con flash

javier.cb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os pongo este retrato que hice la otra mañana.

Era un día muy soleado pero con algunas nuves, así que decidí que era el mejor momento de utilizar el flash.

Pongo los exif en el enlace al final por si a alguien le interesan.

Tambien tuve que utilizar un poco de "clonación" para eliminar algunas antenas y cables.

Un saludo.

4934316375_3713424d27_b.jpg

exif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, trataré de no ser muy duro.

El fondo pese a las clonaciones que has hecho, está fatal, por el lado izquierdo sobra el tubo o palo, y la pared de la casa, del lado derecho, ese toldo blanco-verde, esa pared de ladrillo, y atrás el muro con la sombra.

Hay brillos en las caras de ambos (más fuertes en la de ella) de la incidencia del flash directo y tienes muchas motas de polvo en tu sensor.

Un saludo!

Editado por Bioh@zard
Enlace al comentario

El fondo pese a las clonaciones que has hecho, está fatal, por el lado izquierdo sobra el tubo o palo, y la pareatrad de la casa, del lado derecho, ese toldo blanco-verde, esa pared de ladrillo, y atrás el muro con la sombra.

Hay brillos en las caras de ambos (más fuertes en la de ella) de la incidencia del flash directo y tienes muchas motas de polvo en tu sensor.

Un saludo!

Porque no probar con un iso mas alto y quitar flash?

Enlace al comentario

Salvo el pelo de la abuela , el resto está bastante definido, o sea que... yo borraría el fondo, te quedará bastante mejor la foto.

has usado el flash fuera de la cámara es eso ha evitado el reflejo en las gafas, bién hecho.

Saludos.

Enlace al comentario

El fondo pese a las clonaciones que has hecho, está fatal, por el lado izquierdo sobra el tubo o palo, y la pared de la casa, del lado derecho, ese toldo blanco-verde, esa pared de ladrillo, y atrás el muro con la sombra.

Un saludo!

Nó, no te preocupes por ser duro, para eso ponemos las fotos aquí.

Lo del fondo sí que me ha fastidiado, porque no sabes lo que cuesta encontrar en una tienda un fondo así. Todos los que me enseñaban eran difusos, y como mucho sólo con nubes, jejeje.

Lo de los brillos es algo que me reconcomía. Sólo eliminé los que me parecían más antiestéticos, creéme, había más. Incluso en las gafas salió uno.

Porque no probar con un iso mas alto y quitar flash?

No sería lo mismo. Tuve que subexponer un poco el cielo para que saliera tipo Los Simpsom. Un saludo.

Salvo el pelo de la abuela , el resto está bastante definido, o sea que... yo borraría el fondo, te quedará bastante mejor la foto.

has usado el flash fuera de la cámara es eso ha evitado el reflejo en las gafas, bién hecho.

Saludos.

Pregunto por aprender: f/22, vel 1/200, 38mmm, flash, ¿y el pelo de la abuela no sale definido?. Y no me digáis que hay que enfocar al pelo porque he enfocado a los ojos, que eso lo dicen mucho por aquí. Un saludo.

Enlace al comentario

No!!! digo que yo haria un borrado del fondo, porque creo que no se va a notar mucho el proceso,

ya que el pelo de la abuela es lo únicoque podria estorbar un poco, el resto de la foto esta muy definida y seria facil hacer un selección con P/S.

Enlace al comentario

Lo más interesante es que el flash no se note. Bájale la potencia y utilízalo para levantar sombras de las caras, siempre por debajo de las luces. Ten en cuenta que la luz del sol y del flash se suman, y si hay agua, nieve u otros reflectantes totales de la luz principal, más todavía

Saludos

Enlace al comentario

Lo más interesante es que el flash no se note. Bájale la potencia y utilízalo para levantar sombras de las caras, siempre por debajo de las luces. Ten en cuenta que la luz del sol y del flash se suman, y si hay agua, nieve u otros reflectantes totales de la luz principal, más todavía

Saludos

No digo que no tengas razón en lo del flash.

Sin embargo, y no digo que sea en mi foto, hay veces que el flash aporta una iluminación especial, rara, no sé cómo explicarlo, que hace más interesantes las fotos.

Gracias por tu comentario NiMon.

Enlace al comentario

Si precisamente te lo digo por eso. Es cuando se produce el efecto que buscas

El flash no se nota, pero produce un efecto luces sombras, al que el cerebro no esta acostumbrado y la imagen llama la atención. Indiscutiblemente hay que encontrar el compromiso efectivo. Pruébalo con un horquillado de potencias del flash

Saludos

Enlace al comentario