Jump to content

Edición por lotes en linux

daldaoo

Publicaciones recomendadas

Alguien me podría indicar algún programa que corra en linux en el cual se puedan editar las fotos por lotes?

He leído acerca del Script-Fu de Gimp pero no soy capaz de instalarlo ni de hacerlo funcionar. Me sirve cualquier programa que funcione correctamente.

Alguien me podría ayudar??

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas noches, no tengo mucha experiencia en fotografia, pero soy un linuxero convencido, y utilizo para revelar raw el ufraw, que no permite el proceso por lotes , sin embargo tambien tengo el rawstudio que si que lo permite, no se que tal es, ya que apenas lo he usado, creo de cuando lo probe que tenia mas opciones ufraw, aparte de ser un plugin de Gimp, con lo que me permite exportar directamente si lo necesito, no se si sera lo que necesitas, pero para cualquier cosa si puedo ayudarte solo tienes que decirlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, buenas noches, no tengo mucha experiencia en fotografia, pero soy un linuxero convencido, y utilizo para revelar raw el ufraw, que no permite el proceso por lotes , sin embargo tambien tengo el rawstudio que si que lo permite, no se que tal es, ya que apenas lo he usado, creo de cuando lo probe que tenia mas opciones ufraw, aparte de ser un plugin de Gimp, con lo que me permite exportar directamente si lo necesito, no se si sera lo que necesitas, pero para cualquier cosa si puedo ayudarte solo tienes que decirlo.

Un saludo.

Hola ricard63.

Muchas gracias por tu respuesta.

He instalado el rawstudio, pero no me funciona. Cuando le doy al icono de inicio, hace como que va a funcionar pero finalmente no arranca.

Lo intento desinstalar par volver a instalarlo y me da un error. Me dice:

"una instalación previa no se completó..."

Me puedes echar otra mano? jajahja

Enlace al comentario

Hay unos cuantos programas en Linux:

1. Rawstudio

2. UFRaw

3. Raw Therapee

...

Yo te recomiendo que saques una lista de google, los instales (en linux son todo facilidades para esto) y vallas probando. Personalmente, yo probe en su día dos o tres, y ninguno me satisfizo. Sobretodo tuve problemas con el color, que luego me llevaba chascos al verlos revelados en otros programas.

Uso Linux para absolutamente todo, y me encanta, pero para la fotografía, no me convence, y me paso al lado oscuro. Uso Photoshop y Lightroom emulados con una VirtualBox desde linux (las últimas versiones, y si el ordenador es potente, no da mayores problemas de rendimiento). No digo que Gimp por ejemplo no este a la altura, pero no logro hacerme a él, por el manejo, pero no creo que no se bueno, ni mucho menos.

Lo dicho, prueba, saca tus propias conclusiones, y nos cuentas o preguntas :1ko:.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola daldaoo.

Intentare echarte un cable con lo que sepa, pero primero necesitaria saber que distribucion de linux utilizas, para poder concretar un poco.

De todas maneras supongo que no sera gran cosa.

Ricard,

Utilizo Ubuntu 10.04

Hay unos cuantos programas en Linux:

1. Rawstudio

2. UFRaw

3. Raw Therapee

...

Yo te recomiendo que saques una lista de google, los instales (en linux son todo facilidades para esto) y vallas probando. Personalmente, yo probe en su día dos o tres, y ninguno me satisfizo. Sobretodo tuve problemas con el color, que luego me llevaba chascos al verlos revelados en otros programas.

Uso Linux para absolutamente todo, y me encanta, pero para la fotografía, no me convence, y me paso al lado oscuro. Uso Photoshop y Lightroom emulados con una VirtualBox desde linux (las últimas versiones, y si el ordenador es potente, no da mayores problemas de rendimiento). No digo que Gimp por ejemplo no este a la altura, pero no logro hacerme a él, por el manejo, pero no creo que no se bueno, ni mucho menos.

Lo dicho, prueba, saca tus propias conclusiones, y nos cuentas o preguntas :1ko:.

Saludos!!

Se puede isntalar lightroom o photoshop con virtualbox sin necesidad de tener instalado windows en la maquina virtual?

Muchas gracias a los dos!

Enlace al comentario

Hola otra vez, yo tengo instalado ubuntu tambien, y desde siempre son los programas que he utilizado, sin problemas en la instalación,

de todas maneras mirate este enlace:

http://www.1mbits.com/sistemas-operativos/...no-se-completo/

Para instalar cualquier programa de Windows tienes que tener primero la instalacion virtual del sistema operativo evidentemente, en algunos casos se pueden instalar algunos programas con Wine , sin embargo a mi me gusta mas Virtualbox, se puede instalar desde sinaptics, de echo yo estoy probando

nikon capture y NX2 que por cierto va muy bien, aunque me duela reconocerlo, virtualizado en ubuntu, en un core duo con 2 gigas de ram sin ningun tipo de problemas.

Prueba y comenta, lastima que no tengamos mas productos de calidad y libres.

Suerte .

Ricard.

Enlace al comentario

Hola otra vez, yo tengo instalado ubuntu tambien, y desde siempre son los programas que he utilizado, sin problemas en la instalación,

de todas maneras mirate este enlace:

http://www.1mbits.com/sistemas-operativos/...no-se-completo/

Para instalar cualquier programa de Windows tienes que tener primero la instalacion virtual del sistema operativo evidentemente, en algunos casos se pueden instalar algunos programas con Wine , sin embargo a mi me gusta mas Virtualbox, se puede instalar desde sinaptics, de echo yo estoy probando

nikon capture y NX2 que por cierto va muy bien, aunque me duela reconocerlo, virtualizado en ubuntu, en un core duo con 2 gigas de ram sin ningun tipo de problemas.

Prueba y comenta, lastima que no tengamos mas productos de calidad y libres.

Suerte .

Ricard.

Muchísimas gracias Ricard.

Ahora me funciona el centro de software, pero algo sucede con el rawstudio que no me deja desinstalarlo arghhh

Sin duda me gusta mucho linux, pero por momentos pierdo la compostura al no tener la misma facilidad que tenía con el windows, para resolver los problemas que me daba el software.

Creo que voy a formatear y empezar de cero...

Enlace al comentario

Prueba con

sudo dpkg -r nombre del programa

desde una terminal.

Otra opcion es

1º sudo apt-get remove “nombre-del-paquete” desinstala paquete.

2º sudo apt-get purge “nombre-del-paquete” borra archivos de configuracion.

3º sudo apt-get clean “nombre-del-paquete” elimina los archivos descargados.

Esto es por que en linux los archivos que descargas, quedan guardados y al volver a instalar no los vuelve a descargar, sino que utiliza el que ya tiene, con lo cual si hay un error se reproduce continuamente.

De todas maneras puedes pegar en el post el error que te aparece para aclarar un poco mas a que se debe.

Un saludo.

Ricard

Enlace al comentario

Prueba con

sudo dpkg -r nombre del programa

desde una terminal.

Otra opcion es

1º sudo apt-get remove “nombre-del-paquete” desinstala paquete.

2º sudo apt-get purge “nombre-del-paquete” borra archivos de configuracion.

3º sudo apt-get clean “nombre-del-paquete” elimina los archivos descargados.

Esto es por que en linux los archivos que descargas, quedan guardados y al volver a instalar no los vuelve a descargar, sino que utiliza el que ya tiene, con lo cual si hay un error se reproduce continuamente.

De todas maneras puedes pegar en el post el error que te aparece para aclarar un poco mas a que se debe.

Un saludo.

Ricard

Muchas gracias por tu ayuda Ricard.

Ya tengo solucionado el problema del centro de software. Aún así no me funciona el rawstudio...

Una cosa un poco rara, la verdad.

Enlace al comentario

Un programa en Linux que está muy bien es DigiKam. Además de visor y clasificador de fotos, tiene herramientas de retoque muy buenas, y lo mejor, las herramientas de trabajo por lotes instalando kipi-plugins.

Saludos,

Enlace al comentario

Perdona, había dejado abandonado este post. Como te comentan, virtualbox lo instalas desde repositorios, sin ningún problema. El programa lo que hace es arrancar un sistema operativo "virtualizado" desde linux (así que respondiendo a tu pregunta, sí que necesitas instalar una copia de Windows). En este caso, puedes instalar por ejemplo un windows XP, pero sin nada. Es decir, lo dejas entero vacío, y solo le pones el Lightroom y el Photoshop. El rendimiento es bastante bueno siempre que tengas una buena máquina, va bastante fluido. Y lo bueno, que una vez que lo configuras a tu gusto, puedes copiar ese "widows xp" que has creado, y cuando algo valla mal, lo restauras, o lo puedes usar en otro ordenador, llevándote toda la configuración.

Es bastante sencillo instalarlo, aunque suena a mucho lío, no tiene mayor problema, si tienes alguna duda, nos comentas. Yo creo que es mejor que usar Wine, como te comenta el compañero más arriba. No hay problemas de compatibilidades (el último photoshop y Lightroom funcionan).

Saludos!!

Utilizo Ubuntu 10.04

Se puede isntalar lightroom o photoshop con virtualbox sin necesidad de tener instalado windows en la maquina virtual?

Muchas gracias a los dos!

Enlace al comentario

He utilizado Photoshop en una máquina virtual con windowsXP mediante Virtualbox para escanear con un escaner USB que no funcionaba en Linux, iba muy bien, pero el único problema que tuve es que los atajos de teclado de Photoshop no funcionan en Virtualbox. Con un ordenador decentito no hay problema.

Saludos,

Enlace al comentario

He utilizado Photoshop en una máquina virtual con windowsXP mediante Virtualbox para escanear con un escaner USB que no funcionaba en Linux, iba muy bien, pero el único problema que tuve es que los atajos de teclado de Photoshop no funcionan en Virtualbox. Con un ordenador decentito no hay problema.

Saludos,

Lo de los atajos, algunas cosas también me sucedían a mí. Creo que cuanto usabas la tecla Control daba problemas. Me parece que si a la combinación le añadías la tecla de Windows, se solucionaba, no estoy muy seguro ahora, pero toqueteando, al final funciona. Me pasaba mucho con el tampón de clonar sobretodo, y luego ya cuando te acostumbras nada.

Saludos!!

Enlace al comentario

Lo de los atajos, algunas cosas también me sucedían a mí. Creo que cuanto usabas la tecla Control daba problemas. Me parece que si a la combinación le añadías la tecla de Windows, se solucionaba, no estoy muy seguro ahora, pero toqueteando, al final funciona. Me pasaba mucho con el tampón de clonar sobretodo, y luego ya cuando te acostumbras nada.

Saludos!!

¡¡gracias!! no se me había ocurrido lo de la tecla de windows. Precisamente fue el tampón lo que me dió problemas.

Un saludo,

Enlace al comentario

Saludos!!

¡¡gracias!! no se me había ocurrido lo de la tecla de windows. Precisamente fue el tampón lo que me dió problemas.

Un saludo,

Lo que os sucede con el virtualbox y la tecla ctrl tiene fácil solución.

Resulta que en la configuiración por defecto del virtualbox, la tecla ctrl tiene una función. Funciona como conmutador de linux y virtualbox.

Si estás utilizando virtualbox y presionas la tecla ctrl, entonces el puntero pasará a funcionar en modo linux. Es una forma de poder manejar los comandos del escritorio del sistema operativo anfitrión.

Esa configuración se puede cambiar sin problemas, creo...

Espero haberme explicado y sobre todo que me hayáis entendido.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo que os sucede con el virtualbox y la tecla ctrl tiene fácil solución.

Resulta que en la configuiración por defecto del virtualbox, la tecla ctrl tiene una función. Funciona como conmutador de linux y virtualbox.

Si estás utilizando virtualbox y presionas la tecla ctrl, entonces el puntero pasará a funcionar en modo linux. Es una forma de poder manejar los comandos del escritorio del sistema operativo anfitrión.

Esa configuración se puede cambiar sin problemas, creo...

Espero haberme explicado y sobre todo que me hayáis entendido.

Un saludo

Sí, es por eso el problema. No había caído en que igual se puede cambiar. De todas maneras, pulsando la tecla WIN, tampoco es muy incómodo. A ver si le echo un ojo. Gracias por el dato.

Saludos!!

Enlace al comentario

Para linux cualquier archivo (incluido negativos): Rawtherapee.

Y para ajustes básicos o mínimos de recorte, marca de agua y similares: Phatch (buscalo en synaptic) (no admite raw).

Soy usuario linux de hace 5 años, y desde que empecé en la fotografia uso linux, y eso es lo que uso, incluso profesionalemente.

Enlace al comentario

Para linux cualquier archivo (incluido negativos): Rawtherapee.

Y para ajustes básicos o mínimos de recorte, marca de agua y similares: Phatch (buscalo en synaptic) (no admite raw).

Soy usuario linux de hace 5 años, y desde que empecé en la fotografia uso linux, y eso es lo que uso, incluso profesionalemente.

La verdad es que este programa lo probe hace tiempo y me dio problemas, tenia un ordenador muy viejo, ahora lo he vuelto a instalar y tiene muy buena pinta, podrias decirme si hay que cargar alguna curva especial como en ufraw, y si te detecta todos los parametros de la camara el solo, por ultimo si tienes experiencia en el tema de retoque ,yo no la tengo, es comparable su respuesta con capture nx2, o esta muy lejos como ocurre en otros programas.

Por cierto has probado para HDR el programa Qtpfsgui, si es asi, que te parece?.

Ricard.

Enlace al comentario

Por cierto has probado para HDR el programa Qtpfsgui, si es asi, que te parece?.

Ricard.

He probado Qtpfsgui (en windows) y me ha gustado mucho. Tiene innumerables opciones de mapeado de tonos, pudiendo utilizar prácticamente todos los operadores conocidos, así como guardar en los formatos standard de HDR de 32bits por canal. Utiliza DCRaw como motor de revelado raw.

Saludos,

Enlace al comentario

La verdad es que este programa lo probe hace tiempo y me dio problemas, tenia un ordenador muy viejo, ahora lo he vuelto a instalar y tiene muy buena pinta, podrias decirme si hay que cargar alguna curva especial como en ufraw, y si te detecta todos los parametros de la camara el solo, por ultimo si tienes experiencia en el tema de retoque ,yo no la tengo, es comparable su respuesta con capture nx2, o esta muy lejos como ocurre en otros programas.

Ricard.

El qtpfsgui lo uso para hdr, es bueno.

Lo unico que le falta al rawtherapee es revelado por zonas. No lee nada de la cámara, solo el balance de blancos, eso creo que lo consideras un fallo, yo lo considero una virtud...

Lo de cargar curva, yo no cargo nada, cargo el negativo y revelo, nunca he tenido problemas de ningun tipo.

Enlace al comentario

Hola, de hecho no es que lo considere un fallo, debido a mi inexperiencia en cualquier caso lo creia normal y positivo, de cualquier manera si crees que es una virtud sera cuestion de comprobarlo, y acostumbrarme, ya que de todas maneras, muchas veces los parametros de origen los acabas cambiando todos o casi todos, la verdad es que estoy experimentando todavia, y la utilizacion de un windows virtual, o un aranque dual, con lo que esto conlleva de perdida de tiempo se me hace muy pesado, ya que para todo lo demas utilizo linux.

Gracias por la informacion.

Ricard

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...