Jump to content

Foto en Manual

Pedrutil

Publicaciones recomendadas

hola a todos los miembros del foro.Mi pregunta va relacionada con la fotografia de paisajes.He realizado fotografia de paisaje en manual,ajusto el fotometro a cero pero me sucede que algunas veces los blancos me salen quemado.Esto quiere decir que no hetomado la luz correctamente.Porque yo me guio por el fotometro para la medicion de la luz.Si esta a cero ,porque me ocurre esto.Sin mas espero alguna repuesta a mi duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurren al menos 3 causas posibles:

- Si la medición estaba en puntual o ponderada central es lógico que haya zonas que te hayan quedado sobreexpuestas (o subexpuestas).

- El exposímetro de la cámara no es perfecto y hay determinadas escenas que lo pueden "confundir" y hay que aprender a corregir manualmente.

- La escena tenía un rango dinámico mayor que la que puede ofrecer el sensor y, la saques como la saques, quedarán zonas subexpuestas y sobreexpuestas. Para eso la única solución es hacer varias fotografías con exposiciones diferentes y luego fusionarlas con software (HDR) o utilizar cámaras de gran formato con sensores de mayor rango dinámico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...