Antelio Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Hace varios años ya que adquirí una mochila de foto-video Mark. Se encontraban en muchas tiendas de fotografía, pero ya no las veo y en Internet tampoco encuentro nada. No sé si es que esa marca ha desaparecido, o es que ha cambiado de nombre. ¿Alguien sabe algo? La mochila que compré tenía entonces (1998) en precio muy asequible, 5.000 pesetas. Cuando la ví, me dí cuenta de que era lo que necesitaba. Viajo mucho al extranjero solo aunque en grupos organizados. Y lo que se me planteaba era poder llevar el equipo fotográfico y otros enseres de diverso tipo que tengo que llevar conmigo, evitando una engorrosa bolsa adicional, o renunciar a casi todo. Básicamente esta mochila consta de dos compartimentos. Uno superior para foto, y otro inferior para video. En la superior cabe perfectamente una réflex con cuerpo+objetivo. Y dos compartimentos más para otros dos objetivos o bien objetivo+flash. En total 3 objetivos o 2+flash. Y un amplio compartimento de malla para accesorios planos como gamuzas, tapas, tarjetas de memoria... En el inferior, es toda una maravilla, destinado a cámara de video lo uso para llevar en compartimentos configurados a tu gusto una caja con baterías de repuesto, la cámara compacta, el MP4, teléfono móvil, chubasquero, guia de viajes, y pequeño botiquín de primeros auxilios. Y alguna cosilla más. La tapa-cierre tiene un compartimento similar al descrito más arriba para utensilios planos, donde suelo llevar documentación diversa, o más tarjetas de memoria. Dos amplios bolsillos laterales donde llevo repelente de insectos, crema protectora solar, enjuague bucal y , desinfectante de manos y toallistas refrescantes. Otro amplio bolsillón frontal en la zona "foto" para más accesorios planos. Ya en la "espaldera" un compartimento para una capucha para la lluvia, y debajo otro similar para la funda impermeable de la mochila. Aparte de llevarla como mochila, lleva también una correa de hombro. Según te apetezca, y si se rompe alguno de los dos sistemas, siempre te queda uno disponible. Y por supuesto un asa en la parte superior de la mochila. Muy discreta, negra y verde oscuro, materiales impermeables y duros, se limpia con facilidad. Mide aproximadamente 38 (alto) 30 (ancho) 20 (alto). No tiene los últimos sistemas de "espalderas" de malla, pero es comodísima de llevar, es increible que tras caminatas y caminatas no acuso peso alguno, todo el día con ella. Reparte y equilibre muy bien el peso, no va colgada arriba cerca de la nunca, algo más baja. En ya casi 14 años con ella tan solo se rompió...¡y el pasado año! el arnés que une las correas (de plástico resistente) con la parte superior de la mochila. Pero como supe que podría ser su punto débil, llevaba siempre encima dos arandelas de acero de las tipo anillas de clasificadores, le puse una y listo, luego en casa la soldé. Y ahí sigue. He visto interesante comentaros esta mochila, porque tras tantos años con ella, sin sufrimiento alguno, y con cantidad de cosas a mano, merece la pena, unido a su precio. Cuando ya sea inutilizable o tenga un aspecto exterior penoso, me gustaría comprar otra igual de la misma marca, que seguro sería aún mejor. No dudo de que hayan marcas que tengan algo similar, pero cuando tienes algo que te ha dado tanto resultado y hasta le coges cariño..... Agradeceré que alguien me informara de qué ha sido de esta marca, y donde conseguir estas excelentes mochilas. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
purkinje17 Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Me parece muy mal que comentes esta mochila, con tanto detalle y tanto entusiasmo... Ahora quiero una!!!! La verdad es que tiene muy buena pinta, y encima duradera... es una pena que ya no las hagan... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 La mochila que compré tenía entonces (1998) en precio muy asequible, 5.000 pesetas. 5.000 pelas en el 98 seguramente cundían más que 100€ ahora. PD: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 (editado) Así es, querido amigo, por eso tengo mucho interés en saber por dónde anda esa marca, porque si ha seguido esos altos niveles de calidad, precios y sentido práctico, hoy en día tendrían que tener mochilas aún mejores, y mayor variedad. Ojalá que haya sido un simple cambio de marca/imagen y no haya desaparecido. Hasta los velcros de los bolsillos laterales de rápido acceso, están ahí sin haberse desprendido un solo punto de la costura. La de veces que habré echado mano de esos bolsillos. A ver si alguien nos da alguna pista o infomación sobre el tema. P.D. Tronchi, acabo de ver tu post, hemos coincidido. Pues si son 100€ de ahora, los pagaría con gusto...y más. Y llevas razón con lo de las fotos. A ver si pongo orden a todo el tema fotográfico de recién llegado del viaje, y os pongo algunas fotos en cuanto encuentre un hueco. Editado 2 de Septiembre de 2010 por Antelio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 (editado) Por cierto TRONCHI, eso de "Este tema sin fotos no vale nada" me parece fuera de lugar. Y te lo digo desde el respeto. Creo que está muy claro que el objetivo de mi post es preguntar si alguien sabe qué ha sido de la marca MARK y dónde puedo seguir comprando estas mochilas. Creo que para eso no hacen falta fotos. Luego he comentado algo sobre mi mochila, mi experiencia con ella, más que nada explicando el por qué mi gran interés por el tema. Pero no era ningún banco de pruebas ni nada por el estilo. Otra cosa es que a alguien (a tí mismo, por ejemplo) le interese ver algunas fotos de mi mochila para hacerse una mejor idea, cosa que con sumo gusto haré. Pero no confundamos las cosas. Queda prometido que en cuanto tenga un hueco os paso las fotos. Será un placer, de verdad. Gracias y un saludo. Editado 3 de Septiembre de 2010 por Antelio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Los monigotes sonriendo no te dicen nada? Has puesto tan bien la mochila, que, como a mi, creo que mucha gente se ha quedado con las ganas de ver unas imágenes para verla (y así saber si existe con otro nombre, o hay alguna similar pero de otra marca). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Claro que sí TRONCHI, y hasta me han parecido originales los monigotes, en serio, jejeje. Que no pasa nada. Lo dicho, nos vemos en breve con las fotos, que visto el interés serán varias, hasta con detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 (editado) Bueno, lo prometido es deuda, siento no haber tenido tiempo antes de meterme de lleno en el tema de las fotos de esta mochila, pero he podido mientras tanto localizar más información a la vez. Estas mochilas las distribuia ARKOFOTO, de Barcelona. El modelo de la mochila, y que vais a ver en las fotos, es el Model: 903 (830103) así viene en la etiqueta de ARKOFOTO. En la etiqueta dice que están hechas de material balístico: "... tejido indestructible, utilizado para la fabricación de chalecos antibala..." De hecho es que la tengo desde Octubre de 1998, o sea casi ¡¡¡13 años!!! y está casi como nueva. Alguien comentó que 5.000 pesetas de las de entonces son mucho más que los € de ahora. No sé, el caso es que era la mochila más barata que localicé entonces, las Lowepro por ejemplo estaban por las nubes, y como no estaba seguro de si me iba a gustar llevar mochila a mis viajes, no quise gastarme demasiado para luego terminar sin uso en un armario. Miré la web de ARKOFOTO, y ya no hay nada de MARK. Pero sí he localizado una marca, la STARBLITZ que distribuyen ellos, y el modelo SHERPA 30 es muy parecido a mi mochila, al menos en cuanto a características y dimensiones. Mi mochila MARK tiene unas dimensiones de 39x30x16 (cm). Vamos con las fotos: Vista frontal. Pueden observarse a ambos lados dos amplios bolsillos laterales, muy cómodos de acceso con velcros. Allí suelo llevar en los viajes cosas sin valor como loción antimosquitos, toallitas refrescantes, crema de protección solar, bolsa plegable para compras, kleenexs, y cosas así. Os diré que los velcros utilizados en diversas partes de esta mochila, están intactos tran multitud de usos, sin descosidos ni desgarros. Arriba podéis ver el asa, compartimento superior con cremallera, en el centro un amplio bolsillo con cremallera, y abajo el compartimento inferior, también con cremalleras Parte trasera. Muy cómoda. En el centro un bolsillo abierto donde llevo una capucha para casos de lluvia, y abajo otro bolsillo idem donde lleva una funda impermeable para proteger la mochila de la lluvia. Parte superior de la mochila. Se puede llevar de tres formas: - Con asa, de la mano. - Con las clásicas correas. - Con una correa que también lleva lateral del tipo de las bolsas fotográficas, muy cómoda. Se te rompe alguna correa, y tienes alternativa provisional. Parte inferior de la mochila. Con muy buena amortiguación, además con los aislantes que podéis ver para cuando la dejas en el suelo. Increíble el estado después de tanto uso, ¿verdad? Compartimento superior de la mochila. Donde suelo llevar el principal material fotográfico. Teniendo en cuenta que a los viajes conviene cargar con el menor equipo posible, me cabe perfectamente: - Cuerpo+grip con objetivo de 18-55 o 55/200. - 2 objetivos o 1 objetivo+flash (aparte el objetivo incorporado a la cámara). Luego abierto podeis ver un gran bolsillo de malla, donde llevo tarjetas de memoria, filtros y pequeños accesorios. Este es el compartimento inferior de la mochila. Ahí suelo llevar un pequeño botiquín, la cámara compacta, el móvil, un MP3, una cajita con las baterías y pilas de repuesto, un chubasquero, alguna bolsita de frutos secos, la guia de viajes... y en el bolsillo de malla documentación diversa, billetes de avión, etc. Y no creais que se me hace pasada, no me la habría vuelto a llevar. Imagino entenderéis ahora el por qué de mi interés por saber algo de esta marca, que tan buen resultado me ha dado. 13 años con ella... y seguro que aún aguanta algunos más. El día que se rompa, buscaría otra de estas características, y la STARBLITZ "Sherpa 30" la veo muy similar, incluso algo mayor, y no llega de precio a los 40 €, fenomenal. Intentaré un día localizarla en algún comercio para verla y examinarla bien, cuando eso, ya os cuento. Esta es la que sería mi alternativa a la MARK. Algo se parece, habría que ver fotos interiores. http://www.arkofoto.es/producto_descripcion.aspx?Prod=840585 Espero os haya sido de utilidad este post sobre una mochila, que ya es para mí una reliquia. Cuando le "jubile" no la vendo, tiene ya "mucha historia" ha sido una fiel compañera de viaje que nunca me ha abandonado ni dejado tirado. Un saludo. Editado 29 de Noviembre de 2010 por Antelio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas