Jump to content

Ayuda con Nikkor D AF 70-210

monteraz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

He conseguido este objetivo de los 90, aparentemente está perfecto, pero no me gira el anillo de distancia focal, está fijo en 70 y no gira ni a la de tres. El anillo de diafragma y el de enfoque van bien. Trayéndolo en el coche (sin caja ni nada) di un frenazo y cayó al suelo del coche (en blandito en la alfombrilla), no creo que sea por eso pero bueno lo comento. Creo recordar que cuando lo estuve viendo antes de montarme en el coche tampoco giraba.

En fin, es mi primer objetivo nikkor no DX y a lo mejor estoy preguntando una tontería, ayuda please.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si va a ser del tipo pull-Up (o como se diga).

Vamos, que no hay que girarlo... Hay que estirarlo.

Saludos

LOOOOOOOOOOOOL

JAJA, gracias, eso era, llevo como un idiota media hora dándole vueltas al tubo!.

Estos niños de la era digital :P

Enlace al comentario

A ver si va a ser del tipo pull-Up (o como se diga).

Vamos, que no hay que girarlo... Hay que estirarlo.

Saludos

Soy de la opinión de que debe estar atascado...

1-Por el golpe dado en el coche (las guías de los tubos internos se abollan mas fácilmente de lo que parece)

2- El objetivo lleva mucho tiempo a la "sombra" y el sistema de engrase interno está reseco. Prueba de forzar sin miedo el anillo de zoom hasta ver que empieza a girar. Si consigues que gire, pero notas un tropiezo cada vez que pasas por la focal de 70mm, es que una de las guías internas se ha estrechado en esa posición debido a este golpe reciente.. o a otro anterior!!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Hombreeeeeee!! Y yo dandole vueltas a ver que podía ser!

Vale, vale.. mejor que sea eso y no una avería del objetivo!!

A disfrutarlo!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hombreeeeeee!! Y yo dandole vueltas a ver que podía ser!

Vale, vale.. mejor que sea eso y no una avería del objetivo!!

A disfrutarlo!

Un saludo del Oso

JAJA, gracias por la rapidez en la ayuda y por las conjeturas Oso, perdón por las molestias pero si no me lo decís estoy seguro de que me tiro toda la tarde dándole vueltas al objetivo sin ocurrírseme. xD

Lo del golpe fue poca cosa y un fallo tonto porque no lo aseguré bien, pero el objetivo salvo no tener caja estaba bien cuidado aunque no se ha usado en años. Lo único que le noto es que hace un poco de ruido el anillo de enfoque, supongo que por falta de engrase.

Lo limpio y lo monto en la D90 que estoy deseando, Ken Rockwell dice que es de los mejores teles económicos, a comprobarlo! :P

Saludos!

Enlace al comentario

Oso, como puedo saber si hay alguna guía abollada? Si todo gira correctamente es que está bien no?

Hay alguna otra cosa que pueda estar mal por el paso del tiempo algún golpe o algo así y que yo pueda comprobar?

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario