Jump to content

El `disc jockey´

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma del disc jockey de la boda de un amigo. Creo que él muchacho sabía que le estaba apuntando con la cámara, me gustó sus facciones y click...Es un joven muy corpulento. A ver que tal la ven.

Saludos.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/100"

F Number = F5.6

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Max Aperture Value = F2.83

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected

Focal Length = 50mm

4949800624_1b0f6c6793_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego tiene algo el personaje que atrae la atención. El recorte del fondo crea una extraña sensación, no estoy seguro que le favorezca. Curioso, el pequeño contrapicado unido a la cercanía crea la sensación de haberse tirado con un pequeño angular y en este caso concreto ayuda a enfatizar el carácter del personaje.

Salu2

Enlace al comentario

Hola compañero, de color y nitidez la veo muy bien, pero la foto tiene algo raro que no se definir, desde luego que no soy un experto, pero supongo que puede ser el utilizar el 50mm en una FF para un retrato de primer plano, y que le da esa leve deformación redondeada en el rostro, creo que sera el mismo caso que el utilizar un 35 mm en una DX para este mismo retrato.

Siempre he leido que para este tipo de retratos hay que utilizar una focal de 85mm para arriba, sino produce deformación.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde luego tiene algo el personaje que atrae la atención. El recorte del fondo crea una extraña sensación, no estoy seguro que le favorezca. Curioso, el pequeño contrapicado unido a la cercanía crea la sensación de haberse tirado con un pequeño angular y en este caso concreto ayuda a enfatizar el carácter del personaje.

Salu2

El individuo está subido en una tarima, de ahí el leve contrapicado, el fondo es de color azul muy claro que saturando quedó así. Estoy por cambiarlo a negro a ver que tal queda.

Gracias por pasar GERONI.

Hola compañero, de color y nitidez la veo muy bien, pero la foto tiene algo raro que no se definir, desde luego que no soy un experto, pero supongo que puede ser el utilizar el 50mm en una FF para un retrato de primer plano, y que le da esa leve deformación redondeada en el rostro, creo que sera el mismo caso que el utilizar un 35 mm en una DX para este mismo retrato.

Siempre he leido que para este tipo de retratos hay que utilizar una focal de 85mm para arriba, sino produce deformación.

Un saludo.

Sí que deforma algo las tomas a 50mm la D700 con el 24/70, otra cosa es cuando realizo alguno con el 105mm, has acertado de pleno en tu comentario y a la vez me has aclarado la duda del porqué salen los retratos con ese defecto ¿efecto pan?. Gracias por la ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Otro fondo le hubiera beneficiado, ya pruebas, como comentas arriba. Ahora, que cualquiera le pide que te ponga en la boda una de Georgi Dann, te fulmina con la mirada. Lo mismo es hasta simpático. El 50mm tan cerca produce el efecto elefantismo, se asemeja un poco a una caricatura.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, Me gusta mucho la textura de la barba, el tono y el gesto. Muy buena captura. Lo que, para mi gusto, la desmejora un poco es el fondo, como ya han comentado.

Un Abrazo,

Pues le cambio el fondo a ver que tal, gracias por tu comentario.

Saludos.

Otro fondo le hubiera beneficiado, ya pruebas, como comentas arriba. Ahora, que cualquiera le pide que te ponga en la boda una de Georgi Dann, te fulmina con la mirada. Lo mismo es hasta simpático. El 50mm tan cerca produce el efecto elefantismo, se asemeja un poco a una caricatura.

Un saludo.

...cualquiera le pide que te ponga en la boda una de Georgi Dann
jajajaxDD Yo desde luego no, :1ko: El objetivo que usé fue el angular Nikkor 24/70-2,8 y en todas las tomas verticales me salen alargadas las cabezas de las personas así dispare a 5 metros de ellas, estoy por preguntar, en el foro correspondiente para saber si es normal esto, si lo es desde luego que sería una puñeta, ya he tenido que eliminar retratos de amigos y familiares por este efecto tan feo. Gracias mruiz.

Saludos.

Enlace al comentario