jrms870 Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Uno de los dos trabajos que presente en un concurso local que referenciara la comarca de donde soy,os presento una tipica construccion de piedra seca,tipica del secano donde se resguardaban los "pageses" que decogian la aceituna y la almendra,amen del pastoreo. Hoy en dia muchas de estas edificaciones se han perdido,y años atras un compañero realizo y escribio un libro que diligenciaba todas las que quedaban en pie o se habian restaurado,escribiendo un valioso libro donde se explica la localizacion e historia,curiosas muchas de ellas como que habian sido habitadas por bandoleros,durante la guerra de secesion catalana o mas actualmente en la guerra civil,sorprendentemente hay censadas unas 4000,no todas en pie claro esta. La curiosidad estructural( aunque no es mi fuerte) es la arcada de piedra que se puede observar en la mayoria y se reconocia su calidad y dificultad por la cantidad de piedras que formaban ese arco,de diferentes tamaños,basicamente se caracterizaban por tener una cubierta que a lo largo de los años quedaba cubierta en muchas de ellas con la tierra del mismo lugar y por lo tanto actuaba de proteccion y aislante termico( eso os lo puedo asegurar,que fresquito se esta dentro).Incluso habia alguna con primer piso,pozo de agua y pesebre. Se pueden encontrar algunas cerradas con llave y otras accesibles para refugio de cazadores en la actualidad,como curiosidad cada "Cabana de Volta" tenian el nombre del propietario de la finca o "jornals",existe una ruta para visitar algunas de ellas. Bueno una pequeña explicacion con mas o menos acierto,espero que os haya interesado... <center></center> Me gustaria que os dierais cuenta de algo que lejos de parecer un efecto optico,es el resultado de algo curioso como el conocido Ecuador Celeste,como sabreis cierto grupo de estrellas giran alrededor de la polar,por lo que estas forman un arco direccional a la derecha...en el otro extremo tambien existe un grupo de estrellas que giran alrededor de la menor **** y estas forman un circulo completamente al reves,por lo qeu los extremos cuando se tocan es posible ver como cada grupo de estrellas mantienen una curva direccional contraria una de la otra,se insinua en las trazas de la zona inferior izquierda de mi foto. Bueno...creo qeu es el hilo mas largo de mi historia en el club...jajajaja Seguro que el amigo Rafa,podra confirmar o corregir la ultima informacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr. Waiter Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Tremenda foto y gracias por la lección Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 5 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Gracias chicos por pasar y perder un minuto,saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 No es que la escena no me guste, que es cojonuda, pero la historia del lugar que se fotografia me parece superior a la foto (y mira que es buena). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 5 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 No es que la escena no me guste, que es cojonuda, pero la historia del lugar que se fotografia me parece superior a la foto (y mira que es buena). Un saludo. Gracias por pasar ,me alegro que te hayan gustado las dos disciplinas..la fotografica y la narrativa...jajajajaja Un fuerte saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Hola!una foto soberbia!!! FELICIDADES!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
civic Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 una toma preciosa!! no pensaba que desde aqui se pudieran sacar las 2 direcciones de las estrellas! podrias poner los datos exif? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Preciosa! de 10! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 5 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 una toma preciosa!! no pensaba que desde aqui se pudieran sacar las 2 direcciones de las estrellas! podrias poner los datos exif? Para los curiosos,,, D700 24mm a f4 12+1 exposiciones a 2:45 segundos cada una a 400 iso y montadas con startrais,procesado posterior en Cs. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.