Jump to content

Atardecer

Abel_jerez

Publicaciones recomendadas

Que tal nikonistas?

Aqui os dejo mi primer atardecer y la primera foto que subo a este gran foro.Solo añadir que llevo 3 semanas en esto de la fotografia,aunque poco a poco se haga adictivo,es un atardecer en jerez esta echa desde una ventana de un piso,espero los comentarios,para bien o para mal,pero sobre todo para ir aprendiendo.Gracias de antemano.Le he retocado el contraste y un poco los niveles.

Longitud focal 200mm

Abertura F/5.6

Tiempo expo. 1/800 seg

Velocidad ISO. ISO 100

post-35238-1283446348.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las 3 que has subido la que más me gusta es esta, pero tiene una parte buena y una mala:

La parte buena es el contraluz que has conseguido. Siluetas claras y buen cielo (quizá un poco pasada de luz la zona alrededor del sol).

La parte mala es compositiva. No has escogido un motivo atractivo y eso le resta impacto visual a la foto.

Aún así, teniendo en cuenta que llevas muy poco tiempo en esto de la fotografía, empiezas bastante bien. Saludos y duro con ello, que verás cómo vas avanzando.

Enlace al comentario

Desde luego que si quieres aprender sobre fotografía has venido al lugar ideal, así que animo.

Yo en tu foto veo varias cosas, por un lado a mi este tipo de fotos me gustan con más contraluz de forma que la zona de los tejados se viera negra totalmente, de forma que se recortase la silueta perfecta, eso lo consigues cerrando el diafragma o reduciendo la velocidad; veo la línea del horizonte un pelín alta, si la recortas un poco de abajo consigues mejor encuadre y eliminas la parabólica que creo que distrae la antención; ese poste que aparece a la derecha no me gusta nada, te parte la foto en 2, te parte la lectura natural de la foto, la interrumpe y no aporta nada, tendrías que haber girado el encuadre un poco a la izquierda, de forma que sacases ese poste del encuadre; y por último, y coincideindo con Bost, el motivo no es atractivo, pero bueno, es como todo, es la intención y las sensaciones que quieras transmitir.

Espero haberte ayudado un poco, al menos con esa idea lo he hecho, desde mi escaso conocimiento del mundo de la fotografía.

Enlace al comentario

Desde luego que si quieres aprender sobre fotografía has venido al lugar ideal, así que animo.

Yo en tu foto veo varias cosas, por un lado a mi este tipo de fotos me gustan con más contraluz de forma que la zona de los tejados se viera negra totalmente, de forma que se recortase la silueta perfecta, eso lo consigues cerrando el diafragma o reduciendo la velocidad; veo la línea del horizonte un pelín alta, si la recortas un poco de abajo consigues mejor encuadre y eliminas la parabólica que creo que distrae la antención; ese poste que aparece a la derecha no me gusta nada, te parte la foto en 2, te parte la lectura natural de la foto, la interrumpe y no aporta nada, tendrías que haber girado el encuadre un poco a la izquierda, de forma que sacases ese poste del encuadre; y por último, y coincideindo con Bost, el motivo no es atractivo, pero bueno, es como todo, es la intención y las sensaciones que quieras transmitir.

Espero haberte ayudado un poco, al menos con esa idea lo he hecho, desde mi escaso conocimiento del mundo de la fotografía.

Muchas gracias fjavitogb. Lo tendre en cuenta la proxima vez.

Enlace al comentario

Espero que no te importe, si es asi perdona.

Me he tomado la libertad de retocar un poquito tu fotografia.

He tardado 1 minuto, contado, con NX2.

A ver que te parece. Esto es sobre el jpg, con el raw se podria mejorar el sol.

Sobre el encuadre, pues poco a poco le iras cogiendo el ojo. Es un poco dificil ver por el visor y proyectar lo que mas te interesa. Pero como todo, poco a poco.

Bienvenido.

Un saludo.

post-28457-1283518727.jpg

Enlace al comentario

Espero que no te importe, si es asi perdona.

Me he tomado la libertad de retocar un poquito tu fotografia.

He tardado 1 minuto, contado, con NX2.

A ver que te parece. Esto es sobre el jpg, con el raw se podria mejorar el sol.

Sobre el encuadre, pues poco a poco le iras cogiendo el ojo. Es un poco dificil ver por el visor y proyectar lo que mas te interesa. Pero como todo, poco a poco.

Bienvenido.

Un saludo.

Todo sea por aprender tso11k0.Dicese de unas reglas de tercios no? jaja.Bueno poco a poco,gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...