Jump to content

Lucerna - Suiza


pedrofcs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as

 

Sorprendido al ver lo chulas que quedan las panorámicas que presentáis en el foro, me he atrevido a intentar una. Es una unión de 3 tomas horizontales realizada con el Panorama Maker 5.

Me gustaría que me comentaseis vuestra opinión y, especialmente, cuáles han sido los errores o posibilidades de mejora para poder aprender sobre el tema de las fotografías panorámicas.

 

Gracias anticipadas y un saludo

 

4954047336_a3f10a8206_b.jpg

 

D70

18mm

f14

1/800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

 

Comentar que son 3 fotos tomadas a pulso y que no estaban pensadas para eso, pues ni siquiera sabía que se podía hacer cuando las tomé :clapping: Pero cuando descubrí este apartado del foro y vi qué cosas tan majas se podían hacer, intenté buscar en el baúl de los recuerdos algunas que hubiese sacado 2 ó 3 para reflejar un lugar amplio y me acordé de este lugar maravilloso de Suiza.

Intentaré retocar ese matiz de color diferente de la del medio (bien visto, no me había dado cuenta) y ya veremos a ver si rebuscando encuentro alguna otra para seguir practicando, pues se pueden hacer tomas interesantes.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado mejorarla un poco, a ver qué tal os parece.

 

Las he trabajado un poco por separado y luego unido esta vez con el autopano pro. Espero haber mejorado algo... :clapping:

 

 

Se ve mas derecha la parte del poste en el agua. De la línea del horizonte no se puede uno fiar. A veces da la sensación de torcido algo que es un efecto de la perspectiva o simplemente la forma del litoral, según el ángolo desde el que se mire.

 

Lo que si la veo es algo mas oscura, en general. Esto le resta atractivo. Para la próxima serie que hagas, recuerda hacerlas en vertical. Ganaras en detalle. Como norma, puedes hacer el doble de lo que se te hubiera ocurrido en horizontal. Recuerda también el superponerlas en 1/3. Esto hace que la unión sea mas natural. Obtendrás mejores resultados, sin tanto trabajo de procesado posterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario. Sí, parece que modifiqué algún parámetro y me ha perdido luminosidad.

 

Bueno, aquí os dejo el último intento (prometido lo de último) tratando de solucionar el problema de luz con las originales.

 

La próxima panorámica será de otro lugar. Por cierto, os lo recomiendo encarecidamente si os apetece una rutilla por los Alpes.

 

Gracias por vuestra paciencia :clapping:

 

 

4956090407_804bc98784_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios

 

Para Javier, no sé si lo tendrás o no pensado ya para tu viaje, pero si no y puedes, no dejes de ir a Engelberg (creo que se escribe así) y coger el Teleférico Titlis Rotair y disfrutarás de algunos de los más maravillosos paisajes de montaña posibles, así como un lago de ensueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez llegues a Ginebra visita Annecy, esta a 20 minutos en coche, en Francia, similares paisajes, Lausanne es mas bonito que Ginebra, pero por los alrededores del lago tienes un montón de sitios bonitos, no te olvides también de visitar Château de Chillon sitio obligado, en Morges mire al Dalai lama, buen viaje Javi y prepara la billetera....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...