thulu Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Wenas soy nuevo por aqui y e adquirido mi D90 hace pocos días, en estos momentos me encuentro liado mirando el manual y me han surgido varias dudas y espero q me la podais solucioar u aclarar: 1ª BALANCE DE BLANCO por lo que e podido entender el balance de blancos es más usual modificarlo en fotografias de interior?? 2ª HORQUILLADO me podia alguien explicar para que sirve, lo e leido varias veces y no entiendo muy bien su aplicación 3ª CONPENSACIÓN DE EXPOSICIÓN entiendo que se utiliza en interiores y para cuando andas corto o largo de luz y no puedes solucionarlo con la abertura o cierre, dependiendo, del diafragma y o obturador Tened en cuenta que soy nuevo en esto escasa semana y media UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 El balance de blancos es para ajustar la cámara a la temperatura de color de la luz con la que hagas la foto. Si por ejemplo disparas en una habitación iluminada con fluorescentes, lo ajustas a fluorescente. Si el día está nublado, pues tienes una opción para nublado, etc.. Aún así ponlo en automático, que suele acertar, y sino luego en el ordenador lo puedes modificar (tirando en RAW, claro). No es que sea más habitual para fotografias de interiores, sino que normalmente es en sitios con iluminación artificial donde te van a salir colores raros (fotos amarillentas, verdosas, azuladas) y todo por las fuentes de luz o distintas bombillas o como quieras llamarlo. El horquillado es una función que te permite hacer varias fotos seguidas de forma automática y variando algún valor. Por ejemplo, tirar tres fotos, una más oscura, una normal y otra clara (a intervalos o pasos EV, o con distinta potencia del flash...eso ya lo irás aprendiendo). También se le llama bracketing. La compensación es para que la cámara varíe la exposición (es decir, la cantidad de luz que entra o luminosidad de la toma) sin que tú tengas que variar valores de apertura o velocidad. Si aún siendo una buena exposición para la cámara, la foto te parece oscura (o al contrario) o no es lo que buscas, aumentas el valor de compensación en +0,3 (por ejemplo) y ves si va más con lo que buscabas. Esto también es probar y darse cuenta enseguida de qué trata. Haz unas cuantas fotos con diferente compensación y vas a ver que es muy simple y útil. Probar y probar, es la solución Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thulu Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por la aclaración Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 hola pues lo que te han dicho y mirate el curso de fotografia tripode en youtube que te resolvera esas y muchas otras dudas un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.