Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

José Manu

Ayuda para boda

Recommended Posts

Hola

Necesito que me ayudeis para una boda de un amigo que quiere que le la cubra. La boda es a las 7 de la tarde del 11 de septiembre de 2010. Quiero echar fotos dentro de la iglesia (las típicas) y fuera de ella. Para eso quiera saber como tengo que poner la máquina (auto, P, A, M, etc) y que valores en las letras(menos auto claro) para que me salga las fotos bien y salgo de este compromiso. Tengo una nikin D40X con objetibo 18-55 y 55-200 con filtro polarizador. Me he comprado en oferta un flash Sigma EF-530 DG Super. También quiesiera saber como sacarlas con nitidez.

PD. He estado en la iglesia este fin de semana para hacer pruebas y no consigo sacar las fotos bien. Salen oscuras etc,

Gracias

Hola compañero, el mejor consejo que te puedo dar es que NO SE TE OCURRA HACERLO, que tu amigo contrate a un fotografo profesional y tu dedicate a disfrutar de la boda y si acaso a sacar unas cuantas fotos sin compromiso, como de mas a mas, el reportaje de una boda es algo muy serio y complicado y si sale mal no se puede repetir.

Un saludo.

El compañero cronye62 te ha dado el mejor y más sabio consejo que te pueden dar, si no mirate el enlace del marron de otro compañero que te he puesto, no lo dudes, si se te ocurre ir de fotógrafo vas a perder la amistad de un monton de amigos, empezando por los novios.

Un saludo desde Badalona

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=16912

Creo que será mejor esa solución. Ya por curiosidad podeis contestar a la pregunta?

Gracias

Haber te lo voy a responder por encima.

En la iglesia,los objetivos que tienes no destacan por su luminosidad lo que te va a obligar a subir el iso minimo a iso 800 y esa camara ya a esos isos tiene un ruido muy presente

Claro tienes un flash,diras,si pero a no ser que la iglesia tenga poco altura no lo podras rebotar y si lo disparas de frente a bajas la velocidad a 1/20 con el consiguiente riesgo de trepidacion o desenfoque por moviento o si lo haces a velocidad mayor tendras una bonita foto de la pareja totalmente iluminada pero con el fondo oscuro.

No se te puede dar unos parametros determinados de ajuste de velocidad o apertura porque cada iglesia es un mundo en iluminacion.

Si yo con mi D90 y usando un tamrom 17-55 F/2,8 cuando un amigo me pide que le haga algunas fotos de boda,me lo pienso mucho... Pues con la D40 aun mas y lo digo con conocimiento de causa porque con la D40,me la lleve un dia a una comunion en la cual no tenia ningun compromiso y menos mal que no lo tenia.

Será que no soy muy exigente, pero yo no lo pintaría tan negro.

Si, si efectivamente depende de cada iglesia y según la iluminacion de esta.

Estrené mi cámara D40 con el objetivo 18-55 (sin tener ni la menor idea de objetivos ni reflex).

Siempre habia soñado con una reflex y como digo la estrené en la iglesia, celebración de una 1ª Misa y por la tarde

Es mi primera reflex pero estudie a fondo el manual, Iso 800, tengo buen pulso y creo que me quedaron aceptables.

Por supuesto no de profesional que NO soy, pero desde que estoy en el foro he aprendido bastante y me fijo en fotos de "profesionales "

que venden sus fotos y te dices "mamma mía". Hay que disparar muchas, varias de cada momento importante, y en las bodas hay momentos preciosos.

para poder descartar las que no te gustan. No quedan de estudio, pero si te hace ilusión ... Hay que atreverse y lanzarse.

Si te decides procura estar al tanto de la liturgia: momento de los anillos, las arras etc.

Ánimo y suerte

Hola a todos:

Te hablo desde la esperiencia con solo una boda y con la misma maquina.

Visto la poca esperiencia que intuyo que tienes y con ese material te recomiendo.

Auto con flash si sabes manejar el flash que has comprado, sino usa el flas de la maquina.

P- program, si quieres controlar el flash, y puedes mover la ruedita para controlar el tiempo de exposicion y profundidad de campo.

Las demas opciones no te recomiendo que las uses si no las controlas a la perfeccion, porque en una boda lo que interesa son los pequeños detalles que pasan en un segundo y no debes perdertelos mirando ruedecitas y botones.

Mas consejos:

Iso automatico pero que no pase de 800 o mejor aun 400, la D40 tiene bastante ruido a isos altos.

Disparo a Rafaga- mas vale eliminar fotos luego que no hacerlas.

Bateria a tope, mejor dos.

Tarjeta de memoria suficiente, yo tengo 2 de 4 GB.

Y el mejor consejo de todos, olvidate de fotografiar la boda, disfruta del dia de fiesta, y que un fotografo profesional se encarge del tema.

Muchas gracias por vuestros aportes. Hacer fotos buenas sin ser profesional es dificil, aunque a uno le gusta hacerla como si lo fuese. Cada día se aprende más y hoy lo he hecho.

Muchas gracias

Muchas gracias por vuestros aportes. Hacer fotos buenas sin ser profesional es dificil, aunque a uno le gusta hacerla como si lo fuese. Cada día se aprende más y hoy lo he hecho.

Muchas gracias

Y un consejo más, mira el trabajo de otros fotografos, en la red hay montones buenos, sobre todos yanquis, pon en google "weddings y flirck"

En la iglesia, la luz no va a cambiar, yo tiraria en manual, y el flash en TTL, es más pondría ISO 400, velocidad 60 y f 4.5 y que el flash solucione la papeleta, NO TIRES EN RAFAGA el flash no va recargar tan rápido.

En exteriores, si tienes luz puede ser más sencillo, si no la hay separa el flash de la cámara....

Espero que no la cagues mucho y si lo haces recierdales a tus amigos que NO ERES PROFESIONAL. Seguramente hacer una boda es de las cosas más complicadas que te puede tocar hacer

En la iglesia, la luz no va a cambiar, yo tiraria en manual, y el flash en TTL, es más pondría ISO 400, velocidad 60 y f 4.5 y que el flash solucione la papeleta, NO TIRES EN RAFAGA el flash no va recargar tan rápido.

Unas dudas que me ha surgido,

Si el chico no tiene mucha esperiencia no es mucho arriesgar tirar en manual,

"es más pondría ISO 400, velocidad 60 y f 4.5... esta configuracion sin siquiera estar tu en la iglesia y saber la luz que hay en ella (en mi ciudad hay dos iglesia... una con impresionante luz y la otra es una cueva.)

y que el flash solucione la papeleta... sin saber a que distancia estas de lo que vas a fotagrafiar igual y solo igual el flash no llega.

En la boda que fotografie yo estuve variando el lugar de la fotografia alrededor de los novios y del resto de invitados, constantemente, y te aseguro que la luz vario mucho (ventanas , luces, velas,...) no sabes la de diferentes luces que puede haber en una iglesia

es solo una duda...mi esperiencia no es tanta como la tuya, pero hsolo he fotografiado solo una boda.

Unas dudas que me ha surgido,

Si el chico no tiene mucha esperiencia no es mucho arriesgar tirar en manual,

"es más pondría ISO 400, velocidad 60 y f 4.5... esta configuracion sin siquiera estar tu en la iglesia y saber la luz que hay en ella (en mi ciudad hay dos iglesia... una con impresionante luz y la otra es una cueva.)

y que el flash solucione la papeleta... sin saber a que distancia estas de lo que vas a fotagrafiar igual y solo igual el flash no llega.

En la boda que fotografie yo estuve variando el lugar de la fotografia alrededor de los novios y del resto de invitados, constantemente, y te aseguro que la luz vario mucho (ventanas , luces, velas,...) no sabes la de diferentes luces que puede haber en una iglesia

es solo una duda...mi esperiencia no es tanta como la tuya, pero hsolo he fotografiado solo una boda.

Hombre tampoco es que yo sea un experto en bodas, pero lo que esta claro es que la luz de la iglesia no va a variar durante la ceremonia, y si pone algun automatismo en la cámara , el fotometro puede confundirse y "rayarse" con el blanco de la novio, o con rincones oscuros de la iglesia. En cuanto al flash, pues dependiendo como lo utilize, tambien sera una luz constante, es decir si mantiene la distancia mas o menos cercana, y no dispara en rafaga para que haya tiempo a que el flash recargue pues mejor....DE todos modos no deja de ser un marron de cojon...

Hombre tampoco es que yo sea un experto en bodas, pero lo que esta claro es que la luz de la iglesia no va a variar durante la ceremonia, y si pone algun automatismo en la cámara , el fotometro puede confundirse y "rayarse" con el blanco de la novio, o con rincones oscuros de la iglesia. En cuanto al flash, pues dependiendo como lo utilize, tambien sera una luz constante, es decir si mantiene la distancia mas o menos cercana, y no dispara en rafaga para que haya tiempo a que el flash recargue pues mejor....DE todos modos no deja de ser un marron de cojon...

Hola:

Prueba un dia a moverte en una iglesia y veras lo que varia la luz.

Yo le aconsejaria ademas que la medicion ponderada central y siempre, si es posible medir sobre el traje de la novia antes de enfocar.

" es decir si mantiene la distancia mas o menos cercana" si hace eso le saldran las fotos mas o menos iguales.

Un saludo

Hola:

Prueba un dia a moverte en una iglesia y veras lo que varia la luz.

Yo le aconsejaria ademas que la medicion ponderada central y siempre, si es posible medir sobre el traje de la novia antes de enfocar.

" es decir si mantiene la distancia mas o menos cercana" si hace eso le saldran las fotos mas o menos iguales.

Un saludo

Ya , varia porque uno se mueve, los novios suelen estar en el mismo sitio...

Ya , varia porque uno se mueve, los novios suelen estar en el mismo sitio...

Pero las fotos no deberian ser todas desde el mismo angulo..... a distinto angulo de disparo, en la composición puedes tener otros elementos que 'modifiquen' la cantidad de luz....

Pero las fotos no deberian ser todas desde el mismo angulo..... a distinto angulo de disparo, en la composición puedes tener otros elementos que 'modifiquen' la cantidad de luz....

Yo no lo sabria explicar mejor. :9lovenikon:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.