pirucho Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Soy novato y pretendiendo iniciarme en el mundo de la fotografía, tengo una d90 y mi duda es cual es el tiempo máximo de exposición que puedo realizar en una sola toma sin que corra peligro mi equipo?, (que es el que unico que tengo y cuesta llegar a otro), porque he visto tomas de hasta 1000s, y sin embargo, para hacer starails recomendais muchas tomas pero muy cortas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Soy novato y pretendiendo iniciarme en el mundo de la fotografía, tengo una d90 y mi duda es cual es el tiempo máximo de exposición que puedo realizar en una sola toma sin que corra peligro mi equipo?, (que es el que unico que tengo y cuesta llegar a otro), porque he visto tomas de hasta 1000s, y sin embargo, para hacer starails recomendais muchas tomas pero muy cortas. Gracias yo he llegado ha hacer exposiciones de 15 minutos creo y te aconsejaria que no pasaras de ahi porque se te puede calentar el sensor para hacer estratrails se puede hacer de dos maneras iso mas o menos bajo y exposiciones largas 10min 15... o iso alto y exposiciones cortas 1 minuto 2... tambien ay que tener en cuenta como esta la luna por ejemplo, si ay luna llena la exposiciones a iso bajo puede que no llegen a 5 minutos o el diafragma que vayas a usar (que no te aconsejo cerarlo a mas de f/5,6 para estrellas ) espero haberte ayudado un poquito, si tienes mas duda pregunta que intentaremos ayudarte =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 yo he llegado ha hacer exposiciones de 15 minutos creo y te aconsejaria que no pasaras de ahi porque se te puede calentar el sensorpara hacer estratrails se puede hacer de dos maneras iso mas o menos bajo y exposiciones largas 10min 15... o iso alto y exposiciones cortas 1 minuto 2... tambien ay que tener en cuenta como esta la luna por ejemplo, si ay luna llena la exposiciones a iso bajo puede que no llegen a 5 minutos o el diafragma que vayas a usar (que no te aconsejo cerarlo a mas de f/5,6 para estrellas ) espero haberte ayudado un poquito, si tienes mas duda pregunta que intentaremos ayudarte =) Ok, procuraré no pasar de esos tiempos, que no quiero llebarme una desagradable sorpresa con la vida de mi cámara, que era algo que no tenía muy claro, al leer por aqui alguno con 40 minutos de exposición. Seguiré tu consejo, gracias por pasarte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Ok, procuraré no pasar de esos tiempos, que no quiero llebarme una desagradable sorpresa con la vida de mi cámara, que era algo que no tenía muy claro, al leer por aqui alguno con 40 minutos de exposición. Seguiré tu consejo, gracias por pasarte. Saludos si pero, el que lo hizo no tenia mucha idea de nocturna, y se lo intentemos explicar y almenos a mi no me contesto , tambie ay que tener en cuenta que ( creo ) tiene la D3s por eso le agunta tanto luego ay muchas cosas a tener en cuenta he, como saber tu hiperfocal y también va bien saber algo de astronomia, al menos, saberse alguna constelacion importante o estrella a, 1000s son 16 minutos asi que tampoco es tanto tiempo, aunque es bastante saludos!! ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 si pero, el que lo hizo no tenia mucha idea de nocturna, y se lo intentemos explicar y almenos a mi no me contesto , tambie ay que tener en cuenta que ( creo ) tiene la D3s por eso le agunta tanto luego ay muchas cosas a tener en cuenta he, como saber tu hiperfocal y también va bien saber algo de astronomia, al menos, saberse alguna constelacion importante o estrella a, 1000s son 16 minutos asi que tampoco es tanto tiempo, aunque es bastante saludos!! ^^ El tema de la hiperfocal, astronomía y distinta cantidad de luz en función de la luna y demás factores lo estoy aprendiendo poco a poco con los post que vais poniendo por aqui y me resultan muy utiles, lo que tenía menos claro, o me daba mas miedo era el tema de la duración de la exposición, cosa que ya me has aclarado tu y te lo agradezco. Espero en breves subir alguna foto en condiciones, o cuando menos alguna de las primeras para que opineis y asi poder aprender más sobre ello. Un saludo y gracias una vez más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
suckmeit Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 como se pueden poner 1000 segundos si lo maximo son 30? en modo bulb cuanto tiempo suele ser? saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 como se pueden poner 1000 segundos si lo maximo son 30?en modo bulb cuanto tiempo suele ser? saludos! modo bulb es el tiempo que mantengas apretado el boton sera el que dure la exposicion por ejemplo si mantienes apretado el boton 5 minutos tendras 5 minutos de expo, peo obviamente no nos quedamos ahi plantados, se hace con mandos y intervalometros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_vlc Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 El tema me viene al pelo, espero "pirucho" que no te moleste. He visto que habeis mencionado el tema de hiperfocal, un cuestion sencilla, sabiendo la distancia hiperfocal para la situacion en concreto DOFMASTER cual de esos valores debo tomar y enfocar para que sea hiperfocal y que el enfoque hasta el "infinito"?? entiendo que es enfocar a un objeto que este aproximadamente a 5.11 metros, quitar despues el modo automatico del objetivo y enfocar a la estrella o constelacion que quiera? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 El tema me viene al pelo, espero "pirucho" que no te moleste. He visto que habeis mencionado el tema de hiperfocal, un cuestion sencilla, sabiendo la distancia hiperfocal para la situacion en concreto DOFMASTER cual de esos valores debo tomar y enfocar para que sea hiperfocal y que el enfoque hasta el "infinito"?? entiendo que es enfocar a un objeto que este aproximadamente a 5.11 metros, quitar despues el modo automatico del objetivo y enfocar a la estrella o constelacion que quiera? Saludos y gracias no no lo habras entendido mal, poniendo la hiperfocal en tu caso 5,11m ( cojes un metro y enfocas a esa distancia) , desde unos 2,60 metros ( la mitad ) hasta el infinito te saldra enfocado todo a la vez, por eso se usa para que te salga todo nitido lo entiendes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 El tema me viene al pelo, espero "pirucho" que no te moleste. He visto que habeis mencionado el tema de hiperfocal, un cuestion sencilla, sabiendo la distancia hiperfocal para la situacion en concreto DOFMASTER cual de esos valores debo tomar y enfocar para que sea hiperfocal y que el enfoque hasta el "infinito"?? entiendo que es enfocar a un objeto que este aproximadamente a 5.11 metros, quitar despues el modo automatico del objetivo y enfocar a la estrella o constelacion que quiera? Saludos y gracias Por supueso que no me molesta, al contrario, asi aprendemos todos, que esa era tambien una cosa que no tenía yo clara al cien y ya tengo una duda menos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_vlc Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 no no lo habras entendido mal, poniendo la hiperfocal en tu caso 5,11m ( cojes un metro y enfocas a esa distancia) , desde unos 2,60 metros ( la mitad ) hasta el infinito te saldra enfocado todo a la vez, por eso se usa para que te salga todo nitido lo entiendes? Si eso me queria referir, porque quiero hacer un startrails y quiero que salga todo enfocado. Mi duda era esa, enfoco a algun objeto que este a 5.11 metros, una vez enfocado, puedo soltar el disparador, quito el enfoque automatico del objetivo y encuadro la camara al cielo buscando la estrella que en ese momento quiera fotografiar. Esto es asi, verdad? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Si eso me queria referir, porque quiero hacer un startrails y quiero que salga todo enfocado. Mi duda era esa, enfoco a algun objeto que este a 5.11 metros, una vez enfocado, puedo soltar el disparador, quito el enfoque automatico del objetivo y encuadro la camara al cielo buscando la estrella que en ese momento quiera fotografiar. Esto es asi, verdad? Muchas gracias si pero ve con cuidado de no tocar el objetivo de donde este, ay que ir con cuidado que una vez ace ya bastante se me iva todo el rato jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_vlc Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Muchas gracias compañero, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.