edensc Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Primeras pruebas de fotografia nocturna, buuuff aqui me he dado cuenta de la cantidad de cosas que me quedan por aprender, me lio todavía un poco Cámara: NIKON D3000 ISO: 100 Exposición: 1.0 s Apertura: 4.5 Longitud focal: 34mm Sed sinceros pero no crueles y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Para hacer pruebas has elegido una foto bastante complicada de realizar. Con diferentes tipos de luz, que te complican la elección de la temperatura de color y una iluminación bastante desigual de manera que si expones bien unas zonas, las otras quedan mal. No obstante, no ha quedado mal (tampoco te puedo decir que sea correcta) de iluminación. La zona superior demasiado oscura, prácticamente empastada. El "túnel" lo veo un pelín oscuro, pero mejor que la parte de arriba de la foto. Me da la sensación de que los primeros pilares están desenfocados, pero tendría que verla en grande para confirmarlo. La composición tampoco me desagrada, pero creo que sobra todo lo que no sea túnel, es decir, los laterales. Si pretendías mostrarnos dónde está ubicado el túnel, deberías haber mostrado más esos laterales, y si lo que quieres es mostrar el túnel, como interpreto yo, habría cerrado más el encuadre. No sé si la ISO nativa de tu cámara es 100. De ser así, está bien elegida, pero si es 200 -como ocurre en la mayoría de las Nikon de gama baja- es ésta por la que tienes que optar, ya que bajar a 100 lo único que te aporta es doblar el tiempo de exposición. De hecho, creo que con 1 segundo a ISO 200, la exposición habría sido más correcta. Te recomiendo que si estás empezando hagas fotos más sencillas en cuanto a las condiciones lumínicas, ya tendrás tiempo de aprender a controlarlas y complicarte más la vida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edensc Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Gracias!! es que cuando pasamos por aquí vi el tunel y dije "esa foto tiene que quedar chula", pero como comentas es una foto complicada. Tienes razón en cuanto a la intención, quería mostrar el tunel, no me habia fijado que los laterales podrían distraer. De nuevo gracias y a seguir aprendiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.